RSG / NOTICIAS

El Sporting B muestra su mejor versión

El filial rojiblanco derrota al Tuilla en Mareo con una gran actuación colectiva (5-0)

Volver

17/10/2021 14:21

El Sporting B mostró su mejor versión en Mareo. El conjunto rojiblanco derrotó al Tuilla en su actuación más completa de la temporada, con una imagen similar a la de sus últimos partidos como local. Los rojiblancos, muy serios en defensa, fuertes en la presión y activos en ataque, dispusieron de ocasiones para lograr incluso una goleada mayor. Oyón en dos ocasiones, Queipo, Santamaría y el visitante Hugo en propia puerta anotaron los tantos del equipo de Sergio Sánchez.

El filial dio su primer susto en el minuto 10. Álex Oyón presionó el inicio de jugada del meta David, que se confió en exceso al lanzar en largo. El balón se envenenó tras golpear en el atacante rojiblanco y salió rozando el poste. Cuatro minutos después, César se plantó solo ante el portero del Tuilla, pero los centrales estuvieron muy rápidos para parar en velocidad al extremo del filial.

El Tuilla respondió en el minuto 19 con una internada en el área de Wilmer, que sacó un potente disparo al que Izquierdo reaccionó metiendo una buena mano para despejar. El equipo de Sergio Sánchez se adelantó en el minuto 25 tras una larga jugada colectiva. Enol Coto, muy activo en ataque durante todo el partido, pisó el área rival y colocó el balón en el punto de penalti, donde apareció Oyón para empujarlo a la red. El propio Oyón tuvo el 2-0 poco después tras una buena maniobra sobre el borde del área. Su disparo tras deshacerse de su marcador fue despejado por David.

El Sporting B se sentía muy cómodo, con posesiones largas en campo rival y sin pasar apuros en su propia área más allá de algún acercamiento aislado del Tuilla, principalmente a balón parado.

Manolo Simón, técnico de los visitantes, trató de dar un aire diferente a su equipo con un triple cambio en el inicio de la segunda mitad, pero justo a continuación llegó el segundo gol del filial sportinguista, en una acción muy similar a la primera aproximación del Sporting B en el arranque del partido. Oyón presionó a David y el despeje del portero golpeó en el punta del filial, que anotó a puerta vacía.

El 2-0 obligó al Tuilla a dar un paso más, algo que aprovechó el conjunto de Sergio Sánchez, que se sintió cómodo haciendo circular el balón entre los espacios y no dejó de acumular llegadas a la portería rival. En una de esas aproximaciones llegó el tercer tanto de los rojiblancos, obra de Queipo. Oyón condujo el balón desde la izquierda buscando el área del Tuilla y encontró a Santamaría, que asistió a Queipo para anotara que con el portero ya vencido. Tres minutos después, el propio Santamaría marcó su primer gol de la temporada con una gran definición en el mano a mano ante David. Con el tiempo casi cumplido llegó el 5-0 con una desafortunada acción del visitante Hugo, que empujó a su propia portería un centro desde la banda derecha de Queipo.

Con esta victoria, el filial mantiene su racha en Mareo, donde acumula cuatro victorias y un empate en sus cinco primeros partidos como local. Los rojiblancos visitan el próximo domingo al Lealtad (12 horas, RSG TV).


Sporting B: Izquierdo; Enol Coto, Somolinos, Pola, Diego Sánchez; Nacho Martín (Pelayo Pérez, 56), Lucas (Argüelles, 68); Trabanco (Santamaría, 68), Tejón (Mecerreyes, 62), César (Queipo, 56) y Oyón.

CD Tuilla: David; Quintín, Prendes, Hugo, Santi Otero (Gulín, 68); Nico Arce, Gonzalo (Luis, 56); Velardi, Acerete (Pablo, 56), Cris (Jandro, 56) y Wilmer (Álex, 68).

Goles: 1-0: min. 25, Oyón. 2-0: min. 58, Oyón. 3-0: min. 82, Queipo. 4-0: min. 85, Santamaría. 5-0: min. 93, Hugo (p.p.).

Árbitro: Villa Martín (Oviedo). Amonestó al local Tejón (7) y a los visitantes Santi Otero (63), Nico Arce (70) y Álex (81).

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de Tercera RFEF. Unos cuatrocientos espectadores en el campo 1 de la Escuela de Fútbol de Mareo.

Se habla de: Sporting B, Tercera RFEF