RSG / NOTICIAS

El Sporting, ante el reto de Butarque

Leganés-Sporting, a las 16.15 horas, con arbitraje de Estrada Fernández

Volver

12/02/2017 00:01

El Sporting juega a las cuatro y cuarto de esta tarde frente al Leganés en su campo de Butarque en encuentro correspondiente a la jornada 22 de LaLiga Santander. Arbitrará el colegiado catalán Xavier Estrada Fernández. Los gijoneses jugarán con su primera equipación: camiseta rojiblanca y pantalones y medias azules.

Habrá lleno a rebosar en el campo “pepinero” después de que a comienzos de semana se colgara el cartel de “no quedan entradas”. Se espera que haya presencia en la grada de más de medio millar de seguidores sportinguistas. El tiempo es también lluvioso en la Comunidad de Madrid.

Como en los demás partidos de LaLiga de esta jornada, se guardará un minuto de silencio en los preliminares en memoria de las víctimas de la tragedia ocurrida en Angola, donde se produjo una avalancha en un campo de fútbol en la primera jornada de su campeonato que le costó la vida a, al menos, 17 aficionados.

Convocatoria rojiblanca integrada por 20 futbolistas

El Sporting tiene las bajas por problemas físicos de Babin y Douglas. No hay sancionados, aunque cuatro jugadores se encuentran advertidos de sanción al acumular otras tantas tarjetas amarillas: Isma López, Moi Gómez, Carlos Carmona y Nacho Cases.

Rubi dio a conocer la convocatoria tras el entrenamiento que dirigió ayer por la mañana en Mareo. En total, 20 futbolistas, de los que tres son guardametas. Tendrá que hacer dos descartes en los prolegómenos del partido. La relación ha quedado integrada por Cuéllar, Mariño, Whalley, Elderson, Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Isma López, Canella, Víctor Rodríguez, Carmona, Xavi Torres, Moi Gómez, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Vesga, Traoré, Carlos Castro, Burgui y Čop.

El técnico rojiblanco reconoce la gran importancia del duelo de estatarde en Butarque, “el más importante, sin duda, dado lo directo que es el rival”. Para el mismo, ve al equipo “preparado para la batalla”, que asume que “no será fácil”.

En la rueda de prensa oficial previa al partido le preguntaron por la posibilidad de que Trouré y Carlos Castro pudieran jugar juntos, como acabaron haciéndolo la pasada jornada. Respondió que “es una alternativa más” y añadió en este sentido que también podría sumarse a ellos Čop y actuar así con tres delanteros. 

El equipo rojiblanco se desplazó por carretera a Madrid, adonde llegó ayer por la tarde. Se aloja en el hotel Miguel Ángel. El regreso, nuevamente en autocar, será tras la disputa del encuentro.

Garitano recupera efectivos

Por su parte, Asier Garitano recupera a Gabriel, tras cumplir un partido sanción, y a Omar Ramos, ya reestablecido de su lesión. Asimismo, podrían estrenarse en la convocatoria los dos fichajes de invierno que aún no han debutado, Tito y El Zhar. Son baja por lesión Timor y Koné, además de los lesionados de larga duración Serantes y Róber Ibáñez.

El técnico del cuadro "pepinero" manifestó que su equipo sabe "de la importancia del partido". Valoró la importancia de los partidos como local, porque "en gran medida el objetivo de la salvación dependerá de lo que hagamos en Butarque".

Eludió considerar al encuentro como una final desde la interpretación de que "las finales empiezan y se acaban, y esto no es así, ya que quedarán otros 16 partidos". Trasladó no obstante la presión a las mayores necesidades del rival, dado que "para el equipo que viene por detrás puede serlo un poquito más".

Los precedentes, favorables al Sporting

Los precedentes entre ambos equipos son claramente favorables a los sportinguistas, que han ganado en sus últimas cinco visitas a la localidad madrileña, en las que han anotado nueve goles y recibiendo sólo uno. También el balance global resulta satisfactorio para los intereses gijoneses, ya que de los quince duelos previos sólo salieron derrotados en una ocasión (2-1). El encuentro de este domingo será el primero que los dos equipos disputarán en Leganés en Primera División. El único antecedente entre ambos en la máxima categoría fue el del encuentro de la primera vuelta en El Molinón (2-1). Čop y Nacho Cases marcaron los tantos sportinguistas, ambos en la primera mitad, mientras que el de los blanquiazules fue obra de Diego Rico en la segunda.

Designación arbitral: Club Deportivo Leganés, SAD - Real Sporting de Gijón, SAD, domingo 12 de febrero de 2017, 16.15 horas

  • Árbitro: ESTRADA FERNÁNDEZ-XAVIER, del Comité Territorial Catalán
  • Cuarto Árbitro: CHAVET GARCÍA-RAÚL, del Comité Territorial Andaluz
  • Árbitro Asistente 1: MARTÍNEZ MUNUERA-MIGUEL, del Comité Territorial Valenciano
  • Árbitro Asistente 2: MARTÍN GARCÍA-FRANCISCO JAVIER, del Comité Territorial Balear
  • Delegado-Informador: RUBINOS PÉREZ-ANTONIO, del Comité Técnico de Árbitros

Previsíón meteorológica para la hora del partido: habrá unos 11 grados centígrados y riesgo de lluvia, que podría dar una tregua durante el desarrollo del encuentro, con cielos cubiertos. El viento soplará entre 12 y 17 kilómetros por hora y la humedad relativa del aire será de un 81%..

Países donde podrá verse televisado en directo el Leganés-Sporting

Se habla de: Real Sporting, Primer equipo, LaLiga Santander, CD Leganés

RSG / Otras noticias relacionadas