RSG / NOTICIAS

El Real Sporting recibe al FC Cartagena (domingo, 14.00)

Primer partido en El Molinón - Enrique Castro "Quini" de la segunda vuelta para el equipo de Gallego

Volver

30/01/2021 11:51

El Real Sporting realizó este sábado la última sesión de trabajo antes de recibir mañana domingo en El Molinón - Enrique Castro "Quini" al FC Cartagena. El encuentro, correspondiente a la jornada veintitrés en LaLiga SmartBank, está fijado para las 14.00 horas y será retransmitido por Movistar LaLiga. 

David Gallego dispuso una suave sesión, con protagonismo para el balón, en el entrenamiento previo al encuentro liguero. Como es habitual en los encuentros en casa, el técnico sportinguista dará a conocer la convocatoria al mismo tiempo que la alineación, en los prolegómenos del partido. 

El combinado gijonés tiene a toda la plantilla disponible para recibir al FC Cartagena.

El Cartagena, con el ánimo de revertir su situación

El combinado cartaginés visita este domingo En Molinón - Enrique Castro "Quini" por primera vez en Segunda División. El único precedente de una visita del FC Cartagena al estadio gijonés se remonta al año 1992, en una eliminatoria de promoción de ascenso a Segunda en la que se enfrentaron al Sporting B. En competición profesional, el de mañana será el segundo duelo entre gijoneses y cartagineses tras el choque de la primera vuelta en Cartagonova. 

Luis Carrión afronta su segundo partido al frente del banquillo albinegro y cuenta para este partido con dos caras nuevas en su plantilla: Raúl Navas y Aburjania, refuerzos del mercado invernal. "Tenemos que demostrarnos de lo que somos capaces. Tenemos muchas posibilidades. Hay que hacer un partido serio y muy competitivo en Gijón", destacó el técnico cartaginés en la previa del encuentro y añadió: "Tenemos que ser un poco mejores que el Sporting, ser competitivos y pensar que en Segunda da igual quien vaya primero, segundo o tercero, cualquiera puede ganar a cualquiera. Hay que ser fuertes y saber que durante el partido habrá momentos de dominar y momentos en los que nos dominen".

Mediodía soleado en Gijón

Cielos semidespejados y una temperatura que rondará los diecisiete grados. Son las condiciones meteorológicas previstas para el partido ante el FC Cartagena, en el que el viento tendrá también su dosis de protagonismo. Con Asturias en aviso por fuertes rachas de viento, se espera que la borrasca "Justine" amaine a lo largo del domingo. Para la hora del partido se prevén rachas de viento de 24 km/h.

Se habla de: Real Sporting, LaLiga SmartBank, FC Cartagena, El Molinón - Enrique Castro "Quini"