RSG / NOTICIAS

El Sporting B despidió el año con derrota ante el Burgos (2-3)

El Sporting B no pudo cerrar el año 2015 con un buen resultado tras perder en Mareo ante el Burgos. Un partido que los locales finalizaron con diez ju ...

Volver

19/12/2015 17:52

El Sporting B no pudo cerrar el año 2015 con un buen resultado tras perder en Mareo ante el Burgos. Un partido que los locales finalizaron con diez jugadores sobre el terreno de juego por la expulsión del central Garrido por roja directa al realizar una falta siendo el último defensa, acción que a la postre supuso también el segundo tanto burgalés.
El encuentro comenzó igualado, con un ritmo alto y transiciones rápidas en las que ambos conjuntos disfrutaron de llegadas al área rival. Sergio Menéndez no se recuperó de las molestias físicas que arrastraba desde el entrenamiento del viernes y tuvo que dejar su sitio en el lateral derecho a Alberto.
Una buena acción individual de Ander en banda izquierda le permitió adentrarse en el área sportinguista y ser derribado por Julio, que vio la cartulina amarilla. El colegiado no dudó en señalar un penalti que el delantero visitante convirtió en el primer tanto del encuentro.
El 0-1 supuso un jarro de agua fría para los jugadores de Tomás Hervás, que veían cómo a las primeras de cambio el Burgos lograba tomar ventaja. Pasado el ecuador de la primera parte, Cyril Dreyer cedió el cuero para la incorporación por banda izquierda de Ramón, cuyo centro a media altura no fue rematado por poco.
A renglón seguido, una buena jugada colectiva del filial finalizó con un nuevo centro, en este caso de Alberto, que se perdió por el segundo palo. Eran los mejores momentos de un Sporting B que tuvo su recompensa en el minuto 40, con un buen remate de cabeza de Mendi que sorprendió a Toni para poner las tablas justo antes de llegar al descanso.
La jugada clave del duelo se produjo cuando apenas habían transcurrido unos minutos del segundo acto. Carlos Garrido vio la roja directa al derribar a un contrario que encaraba la portería defendida por Dennis siendo el último defensa. La falta, magistralmente ejecutada por José Fran, se coló por la escuadra derecha de la meta local.
Mario Arques ocupó el hueco de Garrido en el centro de la zaga en detrimento de Guille Donoso. El centrocampista cuajó un buen papel pese a no tratarse de su hábitat natural, pero no pudo evitar que Delgado rematase un balón muerto en la frontal del área para batir por bajo a Dennis y poner el más difícil todavía para los rojiblancos.
Pero, ante todo pronóstico, los de Mareo tiraron de orgullo para intentar rescatar algún punto de un partido que parecía perdido. Una buena jugada personal de Juan Mera finalizó con el gijonés derribado dentro del área y con penalti para los de casa. El propio Mera puso el 2-3, dando esperanzas a los suyos.
Tomás Hervás dio entrada a Álvaro Bustos y a Joel Sanabria para ir a por todas, arriesgando para lograr el empate. Pero el Burgos supo dormir el partido en los minutos finales y no concedió más acciones de peligro a un filial que termina el año inmerso en una mala dinámica.

Tomás Hervás ve justo el resultado
El entrenador del Sporting B, Tomás Hervás, declaró en la sala de prensa tras el encuentro que “el fútbol siempre es justo porque gana el que más goles marca. Sí que es cierto que creo que a nosotros nos está dando un severo castigo en el apartado de puntos con respecto al juego que estamos realizando.”

FICHA TÉCNICA:
Real Sporting B: Dennis; Alberto, Julio (Joel Sanabria, min.87), Garrido, Ramón; Guillermo Donoso (Mario Arques, min.52), Cyril Dreyer (Álvaro Bustos, min.75), Pedro Díaz, Jaime Santos; Juan Mera y Mendi.
Burgos C.F.: Antonio; Andrés, Odei, Carlos Manuel, Aitor (Sergio Esteban, min.70); Sergio, Rodrigo Ángel, Delgado, José Francisco (Prosi, min.88); Ander (Luis Ángel, min.63) y Adrián.
 
Resultado: 0-1, min.10, Ander; 1-1, min.39, Mendi; 1-2, min.53, José Francisco; 1-3, min.56, Delgado;  2-3, min.60, Juan Mera
 
Árbitro: Brea Peón, Pablo  (Comité Gallego). Amonestó por el Sporting B a Alberto y Julio, mientras que expulsó con roja directa a Garrido. Por el Burgos vieron la amarilla Rodrigo Ángel, Andrés y José Luis Delgado.

Incidencias: Decimoctava jornada de Liga del Grupo I de Segunda B. Campo Pepe Ortiz de Mareo. Terreno de juego en buenas condiciones. Unos 400 espectadores. Tarde soleada y calurosa en Gijón. Ejercieron como capitanes Alberto por el Sporting B y Carlos Manuel por parte del Burgos.

Guijuelo la siguiente cita
La próxima cita para el Sporting B será el domingo 3 de enero, en partido correspondiente a la 19ª jornada de Liga, frente al Guijuelo en el Estadio Municipal a partir de las 17 horas.

RSG / Agenda de eventos

17 NOV

20:45 Carlos Tartiere

Partido

Jornada 14 R. Oviedo - Real Sporting

20 NOV

20:30 Sidrería El Alleranu de Fito

Peña El Alleranu de Fito

1º aniversario

21 NOV

20:30 Bar Lisarzu (Avilés)

Peña Llaranes

Inauguración

23 NOV

21:00 Nuevo Los Cármenes

Partido

Jornada 15 Granada CF - Real Sporting

24 NOV

14:30 Villa María (Cangas de Onís)

La Peñona Matusso

10º aniversario

Ver agenda