RSG / NOTICIAS

El Sporting busca la reacción en el estadio de Gran Canaria

Los rojiblancos se miden a Las Palmas a partir de las 18.30 horas (peninsulares)

Volver

07/01/2017 02:00

El Sporting se enfrentará a Las Palmas a las seis y media de esta tarde (hora peninsular) en encuentro de de LaLiga Santander correspondiente a la jornada 17. Arbitrará el colegiado andaluz José Luis Munuera Montero.

Abelardo facilitó la lista de convocados tras el entrenamiento que dirigió ayer por la mañana en Mareo. Tiene la baja federativa de Amorebieta, sancionado por acumulación de amonestaciones, mientras que están advertidos, con cuatro tarjetas, Sergio Álvarez e Isma López. En el apartado médico, durante la semana han arrastrado molestias físicas Lora, Ndi, Carlos Castro, Moi Gómez y Lillo, quien finalmente sí pudo entrar en la convocatoria, al mejorar del esguince que sufrió en su rodilla izquierda.

En total, 20 futbolistas, de los que tres son porteros. Dos se quedarán finalmente sin vestir. La relación ha quedado integrada por Cuéllar, Diego Mariño, Whalley, Douglas, Babin, Jorge Meré, Sergio álvarez, Victor Rodríguez, Rachid, Nacho Cases, Canella, Lillo, Afif, Isma López, Carmona, Xavi Torres, Cop, Viguera, Juan Rodríguez y Rubén.

Posible variación del sistema de juego

Abelardo piropeó el juego de Las Palmas, especialmente por “la gran posesión de balón que tiene”. Entiende que los fichajes que ha realizado le han proporcionado “un mayor poderío físico”. Le ve con muchos recursos y especialmente fuerte en su feudo. Para contrarrestarles dice Abelardo que “tenemos que defender bien y generarles contras”.

En cuanto al sistema de juego a emplear esta tarde, es algo que tiene pendiente de valorar: “Trabajamos varias opciones, ya sea para el inicio del encuentro o para ponerlas en práctica durante el desarrollo del mismo”.

Setién lo considera un partido importantísimo

En cuanto al rival, el brasileño Míchel Macedo se incorporó anteayer a los entrenamientos de Las Palmas tras resolver diversos asuntos personales en su país que habían retrasado su regreso de las vacaciones navideñas. Titular en el lateral derecho, hoy intensifica los entrenamientos para poder entrar en la convocatoria. Por su parte, Ángel Montoro y Sergio Ezequiel Araujo continúan con los procesos de recuperación de sus respectivos problemas de rodilla, así como el atacante Tana, con molestias musculares. Los dos primeros están descartados, mientras que el tercero es duda.

Quique Setién manifestó que "el partido ante el Sporting es importantísimo para nosotros, porque puede marcar nuestro futuro y así se lo he hecho ver a los jugadores". Añadió que "tenemos que encarar el partido como si fuera el último y decisivo de LaLiga". 

Viaje del equipo rojiblanco: el Sporting se desplazó en vuelo chárter desde Asturias hasta el Aeropuerto de Gran Canaria, adonde llegó poco después de las 19 horas canarias. Se aloja en el hotel NH Imperial Playa. El regreso a Gijón será tras el partido, con previsión de salida el sábado a las 21.15 horas canarias y llegada a Asturias en torno a la una de la mañana del domingo, hora peninsular.

Previsión meteorológica: para la hora del encuentro se esperan cielos despejados con unos 18 grados de temperatura. Habrá viento, que soplará con una intensidad media de unos 25 kilómetros por hora. La humedad será de un 45 por ciento.

Se habla de: Primer equipo, Real Sporting, LaLiga Santander, Las Palmas

RSG / Otras noticias relacionadas