RSG / NOTICIAS

El Sporting B cae en un partido loco ante el Izarra (2-6)

El Sporting B cayó derrotado en Mareo ante el Izarra por un abultado 2-6 fruto de un partido enrarecido por la temprana expulsión de Jaime Santos y la ...

Volver

25/03/2016 14:22

El Sporting B cayó derrotado en Mareo ante el Izarra por un abultado 2-6 fruto de un partido enrarecido por la temprana expulsión de Jaime Santos y la posterior de Alberto por roja directa. Los rojiblancos apelaron a la heróica para ponerse a un solo gol cuando iban perdiendo por 0-3 ya con dos hombres menos en la segunda parte, pero los espacios al contragolpe permitieron a los visitantes cerrar el partido.
El partido comenzó con un filial muy enchufado en cada acción que tuvo la primera llegada de peligro a los diez minutos, cuando un buen centro raso de Ramón fue rematado por Pedro Díaz. El chut salió repelido desde dentro del área por un defensa visitante mientras los locales reclamaban que el despeje se había producido con la mano.
La mala noticia para los gijoneses llegaría en el minuto 20, cuando Jaime Santos vio la segunda amarilla del partido por una falta en la que llegó tarde a la disputa por el balón tras haber sido amonestado minutos antes por recriminar una decisión arbitral. El delantero se retiraba cabizbajo consolado por los aplausos de la grada.
El Izarra, que hasta el momento no había generado demasiado peligro, intentó imponer su ritmo al partido. Sin embargo, fue Mario Arques quien protagonizó la oportunidad más clara de la primera mitad con un remate de cabeza a una falta botada por Pedro Díaz desde el flanco derecho que Aitor despejó a saque de esquina con la yema de los dedos. El portero tendría que ser sustituido al lesionarse durante esa acción.
Con el partido abierto y con ocasiones para los dos equipos se llegó al descanso. Daba la sensación de que los sportinguistas tenían opciones de dejar los tres puntos en casa si continuaban con la misma intensidad que habían mostrado a lo largo de los primeros 45 minutos.
El equipo salió con ánimos de conseguir el primer gol tras su paso por vestuarios. Apenas se notaba la inferioridad numérica y el juego se desarrollaba en campo rival. Pero una jugada al contragolpe fue aprovechada por el goleador navarro Galán para batir a Javi Benítez en el uno contra uno y poner por delante a los suyos.
El Sporting B se iba a quedar con nueve jugadores apenas unos instantes después, cuando el colegiado vio empujón dentro del área de Alberto sobre un atacante blanquiazul y le enseñó la tarjeta roja directa. El penalti fue materializado por Pito Camacho y el gol supuso un jarro de agua fría para los asturianos, que veían cómo se ponían muy difíciles sus opciones de puntuar.
Unas opciones que se tornaron mínimas cuando Galán aprovechó un buen balón al segundo palo para poner el 0-3 en el electrónico. Tomás Hervás buscó frenar la sangría de goles dando entrada a Víctor Ruiz por Pablo Fernández y posteriormente a Fran Ganfornina, quien disfrutó de sus primeros minutos con la camiseta del conjunto filial dejando buenos detalles técnicos de calidad.
El equipo reaccionó cuando peor lo tenía y con veinte minutos para el final del partido. Ramón aprovechó una buena llegada por banda izquierda para poner el primero del filial y, apenas unos instantes después, Carlos Garrido se aprovechó de un buen centro al segundo palo para cabecear al fondo de la red y poner el 2-3 con más de un cuarto de hora por disputarse y el público del Pepe Ortiz dando ánimos a los suyos.
Pero la remontada se volvió imposible cuando Eguaras hizo el cuarto para los navarros. Acto seguido y también al contragolpe, Garrido puso el quinto y, con el tiempo prácticamente cumplido, Pito Camacho culminó su actuación personal poniendo el sexto gol para el Izarra, que se llevó tres puntos de oro para sus aspiraciones.

Declaraciones de Tomás Hervás tras el encuentro
El entrenador del Sporting B, Tomás Hervás, declaró en la sala de prensa tras el encuentro que “creo que el equipo arrancó bien hasta la expulsión, estábamos en el partido que esperábamos. Al descanso no daba para nada el partido por perdido, pero la jugada del penalti acabó por cambiar el partido. Jugar con dos menos, con 0-2 en el marcador y tiempo aún por delante es muy difícil, pero el equipo lo hizo muy bien y logró ponerse ahí, a un solo gol. A partir de ahí ellos se aprovecharon de los errores para anotar”.

FICHA TÉCNICA:
Real Sporting B: Javi Benítez; Sergio Menéndez, Alberto, Garrido, Ramón (Cyril Dreyer, min.87); Juan Mera (Ganfornina, min.70), Pedro Díaz, Mario Arques, Jaime Santos; Pablo Fernández (Víctor Ruiz, min.53) y Mendi.
CD Izarra: Aitor (Óscar, min.35); Aritz, Herreros, Prendes, Eneko; Maestresalas, Hinojosa, Ciganda (Raúl, min.57); Galán, Pito y Joel (Garrido, min.63).
 
Resultado: 0-1, min.52, Galán; 0-2, min.54, Camacho (pen.); 0-3, min.60, Galán; 1-3, min.70, Ramón; 2-3, min.74, Garrido; 2-4, min.81, Eguaras; 2-5, min.82, Garrido; 2-6, min.90, Camacho.

Árbitro:Gorostegui Fernández-Ortega, Aitor (Comité Vasco). Amonestó por el Sporting B a Cyril Dreyer y expulsó con doble amarilla a Jaime Santos y con roja directa a Alberto mientras que por el CD Izarra vieron la amarilla Joel, Hinojosa, Raúl y Óscar.

Incidencias: Trigesimoprimera jornada de Liga del Grupo I de la Segunda División B. Campo Pepe Ortiz de Mareo. Terreno de juego en buenas condiciones. Unos 425 espectadores. Mañana soleada en Gijón. Ejercieron como capitanes Alberto por el Sporting B y  Ciganda por parte del CD Izarra.
 
Próxima jornada, en Mareo ante el Celta B
La próxima cita para el Sporting B será el domingo 3 de abril, en partido correspondiente a la 32ª jornada de Liga, frente al Celta B en Mareo a partir de las 12 horas.

RSG / Agenda de eventos

17 NOV

20:45 Carlos Tartiere

Partido

Jornada 14 R. Oviedo - Real Sporting

20 NOV

20:30 Sidrería El Alleranu de Fito

Peña El Alleranu de Fito

1º aniversario

21 NOV

20:30 Bar Lisarzu (Avilés)

Peña Llaranes

Inauguración

23 NOV

21:00 Nuevo Los Cármenes

Partido

Jornada 15 Granada CF - Real Sporting

24 NOV

14:30 Villa María (Cangas de Onís)

La Peñona Matusso

10º aniversario

Ver agenda