RSG / NOTICIAS

El Sporting cierra la primera vuelta en el Carlos Belmonte

El equipo gijonés se enfrenta al Albacete a las cuatro de esta tarde con arbitraje de Milla Alvendiz

Volver

12/01/2019 00:03

El Sporting cierra la primera vuelta liguera (jornada 21) a las cuatro de esta tarde en el Carlos Belmonte ante el Albacete con arbitraje del andaluz Luis Mario Milla Alvendiz. El equipo gijonés jugará con su segunda equipación, de color enteramente verde. 

José Alberto lleva a todos los jugadores que tiene disponibles: Diego Mariño, Dani Martín, Molinero, Javi Noblejas, Juan Rodríguez, Cofie, Babin, Hernán Santana, Blackman, Carmona, Álvaro Jiménez, Nacho Méndez, Canella, Andre Sousa, Lod, Geraldes, Peybernes, Cristian Salvador, Álvaro Traver, Pablo Pérez, Djurdjevic y Carlos Cordero. No hay sancionados. Están advertidos federativamente, con cuatro tarjetas amarillas, Babin, Carmona y Pablo Pérez. Son baja por lesión Álex Pérez e Isma Cerro.

El equipo rojiblanco viajó ayer por la tarde a tierras manchegas. Se desplazó en autocar hasta León, desde cuya estación ferroviaria siguió en Alvia hasta Albacete. Allí se hospeda en el Gran Hotel. Tras el encuentro en el Carlos Belmonte, el equipo viajará a Valencia, donde jugará Copa del Rey el próximo martes.

José Alberto quiere "máxima concentración"

José Alberto ve a sus jugadores “con ganas y optimismo” tras una semana corta para la preparación de cada uno de los encuentros. Destacó la necesidad de que las incidencias en los partidos, como pudo haber sido el gol del empate del Zaragoza, “no nos afecten, como nos ocurrió después ante el Valencia”.

Considera que para el Carlos Belmonte el equipo tiene que tener “la máxima concentración” ante un Albacete segundo clasificado, al que “nadie le ha regalado nada”, y que “si está donde está es por algo”. Destacó del cuadro manchego su “eficacia”, su “rápido repliegue, con extraordinarias transiciones tanto ofensivas como defensivas”, y su peligro a balón parado.

Está muy contento del trabajo de “todo el grupo” y añadió que “hay mucha igualdad entre los jugadores”. No adelantó el once inicial ni tampoco si jugará con dos puntas o con tres jugadores arriba y otros tres en el medio. Respondió que Lod está ya en buenas condiciones físicas y que Pablo Pérez “es un lujo, un jugador muy importante para nosotros”. Destacó lo bien que entrena y su disposición para jugar “incluso en posiciones que no son la suya: se adapta a todo”.

El Albacete, con la duda de Rei, convoca a 19

En la convocatoria del Albacete vuelven a quedarse fuera los lesionados Nico Gorosito y José Antonio Caro, además de Chus Herrero, Paulo Vitor y Jean Jules por decisión técnica. Pendientes del estado de Rei, son19 jugadores, los mismos que viajaron a Granada, además de Barri. El equipo quedó citado a las 10.45 horas en el Carlos Belmonte para desplazarse al hotel Beatriz y concentrarse hasta la hora del partido.  

Ramis, sin confianzas ante la visita rojiblanca

Los doce puntos que separan a ambos conjuntos en la clasificación no generan confianza en Ramis, el técnico del cuadro manchego. “Ellos tuvieron un traspié en casa contra el Zaragoza y el otro día recobraron la confianza en Copa". Añadió que el Sporting tienen dos equipos para competir y eso habla de su potencialidad.

De su propio equipo señaló que "no hemos bajado el nivel en la primera vuelta, estamos hasta el final y tenemos las cosas claras: no debe despistarnos que nos vean como candidatos y somos conscientes de lo que somos capaces de hacer si seguimos así". Defiende que "creemos en nosotros y en lo que hacemos, y vamos a defender la posición que ocupamos en cada partido”.

Sobre el respaldo de la afición, el club albaceteño ha retirado dos lonas para responder a la demanda de entradas: “Queremos que llenen el estadio, porque nos ayudan muchísimo". Argumenta Ramis que nota la diferencia respecto al comienzo de la temporada: "Nos ayuda, sabemos que estamos respaldados”. 

Designación arbitral: Albacete Balompié, SAD-Real Sporting de Gijón, SAD, sábado 12 de enero de 2019, 16 horas

  • Árbitro: MILLA ALVENDIZ-LUIS MARIO, del Comité Territorial Andaluz
  • Cuarto Árbitro: RUIZ AGUILERA-JUAN MANUEL, del Comité Territorial Andaluz
  • Árbitro Asistente 1: MARTÍNEZ MORENO-ANTONIO, del Comité Territorial Andaluz
  • Árbitro Asistente 2: TEJERO GARCÍA-ROBERTO, del Comité Territorial Andaluz
  • Delegado-Informador: BERNABÉ GARCÍA-GREGORIO, del Comité Territorial Murciano

Previsión meteorológica: para la hora del partido se esperan 9 grados de temperatura con cielos despejados, si apenas viento y una humedad relativa del aire del 40 por ciento.

Se habla de: Real Sporting, Albacete