RSG / NOTICIAS

El Sporting B cae ante el Urraca CF (0-2)

El conjunto de Posada de Llanes rompe la imbatibilidad del filial en Mareo

Volver

14/11/2021 15:00

El Urraca CF acabó con la imbatibilidad del Sporting B en Mareo. El conjunto de Posada de Llanes se llevó los tres puntos tras un partido que se le puso a favor con un gol de Antón en el minuto 4. El filial rojiblanco no encontró el acierto en ataque y acusó cierta precipitación ante un rival que jugó liberado con el marcador a favor.

El Sporting B pudo empatar en el minuto 29 ese tanto inicial con una volea de Álvaro Santamaría que se estrelló en el poste izquierdo de la portería defendida por el exrojiblanco Alejandro. Fue su mejor ocasión del partido. En la acción posterior, el Urraca CF ampliaría su ventaja por medio de Álvaro. Blin sacó rápido una falta desde el centro del campo y pilló descolocada a la defensa local. Sandoval bajó el balón y el delantero visitante sacó un potente disparo ante el que nada pudo hacer Javi Izquierdo.

Sergio Sánchez trató de cambiar la cara al equipo al descanso dando entrada a Argüelles y Álex Oyón. El filial, sin embargo, siguió sin sentirse cómodo ante un equipo bien plantado atrás y que concedía pocos espacios. La segunda parte se jugó casi totalmente en el campo del Urraca CF, pero apenas hubo ocasiones para ninguno de los dos equipos más allá de las muchas acciones a balón parado que acumuló el Sporting B. Santamaría pudo acortar diferencias al cabecear fuera por muy poco un buen centro de David Fernández. Ya en el tiempo añadido, el propio Santamaría tuvo otra ocasión al quedarse solo ante Alejandro tras una falta sacada rápidamente por César. Desde una posición algo escorada, su remate se fue cerca del poste derecho de la portería visitante.

El Sporting B visita el próximo sábado al Gijón Industrial en Santa Cruz (18:15 horas, RSG TV).


Sporting B: Izquierdo, Enol Coto, David Fernández, Jordi Pola, Diego Sánchez (Argüelles, 45’), Nacho Martín, Lucas (Queipo, 62’), Trabanco (Pelayo Pérez, 62’), César, Tejón (Oyón, 45’) y Santamaría.

Urraca CF: Alejandro, Blin, Expósito, Fonso, Nacho Antuña, Jorge, Sandoval (Alonso, 60’), Luis Enrique (Fonseca, 75’), Antón (Mathe, 75’), Borty (Benéitez, 68’) y Álvaro (Garavito, 75’).

Goles: 0-1: Antón (4’). 0-2: Álvaro (29’).

Árbitro: Menéndez Feito (Oviedo). Amonesto a los locales Enol Coto (39’), Pola (46’) y César (57’), y al visitante Blin (53’).

Incidencias: partido disputado en el campo 1 de Mareo. Unos doscientos espectadores.