RSG / NOTICIAS

El Sporting aguarda la visita del Atlético

El partido está señalado para la una de esta tarde en El Molinón con arbitraje del berciano José Luis González

Volver

18/02/2017 07:51

El Sporting recibe a la una de esta tarde, en El Molinón, al Atlético de Madrid en partido correspondiente a la jornada 23 de LaLiga Santander. Arbitrará el encuentro el colegiado berciano José Luis González González.

Se espera una buena entrada en un día en el que ha vuelto la lluvia a Gijon. Presencia de un millar de seguidores atléticos. La Sardina del Antroxu también se dará cita hoy en El Molinón.

19 jugadores en la convocatoria sportinguista

Rubi facilitó la lista de convocados para recibir al Atlético tras el entrenamiento que dirigió ayer por la mañana en Mareo. En total, 19 futbolistas, de los que uno quedara fuera de la lista en los prolegómenos del encuentro. Retorna a la citación Douglas tras la lesión de rodilla que sufrió. Además del brasileño, están en la convocatoria Cuéllar, Whalley, Jorge Meré, Amorebieta, Sergio Álvarez, Víctor Rodríguez, Traoré, Carlos Castro, Nacho Cases, Elderson, Burgui, Canella, Lillo, Isma López, Xavi Torres, Vesga, Moi Gómez y Cop.

Cinco jugadores advertidos y dos sancionados en el cuadro gijonés

El Sporting tiene la baja por lesión de Babin. Son baja federativa Carmona, que cumple un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones, y Diego Mariño, que afronta dos tras la tarjeta roja directa que vio en el banquillo de Butarque la pasada jornada. Están advertidos, con cuatro catulinas amarillas, Isma López, Moi Gómez, Nacho Cases, Lillo y Cop.

Tras la victoria ante el Leganés de la pasada jornada, Rubi no quiere que su equipo pierda la concentración. Le quiere tensionado, convencido de que el Atlético no llegará a Gijón condicionado en absoluto por el partido de Champions que luego tendrá el martes. Lo considera un equipo con muchas virtudes, al que “no podemos dejarle espacios”. No obstante, tiene claro que se le puede ganar. Se inspira en el ejemplo más inmediato de la pasada temporada.

El Atlético, con una convocatoria de 18

Simeone también facilitó la lista de convocados tras el entrenamiento que dirigió ayer por la mañana, en el que los últimos ejercicios consistieron en lanzamiento de penaltis, La lista de expedicicionarios para Gijón quedó integrada por Moyá, Moreira, Filipe, Savic, Vrsaljko, Lucas, Giménez, Koke, Saúl, Carrasco, Gabi, Thomas, Gaitán, Caio, Griezmann, Fernando Torres, Correa y Gameiro.

El técnico argentino señaló que quiere llevar el partido donde más cómodo pueda estar su equipo, sabiendo las necesidades del rival y consciente de la motivación que haya podido darle al Sporting su victoria en Butarque: "Viene de ganar un partido importante y eso genera ilusión, que más allá de las capacidades, es una fuerza superior hasta al talento de vez en cuando". 

Designación arbitral: Real Sporting de Gijón, SAD - Club Atlético de Madrid, SAD, sábado 18 de febrero de 2017, 13 horas

  • Árbitro: GONZÁLEZ GONZÁLEZ-JOSÉ LUIS, del Comité Territorial Castellano-Leonés
  • Cuarto Árbitro: HERRERO ARENAS-ÓSCAR, del Comité Territorial Aragonés
  • Árbitro Asistente 1: SÁNCHEZ SANTOS-JOSÉ MARÍA, del Comité Territorial Castellano-Leonés
  • Árbitro Asistente 2: NÚÑEZ FERNÁNDEZ-JON, del Comité Territorial Vasco
  • Delegado-Informador: BUERGO FERNÁNDEZ-JORGE, del Comité Territorial Asturiano

Simeone, el mejor entrenador fuera de casa, salvo en El Molinón

“Ningún escenario mejor que el templo del fútbol español para coronar al mejor entrenador fuera de casa que ha visto pasar la Liga española. Bien es cierto que es uno de los cuatro campos de Primera, junto al Camp Nou y los una sola vez visitados Mendizorroza y Butarque, en los que aún no ha podido dejar su impronta, pero El Molinón recibirá y despedirá a Simeone como el técnico con mejor porcentaje de victorias de entre todos los que han dirigido al menos 100 encuentros a su equipo”. Es el relato que hace el diario Marca respecto a los incontestables números de Simeone desde que llegó al banquillo del Atlético de Madrid. Tras 99 partidos como entrenador forastero, ya ha celebrado 52 triunfos, el único en la historia que ha ganado más de la mitad.

Sólo tres leyendas de nuestro fútbol como Miguel Muñoz, Johan Cruyff y Luis Aragonés pueden presumir de sumar más alegrías a domicilio. Sin embargo, ninguno resiste a la comparación con El Cholo: los tres lograron sus registros tras dirigir muchas más veces en los banquillos de Real Madrid (213), Barcelona (150) y Atlético (204) y los tres precisaron de más oportunidades -101, 113 y 178, respectivamente- para alcanzar las 52 victorias que ya tiene Simeone en su currículum.

El promedio de victorias del argentino lejos del Calderón habla por sí solo. Independientemente del resultado que obtenga este sábado en Gijón, la distancia con respecto a los otros 18 entrenadores centenarios seguirá siendo abismal. Si gana será de un 53%, si no fuera así se quedará en un 52%, que aún mejora notablemente el 42,7% de Miguel Muñoz, su más inmediato perseguidor.

En cualquier caso, El Molinón no es un campo que se le dé especialmente bien al más reciente Atlético, con o sin Simeone en el banquillo. Si miramos los últimos antecedentes de los enfrentamientos en Gijón entre los dos equipos rojiblancos, las últimas 16 temporadas han deparado cuatro victorias del Sporting, dos empates y una única derrota.

La última victoria gijonesa como local, la pasada campaña, se produjo ante un cansado Atlético, que llegó a El Molinón tras eliminar al PSV en los octavos de final de la Champions en un partido que tuvo prórroga y tanda de penaltis. Pese a ello, el Atletico se adelantó en el marcador tras una inexistente falta que lanzó impecablemente Griezmann en el minuto 29. Empataría luego Sanabria y Carlos Castro sentenció en el tramo final del partido.

Previsión meteorológica para la hora del partido: se esperan unos 12 grados de temperatura con lluvia (0.4mm), cielos totalmente cubiertos, entre 6 y 9 kilómetros por hora de viento y una humedad que rozará el 90 por ciento.

Países donde podrá verse televisado en directo el partido

Se habla de: Real Sporting, Primer equipo, LaLiga Santander, Rubi, Atlético de Madrid, Simeone

RSG / Otras noticias relacionadas