RSG / NOTICIAS

El Sporting B campeón de la Copa Federación al derrotar al Langreo en los penaltis

El Sporting B disputará la fase nacional de la Copa Federación al adjudicarse el título autonómico en la tanda de penaltis tras el empate a dos goles ...

Volver

16/10/2014 20:45

El Sporting B disputará la fase nacional de la Copa Federación al adjudicarse el título autonómico en la tanda de penaltis tras el empate a dos goles en el tiempo reglamentario y la prórroga. Una alegría merecida para Tomás Hervás y sus chavales con el objetivo de afrontar la Liga con los ánimos renovados.
El desenlace del torneo mantuvo la máxima emoción tras casi tres horas bajo la lluvia. Un total de dieciocho lanzamientos fueron necesarios para dilucidar al campeón. El Sporting B notó ocho disparos desde los once metros por siete del Unión Popular de Langreo. El tanto de Borja Álvarez fue definitivo.
En la primera parte del encuentro todo apuntaba a que el Sporting B tenía la final encarrilada pero el Langreo ni mucho menos bajó los brazos con dos goles en contra y empató la contienda antes del descanso.
El Sporting B se adelantó en el marcador en la primera acción del partido tras un centro de Mendi que el central azulgrana Esteban desvió hacia la propia portería. Tras 20 minutos insulsos, el choque entró en una fase trepidante.
La réplica del Langreo fue primero de Pablo Acebal que, en una espectacular chilena, estuvo a punto de aprovechar un despeje corto de Pol Busquets pero Viesca cortó el esférico cuando se colaba (min.21) y acto seguido el portero rojiblanco metió una mano providencial para salvar un remate de Nacho Méndez (min.23).
Cuando más cerca parecía el 1-1 Guillermo Donoso engatilló un derechazo cruzado para el segundo tanto rojiblanco pero en un suspiro el Langreo igualó el encuentro: primero en un dudosisímo penalti señalado sobre Rubo que transformó Pablo Acebal y tres minutos después en un bonito testarazo del exsportinguista Pablo Álvarez a la salida de un córner.
En la segunda mitad ambos conjuntos tomaron precauciones defensivas. El Langreo buscaba las contras mientras el Sporting B llevaba más el peso del juego. Dos lanzamientos altos de Jaime Santos y Mendi (min.53 y 70) probaron fortuna para el filial y el propio mediapunta rojiblanco estrelló un zapatazo lejano en el larguero (min.78).
En los últimos minutos del tiempo reglamentario sendos cabezazos desviados del azulgrana Rubo y el rojiblanco Mendi intentaron sentenciar la final sin fruto.
El conjunto de José Antonio Redondo se encontró con un hándicap importante en la prórroga ya que jugó con diez hombres debido a la lesión del capitán Otero en el tiempo añadido y al haber realizado los tres cambios permitidos en la final.
En esa prórroga el Sporting B llevó el mando en los primeros 15 minutos aunque en la reanudación el Langreo puso en muchos apuros a Pol Busquets en las acciones a balón parado.
En los penaltis por el Sporting B falló Mendi y anotaron Jorge Meré, Guillermo Donoso, Guitián, Dani Ndi, Álvaro Bustos, Alberto, Viesca y Borja Álvarez el lanzamiento definitivo. Por el Langreo marcaron Esteban, Borja Fernández, Pablo Álvarez, Pablo Acebal, Kike Fanjul, Manu Blanco y Rubo pero erraron Robert y Joaquín Peña,
El Real Sporting B recibe el próximo domingo en Mareo al Racing de Ferrol, a partir de las  16,30 horas, en partido correspondiente a la novena jornada del Grupo I de Segunda División B.

FICHA TÉCNICA:

Real Sporting B: Pol Busquets; Benito, Alberto, Borja Álvarez, Viesca; Tato (Dani Ndi, min.68), Chus Fernández (Guitián, min.57); Guillermo Donoso, Jaime Santos (Jorge Meré, min.90), Álvaro Bustos; y Mendi

Unión Popular de Langreo: Javi Díaz; Joaquín Peña, Otero, Esteban, Manu Blanco; Borja Fernández; Robi (Robert, min.58), Nacho Calvillo (Pablo Álvarez, min.21), Nacho Méndez (Kike Fanjul, min.79), Pablo Acebal; y Rubo

MARCADOR: 1-0 Esteban en propia portería, min.1; 2-0 Guillermo, min.27; 2-1 Pablo Acebal de penalti; 2-2 Pablo Álvarez

ÁRBITRO: Granda Barros, Alejandro (Comité asturiano) amonestó por el Sporting B a Guitián y Jorge Meré y por el UP Langreo a Joaquín Peña y Manu Blanco.

INCIDENCIAS: Final de la Copa Federación en su fase autonómica. Campo La Corredoria de hierba artificial en Posada de Llanes. Ejercieron como capitanes Alberto y Otero. Unos 500 espectadores. Tarde-noche lluviosa. 16 grados de temperatura. El Langreo vistió totalmente de blanco.

RSG / Agenda de eventos

17 NOV

20:45 Carlos Tartiere

Partido

Jornada 14 R. Oviedo - Real Sporting

20 NOV

20:30 Sidrería El Alleranu de Fito

Peña El Alleranu de Fito

1º aniversario

21 NOV

20:30 Bar Lisarzu (Avilés)

Peña Llaranes

Inauguración

23 NOV

21:00 Nuevo Los Cármenes

Partido

Jornada 15 Granada CF - Real Sporting

24 NOV

14:30 Villa María (Cangas de Onís)

La Peñona Matusso

10º aniversario

Ver agenda