RSG / NOTICIAS

El Sporting, ante el difícil examen mallorquín

David Gallego desplaza a 20 jugadores, de los que tres son porteros

Volver

22/11/2020 03:41

El Sporting se enfrentará a las cuatro de esta tarde, televisado por Vamos de Movistar +, al Real Club Deportivo Mallorca en partido de LaLiga SmartBank, que se disputará en Son Moix (“Visit Mallorca Estadi”). Arbitrará el colegiado madrileño David Gálvez Rascón, que estará auxiliado desde el VAR por el también madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias. El Sporting jugará con su tercera equipación, de color turquesa “sanitario”.

El equipo gijonés tiene las bajas médicas de Cristian Salvador, Marc Valiente, Pablo Pérez y Nacho Méndez, además de la de Bogdan, bajo la tutele de la Federación de Ucrania. En el apartado federativo tampoco podrá ser de la partida Carmona, expulsado la pasada jornada. No hay ningún jugador advertido de sanción. Los futbolistas con más tarjetas acumuladas en estos momentos son Cumic y Borja López, respectivamente con tres.

David Gallego se llevó para Palma de Mallorca a un total de 20 jugadores, de los que tres son porteros. Además del guardameta Joel Jiménez (33), es novedad por vez primera en la temporada Neftali (11) y regresa a la citación Manu García tras su concurso con la Selección Española Sub21.

El Sporting, tras entrenarse esta mañana en Mareo, se desplazó en vuelo chárter por la tarde a Mallorca, adonde llegó a las 20.30 horas. Regresará de la misma manera tras el partido.

David Gallego: "Hay que adaptarse"

Entre sanciones y lesiones, David Gallego tiene doce jugadores profesionales a su disposición. No niega que “nos penaliza”, pero asume que “hay que adaptarse a las circunstancias y hacer un doble o un triple esfuerzo”. Lo argumenta previamente al encuentro de este domingo, ante el segundo clasificado: “Como el Espanyol, el Mallorca juega otra Liga; cuenta con una plantilla de un gran potencial y es muy sólido en defensa, además de tener un gran potencial”. Por eso entiende que, “dado su perfil, por las pocas oportunidades de gol que recibe, hay que ser efectivos para poder superarle”.

Sobre las opciones de futuro del equipo, insistió en que “tenemos que ir semana a semana y la final veremos hasta dónde hemos podido llegar”.

También reiteró que se encuentra “encantado” tanto en Gijón como en el Sporting.

García Plaza le da valor al Sporting

Luis García Plaza, entrendor mallorquín, considera al Sporting "un rival que lleva toda la temporada ahí arriba, que ganó los cuatro primeros partidos y luego se ha ido manteniendo". Cree que "juega muy bien al fútbol" y que "vamos a estar cinco o seis peleando todo el curso por estar ahí, y son uno de ellos: lo respetamos y valoramos muchísimo". Aseguea que "tiene un once titular buenísimo, para ascender; con un portero y un central de primer nivel, laterales súper solventes, un centro del campo hambriento, un mediapunta internacional sub’21 como Manu, un delantero que hace muchos goles...". Insistió en que "es un rival máximo" y en que "los números cantan y ellos llevan 23 puntos, por lo que lucharán por el ascenso directo".

Apuntó que "el Sporting en ataque es un equipo parecido a nosotros, que intenta salir jugando desde atrás y que apuesta por el juego combinativo". Defensivamente le ve un poco distinto.

Los buenos números del rival

El Mallorca ocupa la segunda posición en la clasificación por delante del Sporting gracias a los 25 puntos que ha sumado como consecuencia de sus siete victorias, cuatro empates y una sola derrota. En total, acumula once partidos sin perder. Se trata del equipo menos goleado de la categoría, con nada más que dos goles en contra. Es el único equipo, tanto de Primera como de Segunda, que no ha recibido ni un tanto a domicilio, evidencia de su potencial defensivo. En el ofensivo, ha sido capaz de marcar en más de la mitad de los partidos, en siete, con un balance de trece tantos a cargo de sus artilleros.

El defensa bermellón Brian Oliván calificí la visita del Sporting como una "gran oportunidad" para distanciarse en la tabla de un rival directo: "Para nosotros es un partido muy importante, porque de ganar dejaríamos a un rival directo a cierta distancia, por lo que nos lo tomamos como una final". Considera que será un partido muy difícil, por lo que "vamos a tener que hacer las cosas muy bien, sin relajarnos y con las ideas muy claras".

RCD Mallorca, SAD - Real Sporting de Gijón, SAD, domingo, 22 de noviembre de 2020, 16 horas:

  • Árbitro: Gálvez Rascón, David, del Comité Madrileño
  • Cuarto árbitro: Català Ferrán, Albert, del C. Catalán
  • Árbitro asistente 1: Ortiz Pérez, Saúl Daniel, del Comité Canario
  • Árbitro asistente 2: Estévez Iglesias, Alejandro, del Comité de Castilla y León
  • Delegado-Informador: Medina Hernández, Pedro, del Comité Murciano
  • VAR: Ortiz Arias, Miguel Ángel, del Comité Madrileño
  • AVAR 1: Santiago Sacristán, Guillermo, del Comité Madrileño

Previsión meteorológica: para la hora del comienzo del partido se esperan 17 grados de temperatura con sol, diez kilómetros por hora de viento y una humedad relativa del aire del 56 por ciento.

Se habla de: Real Sporting, RCD Mallorca