RSG / NOTICIAS

El Sporting, en busca de los puntos del Carranza

Arbitrará el encuentro de esta noche (20.30 horas) el riojano César Soto Grado

Volver

21/10/2018 08:33

El Sporting juega a las 20.30 horas de hoy contra el Cádiz en su campo del Ramón de Carranza en partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga 123. Arbitrará el colegiado riojano César Soto Grado. La meteorología puede ser protagonista en Cádiz, dado que hay riesgo de fuertes lluvias para este domingo, si bien el tiempo está muy cambiante. Llovió ayer sábado, aunque no de forma alarmante. El equipo gijonés jugará con su habitual camiseta rojiblanca, si bien cambiará el color de sus medias y pantalones, que serán de color rojo. El Cádiz-Sporting podrá verse en abierto por televisión a través del canal GOL.

Con motivo de la celebración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, el Cádiz organizará una acción para que, junto a los dos equipos, salten también al terreno de juego 22 mujeres que han logrado superarlo. Vestirán una camiseta especialmente diseñada para la ocasión.

La convocatoria rojiblanca se conocerá en los prolegómenos del partido

Baraja dará a conocer la lista de convocados en los preliminares del partido, en el mismo Ramón de Carranza. Tras jugar anteayer en el Wanda Metropolitano contra el Rayo Majadahonda en Copa del Rey, el técnico rojiblanco ha desplazado a un total de 24 futbolistas: Dani Martín, Christian Joel, Molinero, Noblejas, Juan Rodríguez, Cofie, Babin, Hernán Santana, Carmona, Isma Cerro, Álvaro Jiménez, Nacho Méndez, Canella, André Sousa, Lod, Geraldes, Peybernes, Cristian Salvador, Traver, Pablo Pérez, Djurdjevic, Álex Pérez y Neftali.

No hay sancionados. En Gijón se quedó Blackman, aquejado de molestias en su rodilla derecha y tras la disputa del partido de Copa regresaron a Gijón para reincorporarse al filial Pedro Díaz, Pelayo Morilla y Carlos Cordero. Diego Mariño, que no se había entrenado anteayer por problemas musculares, motivo por el que Baraja se llevó a tres guardametas a tierras andaluzas, se empleó ayevcon normalidad.

El Sporting, que llegó el viernes por la tarde a Jerez de la Frontera, se aloja en el hotel Barceló Montecastillo, en cuyas instalaciones deportivas se entrenó ayer por la tarde por espacio de hora y media. Aunque con eminente sabor al deporte del golf, el hotel es también un clásico de concentraciones de equipos de fútbol. Entre otras muchas, albergó varias de la Selección Española, Atlético de Madrid, Sevilla, Betis, Valencia… así como de un nutrido grupo de equipos extranjeros.

El Cádiz, pendiente de recuperar efectivos

El Cádiz tiene descartados por lesión a Carrillo, Servando, Romera y Sergio Sánchez. Sí estará disponible Marcos Mauro. Su técnico Álvaro Cervera sólo tiene como delantero centro específico con seguridad al exsportinguista Lekic, dado que Mario Barco es duda por una microrrotura fibrilar sufrida la pasada semana.
Según el técnico cadista, que habló del tema de las lesiones en su rueda de prensa, “ahora se trabaja más al límite y por eso hay más opciones de que se produzcan”.

Sin quitar valor a la clasificación de su escuadra en la Copa, puso por delante al campeonato liguero: “Ha sido un triunfo, al fin y al cabo, pero los partidos de Copa son diferentes; los resultados no tienen nada que ver con la Liga”. Si notó una mejoría en su equipo: “Nuestro portero solo tuvo que hacer una parada, estuvimos más centrados, aunque a ellos les faltaban sus goleadores”. Apostilló respecto a esa mejora que “no está tanto en las llegadas como en los acercamientos que nos hacen”.
Pasada la Copa vuelve LaLiga. Cervera cree que el aficionado es donde quiere ver ganar a los suyos: “Ahora nos enfrentamos a un Sporting que tiene como objetivo ascender”. Espera un equipo gijonés “poderoso y fuerte, al que intentaremos jugarle en su campo para que no nos cree peligro”.

20 convocados en el Cádiz

Álvaro Cervera ha convocado a un total de 20 jugadores, entre los que están tres porteros, dada la herida en una rodilla que se produjo David Gil en la eliminatoria de CopaAdemás de un guardameta, también tendrá que descartar a un jugador de campo. La lista ha quedado integrada por Cifuentes, David Gil, Cristian, Correa, Brian, Kecojevic, Marcos Mauro, Sergio Sánchez, Edu Ramos, Garrido, Álex, José Mari, Karim, Salvi Sánchez, Agra, Perea, Aketxe, Manu Vallejo, Jairo, Lekic. 

