RSG / NOTICIAS

El Sporting comienza la temporada liguera en Montelivi

Arbitra el tinerfeño Trujillo Suárez (domingo, 18.30 horas, por Gol TV)

Volver

18/08/2019 09:02

El Sporting se enfrentará al Girona en su campo de Montilivi a las seis y media de esta tarde en partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga SmartBank. Arbitrará el encuentro el colegiado tinerfeño Daniel Jesús Trujillo Suárez. El conjunto gijonés jugará con su segunda equipación, de color negro, y estrenará en la camiseta la publicidad de Interwetten, que le acompañará a lo largo de esta y de la próxima temporada.

Convocatoria sportinguista

Con la totalidad de efectivos a su disposición, José Alberto se llevó a dieciocho jugadores paa tierras catalanas: Diego Mariño, Christian Joel, Damián Pérez, Borja López, Marc Valiente, Babin, Aitor García, Álvaro Vázquez, Carmona, Nacho Méndez, Molinero, Manu García, Unai Medina, Javi Fuego, Cristian Salvador, Pablo Pérez, Djuka y Pedro Díaz.

Hace mucho calor en Girona

El cuadro rojiblanco celebró ayer, a las seis de la tarde, el último entrenamiento previo al partido en el campo Municipal de Riudarenes. Supuso un realista preámbulo respecto al calor que el equipo se encontrará en Montelivi. La previsión es que al inicio del encuentro el termómetro roce los 30 grados de temperatura con cielo despejado, lo que llevará a valorar la posibilidad de realizar una parada técnica para hidratarse, especialmente en la primera parte.

El equipo gijonés se aloja en Gerona en el hotel Meliá. 

José Alberto quiere transformar la ilusión en puntos

Antes de partir, José Alberto dio cuenta en la sala de prensa de Mareo de las claves del equipo que quiere desde el primer partido de Liga. Busca que sea "intenso, con pegada, con balón y con iniciativa, capaz de madurar la jugada y manejando los registros del partido".

Reconoció que no había tenido dudas en la confección de la primera convocatoria, pero que no era fácil, porque "han trabajado muy bien y todos están a disposición". Descarta que el once que salga de mano en Montilivi sea el referente para la temporada, porque "cada partido es diferente; aunque sí es cierto que el que salte de mano es el que consideramos mejor para este encuentro".

Prevé "un partido duro, pero lo afrontaremos con optimismo" y considera que "ahora se trata de transformar la ilusión en puntos".

Le preguntaron si son compatibles Djuka y Álvaro Vázquez. Tiene claro que sí, que "pueden complementarse perfectamente, además de que tenemos diferentes sistemas de juego a los que recurrir según sea el momento".

Unzué piensa en el ascenso

El entrenador del Girona, Juan Carlos Unzué, insistió en que su equipo hará "todo lo posible para conseguir el ascenso", declaración que realizó en la rueda de prensa previa a su primer partido oficial como técnico del Girona.

"Animo a los aficionados a confiar en nosotros, porque no les decepcionará: lucharemos por el objetivo, no podemos decir que lo lograremos, pero queremos darles motivos para que sigan sintiéndose orgullosos de este equipo", añadió el nuevo técnico del Girona. Ve una Segunda División con mucha igualdad, "con equipos históricos que tienen una presión grande por lo que han sido, con otros conjuntos que ya llevan unos años en la categoría y que ya se sienten parte de ella". Argumentó que "también estamos los que hemos descendido, que tenemos más presupuesto para confeccionar la plantilla, pero jugamos contra el hecho de haber bajado".

Del Sporting expuso que "aparte de ser un equipo histórico, ha firmado bien, mantiene sus piedras angulares con uno de los mejores porteros de la categoría, como es Mariño".

Girona FC, SAD - Real Sporting de Gijón, SAD, domingo 18 de agosto de 2019, 18:30

  • Árbitro: Trujillo Suárez, Daniel Jesús, del Comité/Delegación: Tinerfeño
  • Cuarto árbitro: Latorre Gracia, Marcos, del Comité/Delegación: Aragonés
  • Árbitro asistente 1: Estela Bravo, Fernando, del Comité/Delegación: Aragonés
  • Árbitro asistente 2: Ortega Gil, Rubén, del Comité/Delegación: Valenciano
  • Delegado-Informador: Téllez Sánchez, Jesús, del Comité/Delegación: Catalán
  • VAR: De La Fuente Ramos, Oliver, del Comité/Delegación: Castellano-Leonés
  • AVAR 1: Galech Apezteguia, Iosu, del Comité/Delegación: Navarro

Se habla de: Real Sporting, Girona, Montilivi