RSG / NOTICIAS

El Real Sporting Femenino cierra la primera fase ante el CF Pozuelo

Las rojiblancas buscarán un triunfo que les permita pasar a la siguiente ronda con la mayor cantidad de puntos posible

Volver

05/03/2021 16:56

El Real Sporting Femenino afronta este domingo (12.00), en la Escuela de Fútbol de Mareo, la última jornada de liga en el grupo Norte A de Reto Iberdrola ante el CF Pozuelo. El combinado que dirige Rafa Bernal tratará de ponerle el broche a esta primera fase de la competición con un triunfo en su feudo para acceder a la siguiente ronda, en la que peleará por la permanencia, con la mayor cantidad posible de puntos. 

Tras la derrota ante el Madrid CFF B del pasado domingo, que dejó al equipo gijonés sin opciones de clasificarse para la fase de promoción de ascenso, las sportinguistas saben que tendrán que recorrer el camino más largo para conseguir la permanencia en la segunda categoría del fútbol femenino español. En la segunda ronda de la competición liguera se verán las caras con los equipos del grupo Norte B que han quedado encuadrados en el grupo de promoción por la permanecia, donde cinco de los nueve equipos que conformarán el grupo conseguirán la continuidad en la categoría. 

El equipo de Rafa Bernal tratará de acceder a ese grupo con la mayor cantidad posible de puntos, una meta que pasa por vencer al CF Pozuelo esta jornada y sumar así tres puntos en su feudo, donde solo el Madrid CFF B ha conseguido ganar esta campaña. El combinado gijonés se mantiene como el más efectivo en el área contraria del grupo, con 24 goles a favor, y Millene como máxima anotadora, con diez goles marcados. 

El CF Pozuelo llega a Mareo con la vitola de ser mejor visitante que local. El equipo que entrena Roberto Díaz, Pika, ha cosechado sus tres triunfos lejos de su feudo, mientras que en casa ha sumado dos puntos en siete encuentros. Las madrileñas son últimas, con once puntos, y buscan el mismo objetivo que las rojiblancas: atesorar la mayor cantidad posible de puntos de cara a la siguiente fase.

Se habla de: Real Sporting Femenino, Reto Iberdrola, CF Pozuelo