RSG / NOTICIAS

El Real Sporting Femenino suma un sufrido punto (2-2)

El gol de Noelia en el tiempo de descuento permitió a las rojiblancas rescatar un empate ante el CD Parquesol

Volver

21/02/2021 14:40

Mañana de brega y sufrimiento para el Real Sporting Femenino en la Escuela de Fútbol de Mareo. Las de Rafa Bernal cosecharon un peleado empate ante el CD Parquesol, en un duelo directo por la permanencia en Reto Iberdrola. Tras adelantarse en la primera mitad por medio de Millene, al cuadro gijonés le tocó sufrir en la segunda parte. El combinado vallisoletano recortó distancias tras aprovechar una pena máxima y se puso por delante a falta de siete minutos para el final del encuentro. Sin embargo, un lanzamiento de falta de Noelia en el descuento le brindó al cuadro sportinguista el empate.

El Sporting salió de inicio con Oihana en la portería; Paz Sánchez, Lili, Lucía Hernández, Andrea; Noe y Marta en la medular, con Olaya y Lucía Granda en los costados; y Millene y Érika en la punta del ataque. En la segunda mitad jugaron también Pañu, Alba y Nuria. 

El partido comenzó con protagonismo rojiblanco en un balón colgado al área para la entrada de Millene, pero se anticipó la guardameta visitante. La propia delantera brasileña acarició el gol poco después, pero su disparo lo sacó una defensa en el área pequeña. El Parquesol replicó con un chut de Ylva, que consiguió repeler Oihana. El balón quedó suelto pero la acción quedó anulada por fuera de juego de la jugadora visitante.

En un encuentro donde el esférico se iba turnando de equipo en equipo y las ocasiones se sucedían con cuentagotas, el Sporting dio un paso al frente y comenzó a rondar el área del Parquesol con más peligro. Lucía Granda tuvo una clara oportunidad a los diecinueve minutos, en una rápida internada, pero Alba García atajó su golpeo. Al filo de la media hora, Millene conectó un buen centro-chut que se fue rozando el larguero. La delantera brasileña se resarció en el minuto treinta y cuatro, al finalizar un saque de esquina de Oli desde la derecha con un certero disparo en el segundo palo que se fue directo a las mallas. 

El Sporting se llevó el 1-0 al descanso, pero el Parquesol no bajó los brazos y salió muy enchufado en la segunda mitad, en busca del empate. Avisó Henar con un balón filtrado al área, pero se anticipó Oihana. En el sesenta y uno, el equipo vallisoletano logró el 1-1 por medio de Ángeles tras un lanzamiento de penalti de Regina que había despejado Oihana. 

Las visitantes fueron a por el 1-2 y lo rozaron en un libre indirecto en el interior del área que salió desviado. En el ochenta y tres, Alaitz se internó en el área por la derecha y conectó un ajustado chut raso que se fue directo a la red, volteando el marcador. Pese a todo, el Real Sporting nunca bajó los brazos y peleó hasta el último instante. El balón parado fue su mejor arma. Avisó Lili en el ochenta y siete con una falta lejana que atrapó la portera. En sus manos acabó también un lanzamiento de Noelia poco después. Ya en el noventa y tres, Noelia le pegó con confianza en una falta centrada y el balón superó por arriba a la guardameta, poniendo el 2-2 definitivo. 

El Real Sporting suma un punto que le mantiene invicto en la Escuela de Fútbol de Mareo y le coloca cuarto, con quince puntos, los mismos que un Madrid CFF B al que superan por el golaverage general. El próximo domingo, a las 12.00, las de Rafa Bernal recibirán en Mareo al CF Pozuelo. 

El técnico sportinguista reconoció que "el equipo mentalmente es una roca, no se rinde nunca, lo pelea todo hasta el último minuto y al final eso siempre suele tener premio. Hoy llegó en el descuento porque no bajamos los brazos nunca". Rafa Bernal destacó como positivo el empate: "Seguimos sin perder, seguimos sumando y a pensar en el Pozuelo".

Se habla de: Real Sporting Femenino, Reto Iberdrola, CD Parquesol