RSG / NOTICIAS

El Real Sporting Femenino quiere dar otro paso hacia la permanencia

Las rojiblancas reciben este domingo en la Escuela de Fútbol de Mareo al RCD Espanyol Femenino B (12.00)

Volver

30/04/2021 17:24

El Real Sporting Femenino afronta este domingo, a las 12.00, un partido vital en la lucha por la permanencia en Reto Iberdrola. Las de Rafa Bernal reciben en Mareo al RCD Espanyol Femenino B, equipo que marca actualmente la línea con el descenso, y ante el que buscarán sumar una victoria que ratifique su solvencia como locales esta temporada. 

Cuatro puntos en dos partidos es el balance que las gijonesas atesoran en su feudo en lo que va de segunda fase de la competición. Una buena dinámica, fruto del triunfo ante el Athletic B y el empate frente al Seagull, que pelearán por prolongar este domingo. Las de Rafa Bernal ya demostraron su fortaleza en casa en la primera fase, donde solo el Madrid CFF B logró llevarse los tres puntos. 

Tras la dura derrota que las gijonesas sufrieron el pasado domingo en la visita al UD Collerense, el equipo rojiblanco busca reencontrarse con las buenas sensaciones y encarrilar la continuidad en la segunda categoría del fútbol nacional. El cuadro sportinguista es cuarto, con veintidós puntos, y un balance de 35 goles a favor y 37 en contra. Millene se mantiene como la máxima goleadora, con quince tantos, seguida por Olaya, con nueve dianas.

El RCD Espanyol Femenino B llega a Gijón tras sufrir su primera derrota de la segunda fase, frente al CD Parquesol. Hasta el pasado fin de semana, el filial perico había conseguido un empate y tres victorias, que le han permitido revertir su situación en la tabla y acercarse a la zona de permanencia. Sexto, con 17 puntos, el cuadro catalán está a dos de salir de los puestos de descenso. Las blanquiazules tienen en Clara a su referencia anotadora, con ocho goles marcados. 

En el partido de la primera vuelta, el cuadro espanyolista venció por 3-2 a las sportinguistas, un resultado que hace aún más importante el triunfo para el equipo que dirige Rafa Bernal.

Se habla de: Real Sporting Femenino, Reto Iberdrola, RCD Espanyol Femenino B