RSG / NOTICIAS

El Sporting, en busca de los puntos del Heliodoro

Los rojiblancos visitan al Tenerife este viernes (21 horas peninsulares)

Volver

31/01/2020 06:11

El Sporting juega a las nueve de esta noche en el Heliodoro Rodríguez López frente al Tenerife en partido de LaLiga SmartBank correspondiente a la jornada 26, que será televisado en directo por GolTV. Djukic repite la misma convocatoria de la pasada jornada.

En el equipo gijonés, con la baja médica de Carlos Cordero y sin que haya ninguna otra de carácter federativo, sí hay hasta siete jugadores advertidos de sanción con cuatro cartulinas amarillas acumuladas: Marc Valiente, Borja López, Babin, Aitor García, Carmona, Cristian Salvador y Djuka.

Baraja piensa ya en el Sporting

Rubén Baraja quiso ver la cara positiva de la eliminación copera, basándose en las buenas sensaciones competitivas que transmitió su equipo, antes de recibir esta noche al Sporting. "Tenemos bajas. A ver cómo nos recuperamos y la convocatoria que hacemos", empezó diciendo antes de asegurar que sus jugadores, los disponibles, estarán "preparados para competir bien". Basó su afirmación en la costumbre, puesto que el equipo lleva "compitiendo así dos o tres semanas" y lo ha hecho "con la ventaja de no viajar" en las dos últimas, salvo el corto desplazamiento a Las Palmas.

Respecto a la alineación de los locales, la prensa local señala que "la única duda podría estar en la elección del acompañante de Alberto en el centro de la zaga. Lo normal es que sea el serbio Sipcic, pero existe la alternativa de devolver a Álex Muñoz al medio y que sea Dani Lasure el que defienda el lateral izquierdo. Reservar a Joselu tampoco parece probable, aunque abriría la puerta del once al majorero Jorge, ausente de la convocatoria del pasado martes y que tampoco disputó un solo minuto en el derbi canario. El relevo, por tanto, parece improbable".

  • Arbitrará el Tenerife-Sporting Dámaso Arcediano Monascillo (Comité de Castilla-La Mancha)
  • Estará en el VAR Oliver de la Fuente Ramos (Comité de Castilla y León)
  • El Sporting vestirá su segunda equipación, de color negro
  • El equipo viaja en vuelo regular directo Asturias-Tenerife Norte (salida, 12.55 horas peninsulares; llegada prevista, 14.50 horas insulares)
  • Llegó al Aeropuerto de Los Rodeos poco después de las 15 horas locales de ayer
  • El cuadro gijonés se aloja en Santa Cruz de Tenerife en el Hotel Iberostar Heritage Mencey
  • El regreso será el sábado a través del Aeropuerto de Sondika, desde donde continuará en autocar la expedición rojiblanca hacia Asturias

Previsión meteorológica: para la hora del partido se esperan este viernes 21 grados de temperatura, con poco viento, que no alcanzará los 10 kilómetros por hora, con más claros que nubes y una humedad del 57 por ciento.

Precios de las localidades en el Heliodoro Rodríguez

Adultos: Popular, 13 euros; Herradura, 18 euros; San Sebastián, 22 euros, y Tribuna, 31 euros.

Infantiles (filas 2-3 de las gradas bajas, salvo Popular Baja, donde no se venden): Herradura Baja, 3 euros; San Sebastián Baja, 6 euros, y 
Tribuna Baja, 9 euros.

Se habla de: Real Sporting, CD Tenerife