RSG / NOTICIAS

El Sporting empata en Fuenlabrada

Los rojiblancos suman un punto en el Estadio Fernando Torres (0-0)

Volver

21/05/2022 22:00

El CF Fuenlabrada y el Real Sporting firmaron un empate sin goles en el Estadio Fernando Torres. Un punto que permite al conjunto sportinguista certificar matemáticamente su continuidad en LaLiga SmartBank.

El partido comenzó con el dominio del CF Fuenlabrada, con una presión alta que dificultó el juego de los rojiblancos, a quienes les costaba hacerse con el balón. Las jugadas de peligro no eran claras, pero los visitantes no estaban cómodos sobre el césped.

En el juego de estrategia, sobre todo con los saques de esquina, el Fuenlabrada se acercaba llevando algún susto a la portería de Cuéllar. Pronto, en el minuto 10, un contratiempo: Berrocal se lesionó, por lo que Gragera pasó al centro de la defensa y Rivera se sumó a Pedro en el centro del campo.

En el ecuador de la primera mitad, el Sporting estiró algo las líneas. Aitor y Guille lo intentaron con disparos lejanos, sin encontrar portería. Al descanso, 0-0 en un encuentro que acabó disputándose en los últimos minutos con un ritmo lento.

En la segunda parte, nada más comenzar, los visitantes tuvieron su opción más clara para marcar. Pedro botó una falta lateral desde la izquierda y un remate en propia puerta acabó dando en el larguero. El Sporting había salido mejor de los vestuarios. Pedro Díaz tuvo otra ocasión clara con un remate cruzado que se fue cerca del poste izquierdo.

El conjunto de Abelardo era el dominador del choque. Djuka, de cabeza, en un córner, rozó el larguero. En el 74, fue el delantero montenegrino quien asistió a Aitor; el derechazo del onubense se marchó próximo a la portería de Morro. Seguidamente, Pablo Pérez sustituyó a Aitor. 

En el minuto 82, Cuéllar, con una gran parada, salvó el tanto madrileño. En el 88, Gaspar salió al terreno de juego por Fran Villalba. Los instantes finales no cambiaron el resultado de un encuentro que finalizó con el empate inicial.


• Ficha técnica.

CF Fuenlabrada: Morro, Pol V., Bravo (Diéguez 55’), Sotillos, Pedro León, Diame, Iribas, Adrián, Mikel, Bouldini (Zozulia 46’) y Amigo. 

Real Sporting: Cuéllar, Guille Rosas, Berrocal (Rivera 10’), Borja López, Kravets, Gragera, Pedro Díaz, José Luis Rodríguez, Aitor García (Pablo Pérez 76’), Villalba (Gaspar 88’) y Djuka.

Árbitro: Iglesias Villanueva, del comité gallego. Asistido por Ramos Ferreirós y Landrove Lago. El cuarto árbitro fue Lucena Perdomo (comité canario). En el VAR estuvo Ocón Arráiz (comité riojano).

Iglesias Villanueva amonestó con tarjetas amarillas a Diame (59’) e Iribas (73’).

Incidencias: partido de la jornada 41 de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada. Unos 1.400 aficionados sportinguistas en las gradas.

Se habla de: Real Sporting, LaLiga SmartBank, CF Fuenlabrada