Con el ánimo de llenar el campo

En Cádiz, tras eliminar al Zaragoza en Copa y con el equipo situado en la parte baja de la clasificación, la visita del equipo gijonés ha levantado expectación con el ánimo de que se queden los tres puntos en casa. Según relata la prensa gaditana, el club andaluz “quiere convertir el Ramón de Carranza en un infierno amarillo para recibir este domingo a las 20.30 horas al Sporting”, para lo que ha lanzado una promoción mediante la que cada abonado podrá retirar tres entradas al precio de una.

Designación arbitral: Cádiz Club de Fútbol, SAD-Real Sporting de Gijón, SAD, domingo 21 de octubre de 2018, 20:30 horas

  • Árbitro: SOTO GRADO-CÉSAR, del Comité Territorial Riojano
  • Cuarto Árbitro: GONZÁLEZ UMBERT-PABLO, del Comité Territorial Extremeño
  • Árbitro Asistente 1: ÁLVAREZ FERNÁNDEZ-CARLOS, del Comité Territorial Riojano
  • Árbitro Asistente 2: ALONSO LÓPEZ-IGNACIO, del Comité Territorial Navarro
  • Delegado-Informador: GALLO MORENO-JUAN JOSÉ, del Comité Territorial Andaluz

El Sporting nunca perdió en Segunda División en Cádiz

“Este domingo llega al Ramón de Carranza el Sporting de Gijón y esta circunstancia hace temblar a los aficionados cadistas con memoria histórica, en este caso deportiva que no política. La justificación de este temor viene dada por el paupérrimo balance que presentan los amarillos en los antecedentes ligueros del encuentro de marras”. Así lo explica el Diario de Cádiz en su sección deportiva, que detalla las comparecencias rojiblancas a lo largo de los años.  

En total, 18 encuentros en Cádiz, de las que tan solo en cuatro oportunidades se quedaron en casa los puntos en litigio, y el Cádiz ganó jamás ganó lo hizo por la mínima. Los restantes marcadores se repartieron a partes iguales, con siete empates y otros tantos triunfos de los visitantes.

El dato más relevante a día de hoy es que, de los siete partidos disputados en Segunda, tres terminaron en tablas y cuatro con victoria gijonesa. Nunca perdió el Sporting en Cádiz en Segunda División

Los 18 antecedentes:

  • Temporada 1968/69 (Segunda División): Cádiz, 0-Sporting, 2
  • Temporada 1976/77 (Segunda División): Cádiz, 1-Sporting, 5
  • Temporada 1977/78 (Primera División): Cádiz, 1-Sporting, 1
  • Temporada 1981/82 (Primera División): Cádiz, 3-Sporting, 1
  • Temporada 1983/84 (Primera División): Cádiz, 0-Sporting, 2
  • Temporada 1985/86 (Primera División): Cádiz, 0-Sporting, 0
  • Temporada 1986/87 (Primera División): Cádiz, 2-Sporting, 0
  • Temporada 1987/88 (Primera División): Cádiz, 2-Sporting, 0
  • Temporada 1988/89 (Primera División): Cádiz, 0-Sporting, 3
  • Temporada 1989/90 (Primera División): Cádiz, 2-Sporting, 0
  • Temporada 1990/91 (Primera División): Cádiz, 1-Sporting, 1
  • Temporada 1991/92 (Primera División): Cádiz, 1-Sporting, 1
  • Temporada 1992/93 (Primera División): Cádiz, 2-Sporting, 3
  • Temporada 2003/04 (Segunda División): Cádiz, 0-Sporting, 1
  • Temporada 2004/05 (Segunda División): Cádiz, 0-Sporting, 0
  • Temporada 2006/07 (Segunda División): Cádiz, 1-Sporting, 1
  • Temporada 2007/08 (Segunda División): Cádiz, 0-Sporting, 1
  • Temporada 2017/18 (Segunda División): Cádiz, 0-Sporting, 0

Donde ver por tv el Cádiz  vs  Real Sporting
CANAL OPERADORA GMT
Alemania
21-10-201820:30
Austria
21-10-201820:30
España
21-10-201820:30
Italia
21-10-201820:30
Japón
22-10-201803:30
Luxemburgo
21-10-201820:30
Suiza
21-10-201820:30

Se habla de: Real Sporting, Cádiz, LaLiga 1|2|3

RSG / Otras noticias relacionadas