RSG / NOTICIAS

El Sporting B cae ante el San Martín

Santamaría anotó el gol rojiblanco en un partido con pocas ocasiones para los dos equipos

Volver

07/11/2021 14:55

El Sporting B cayó por 2-1 ante el San Martín en El Florán. Los rojiblancos regresaron de vacío tras un partido con pocas ocasiones para los dos equipos, pero al que se adaptó mejor el conjunto local.

El Sporting buscó de inicio un juego más directo y transiciones rápidas. Los de Sergio Sánchez parecían cómodos en el arranque, pero el gol fue del local Moha en el minuto 9. El atacante del San Martín aprovechó un robo de un compañero en el centro del campo para plantarse ante Izquierdo y definir en el mano a mano.

El Sporting B reaccionó pronto. En el minuto 14, Santamaría culminó una buena jugada colectiva para empatar el partido. La primera parte concluyó sin grandes ocasiones. Gabri tuvo el 2-1 para su equipo al rematar en el primer palo un centro desde la derecha de Moha. Poco después, Enol Coto tuvo el gol para el filial en una incorporación al ataque. El lateral derecho rojiblanco se encontró un balón suelto en el área rival, pero su disparo con la izquierda se fue alto.

Argüelles sustituyó a Queipo al descanso para dar más amplitud al Sporting B por la izquierda. Pero el San Martín golpeó en su primera aproximación. Monte, recién incorporado, anotó el 2-1 para su equipo tras una acción muy similar a la del gol de Santamaría.

El Sporting B comenzó a volcarse con balones directos en busca de Santamaría, pero el San Martín se sentía cómodo en ese papel. Somolinos se incorporó varias veces al ataque para crear dudas en la defensa local. El central fue precisamente quien tuvo la mejor ocasión del filial en la segunda parte, al rematar una falta lateral. Su cabezazo se marchó alto.

El San Martín continuó lanzando peligrosos contragolpes, pero sin llegar a concretar ninguna ocasión clara de gol. El arreón final del filial rojiblanco, volcado en los últimos minutos con Jordi Pola como delantero y muchos hombres de ataque, resultó insuficiente.

El Sporting B recibe el próximo domingo en Mareo al Urraca CF (12:00 horas, RSG TV).

San Martín: Gonzalo, Pedro, Yago, Hugo, Benja, Bamba, Amando, Moha (Robles, 88'), René (Diarrassouba, 71'), Juki (Wiliams, 83') y Gabri.

Sporting: Izquierdo, Enol Coto (Aspra, 82'), Jordi Pola, Somolinos, Diego Sánchez, Nacho Martín (Boza, 82'), Mecerreyes (Lucas, 71'), Trabanco, Queipo (Argüelles, 45'), Tejón (Oyón, 71') y Santamaría.

Goles: 1-0, min. 9, Moha. 1-1, min. 14, Santamaría. 2-1, min. 52, Monte.

Árbitro: Fernández García (Avilés). Mostró tarjetas amarillas a los locales Juki (21') y René (89') , y expulsó por amarilla a Bamba (93'). Amonestó a los visitantes Trabanco (67')  y Tejón (70').

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 12 de Tercera RFEF. Unos 150 espectadores en El Florán.