RSG / NOTICIAS

El Sporting cae en los penaltis

Los rojiblancos, tras un gran partido, ceden tras empatar a cero

Volver

15/01/2022 21:30

El Sporting fue el equipo dominador de la primera parte, con ocasiones para haberse podido adelantar en el marcador. Antes del minuto 20, el equipo de David Gallego concentró tres llegadas en apenas cinco minutos. Pedro Díaz y Kravets desde lejos, con tiros despejados con apuros por David Gil, y Puma de cabeza protagonizaron las primeras ocasiones. El panameño volvió a intentarlo más tarde desde fuera del área.

El Cádiz CF lo intentó con una falta lateral de Arzamendia que Mariño despejó a córner. En el minuto 33, el exrojiblanco Álvaro enganchó el balón de volea y su disparo se fue cerca del poste de izquierdo.

El Sporting se fue al descanso con la sensación de haber merecido más. El equipo también pidió un penalti sobre Djuka. Ni el árbitro ni el VAR, presente ya en esta ronda de la Copa, vieron el posible derribo.

La segunda parte comenzó sin cambios. El primer acercamiento, para los sportinguistas. Guille Rosas tiró desde el costado derecho del área pero el balón salió centrado, fácil, para David Gil.

En el minuto 60, Sergio González introdujo tres cambios, con la entrada de Fali, Negredo y Salvi Sánchez. El encuentro vivía una fase igualada, con pocas llegadas a las áreas. Gallego llamó a Campuzano, que volvía tras su lesión de tobillo. 

En los últimos minutos, el Cádiz tenía más el balón, pero sin profundidad. En el minuto 84, la mejor ocasión de la segunda parte. Puma, incansable durante todo el enucuentro, asistió a Campuzano, que se encontró con el pie del portero para impedir el 1-0. En el 87, Djuka lo intentó con un lanzamiento que le salió demasiado centrado. Las dos siguientes opciones también fueron rojiblancas, con intentos de Guille Rosas y Campuzano. El gol estuvo muy cerca. Justo antes del minuto 93, Sobrino tuvo el 0-1 en un remate de cabeza. Sin goles se llegó a la prórroga.

Durante el tiempo extra, el Sporting siguió buscando el pase a los cuartos de final con un rival defendiendo con orden. Campuzano, tras una gran jugada firmada entre Pedro y Kravets, vio cerca el gol. Antes del final, Joel Jiménez sustituyó a Mariño para encarar los penaltis, en los que el Cádiz se impuso para clasificarse para los cuartos de final. 


• Ficha técnica.

Real Sporting: Mariño, Guille Rosas, Berrocal, Borja López, Kravets, Rivera (Gragera 108'), Pedro Díaz, Nacho Méndez (Campuzano 73'), José Luis Rodríguez, Fran Villalba y Djuka.

Cádiz CF: David Gil, Haroyan, Álvaro J. G. (Perea 76'), I. Alejo (Salvi Sánchez 60’), Andone (Negredo 60’), Arzamendia, Sobrino (Espino 107'), San Emeterio (Fali 60’), Bastida (Álex Fernández 76'), Chust y Raúl Parra.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias, del comité madrileño. Asistido por Julián Villaseñor Julián y Alejandro Estévez Iglesias. El cuarto árbitro fue Marta Huerza de Aza (comité interfeño). En el VAR estuvo Xavier Estrada Fernández (catalán).

Ortiz Arias amonestó con tarjeta amarilla a David Gallego (55’), Kravets (93') y Fran Villalba (95') y al visitante Fali (63’).

Incidencias: partido correspondiente a los octavos de final de la Copa de SM el Rey, disputado en El Molinón con la presencia de 15.800 aficionados. El Cádiz CF, clasificado para los cuartos de final en la tanda de penaltis. 

Se habla de: Copa de SM el Rey, Octavos de final