RSG / NOTICIAS

El Sporting empata contra el Deportivo Alavés (1-1)

El equipo vitoriano se llevó el Trofeo Villa de Laguardia en una reñida tanda de penaltis

Volver

03/08/2022 21:00

Los penaltis decidieron el XXI Trofeo Villa de Laguardia. El Deportivo Alavés y el Real Sporting de Gijón empataron al término de los 90 minutos de un partido igualado en el que los rojiblancos dispusieron de ocasiones para llevarse la victoria, especialmente en la segunda mitad.

La presencia de Jordan Carrillo fue la principal novedad del once de Abelardo Fernández. El Alavés se adelantó muy pronto en el marcador al aprovechar Abqar un balón suelto en el área tras el saque de un córner. El Sporting estiró líneas, pero ese paso al frente no se materializó en ocasiones claras para lograr la igualada. En medio de una importante tormenta llegó el intermedio.

En la segunda mitad el técnico dio entrada a diez nuevos futbolistas, con los estrenos de Cali y Cote con la camiseta rojiblanca. El equipo comenzó a dominar y a llegar con peligro al área vitoriana. Los centros desde las bandas, con protagonismo para Cote, y la potencia de Juan Otero propiciaron las primeras ocasiones. Una gran jugada colectiva desencadenó en el gol del empate. El centro de Djuka desde la banda derecha recorrió el área de Owono y encontró a Argüelles en el lado contrario. El canterano remató a gol con eficacia. 

Tras el tanto, los rojiblancos, con un ritmo alto de juego, acumularon oportunidades. Djuka, Campuzano y Otero, con un lanzamiento que se estrelló en el palo, pudieron dar el triunfo a los sportinguistas. El Alavés, en los últimos instantes, también dispuso de una clara ocasión. Mariño, con una gran intervención, negó el tanto a Miguel de la Fuente.

Tras el 1-1 al final de los 90 minutos, una larga tanda de penaltis decantó el marcador para el Deportivo Alavés (9-8).

• Ficha técnica.

Deportivo Alavés: Owono, Tenaglia, Abqar, Anderson (Sedlar 46'), Javi López, Toni Moya, Balboa (Benavídez 72'), Jason (Luis Rioja 72'), Abde, Taichi (Guridi 46') y Sylla (Miguel de la Fuente 72'). 

Real Sporting: Mariño, Pol Valentín (Guille Rosas 46'), Jordi Pola (Izquierdoz 46'), Insua (Somolinos 46'), Diego Sánchez (Cote 46'), Gragera (Rivera 46'), Nacho Méndez (Pedro Díaz 46'), Gaspar (Juan Otero 46'), Queipo (Argüelles 46'), Jordan (Campuzano 46') y Cristo (Djuka 46'). 

Árbitro: Aitor Barrio Salas. Amonestó al jugador del Deportivo Alavés Abde (62').

Goles: 1-0 Abqar (10'). 1-1 Argüelles (55').

Penaltis: Otero (0-0). Toni Moya (1-0). Cali (1-1). De la Fuente (2-1). Pedro (2-2). Abde (3-2). Campuzano (3-3). Luis Rioja (3-3). Djuka (3-4). Benavidez (4-4). Guille Rosas (4-5). Guridi (5-5). Somolinos (5-6). Tenaglia (6-6). Cote (6-7). Sedlar (7-7). Rivera (7-8). Javi López (8-8). Argüelles (8-8). Abgar (9-8).

Incidencias: quinto amistoso de la pretemporada rojiblanca. Encuentro correspondiente al XXI Trofeo Villa de Laguardia disputado en el terreno de juego de El Prao. La Escuela de Fútbol de Mareo de Logroño estuvo presente en las gradas con más de 150 alumnos.