RSG / NOTICIAS

El Real Sporting Femenino cae en Mareo (0-2)

Las rojiblancas sufrieron ante el Espanyol B su segunda derrota de la temporada como locales

Volver

02/05/2021 14:25

El Real Sporting Femenino sufrió una dura derrota este domingo en casa frente al RCD Espanyol B, la primera que encajan como locales en esta segunda fase de la competición en Reto Iberdrola. Pese a que el cuadro sportinguista jugó muy bien durante muchos minutos y tuvo ocasiones suficientes para haber marcado, el filial perico aprovechó un penalti en la primera mitad para adelantarse y sentenció el partido a dos minutos para el final.

Las rojiblancas formaron de inicio con Oihana bajo los palos; Alba Fernández, Yaiza, Geral y Pañu en la retaguardia; Kholosa y Noe como pareja de mediocentros, con Andrea y Oli en las bandas; y Érika y Millene en la punta del ataque. En la segunda mitad intervinieron Yosune, Nuria y Marta.

Las de Rafa Bernal dieron el primer aviso a los dos minutos del pitido inicial, en un saque de esquina desde la izquierda botado por Oli que cabeceó Érika en el primer palo aunque no encontró portería. Lo intentaron un minuto más tarde desde la esquina, con otro envío de Oli que despejó la defensa perica. A balón parado llegó también un cabezazo desviado de Oli, tras una falta que lanzó Kholosa en tres cuartos de campo.

Fiel a su estilo, el cuadro sportinguista le imprimió intensidad al partido desde el minuto uno, ejerciendo una férrea presión a la salida de balón del Espanyol B y circulando el esférico con inteligencia y precisión para buscar el área opuesta. Superado el cuarto de hora llegó una de las mejores ocasiones, en una combinación entre Érika y Millene en el área que acabó con un disparo de la brasileña que salió rozando el palo.

Pese al buen trabajo de las gijonesas, el Espanyol B golpeó primero y aprovechó un penalti a los diecinueve minutos para ponerse por delante en el marcador por medio de Clara. El Sporting no cambió un ápice su guión y acarició el empate en el minuto veintiséis. Érika recuperó el balón en la presión a la guardameta y buscó el pase atrás, aunque llegó antes la zaga perica a despejar.

Dos minutos después, Pañu protagonizó una gran incorporación por la izquierda y sacó el centro sobre la línea de fondo, pero atajó el cuero la guardameta visitante. Cumplida la media hora, Millene conectó con Érika en el área pero su remate en boca de gol se marchó fuera por poco. El Espanyol trató de inquietar a balón parado, con un saque de esquina que alejó de puños Oihana. En el treinta y nueve, Pañu trazó un pase alto para Millene dentro del área y la brasileña picó el balón por encima de la guardameta, pero el balón golpeó el larguero y se perdió por detrás de la portería visitante. Fue la última ocasión del primer período.

La segunda mitad comenzó con la entrada de Yosune por Oihana en la portería sportinguista, al tener que retirarse la guardiana rojiblanca por unas molestias. El Sporting siguió trabajando sin descanso para devolver el empate al marcador. Lo tuvo muy cerca Oli, en el cincuenta y cinco, con un lanzamiento de falta que desbarató la portera del Espanyol B. Insistió Kholosa con un disparo desde fuera del área que se perdió a la derecha de la meta visitante.

El combinado perico buscó también un segundo gol que asentara su triunfo, pero se dio de bruces con la defensa sportinguista y con Yosune, que desbarataron sus dos aproximaciones al filo de la hora de partido. En el sesenta y seis, un contragolpe tras uno de esos acercamientos acabó en un chut de Noe que se perdió a centímetros de la portería. Kholosa probó fortuna con dos disparos desde fuera del área que salieron desviados. 

El Sporting insistió y persistió, tanteando el empate en varias jugadas, pero la meta espanyolista permanecía inexpugnable. Y en el minuto ochenta y ocho, Julia Guerra botó una falta desde la izquierda y coló el esférico por el palo corto, subiendo el definitivo 0-2 al marcador. 

Dura derrota para un Real Sporting Femenino que ve como el colchón de puntos con respecto a los puestos de descenso se queda en dos puntos, los que distancian precisamente al filial perico de la zona de la salvación. El cuadro sportinguista visitará el próximo fin de semana al Athletic Femenino B con la mente puesta en volver a sumar de tres en tres.

Se habla de: Real Sporting Femenino, Reto Iberdrola, RCD Espanyol Femenino B