RSG / NOTICIAS

El Sporting, en busca de los tres puntos ante el Lorca

Rubén Baraja ha convocado a 19 futbolistas

Volver

17/02/2018 08:04

El Sporting juega a las ocho de esta noche frente al Lorca Fútbol Club en su campo del Francisco Artés Carrasco, en partido de LaLiga 1/2/3 correspondiente a la jornada 27. Arbitrará el partido el colegiado sevillano Luis Mario Milla Alvendiz. El conjunto gijonés jugará con su segunda equipación, enteramente de blanco con ribetes negros. El cuadro rojiblanco llevará brazaletes negros de luto por el fallecimiento esta semana de su extécnico Luis Cid, "Carriega".

Carmona es baja, vuelve Barba y Baraja se lleva a 19 futbolistas

Rubén Baraja pierde para esta jornada a Carmona, baja por acumulación de amonestaciones. Por el contrario, recupera a Barba tras el partido de sanción que cumplió por el mismo motivo. Santos es el único futbolista advertido en el Sporting. 

Baraja facilitó la convocatoria tras el entrenamiento que dirigió ayer por la mañana en Mareo. Quedó integrada por 19 futbolistas, por lo que tendrá que hacer un descarte antes del encuentro: Diego Mariño, Whalley, Álex Bergantiños, Barba, Sergio Álvarez, Santos, Hernán Santana, Carlos Castro, Rubén García, Canella, Jony, Isma López, Nano Mesa, Borja Viguera, Pablo Pérez, Guitián, Álex Pérez, Jordi Calavera y Juan Rodríguez.

El equipo rojiblanco se desplazó ayer por la tarde desde Asturias en vuelo chárter hasta el Aeropuerto de Alicante, desde donde continuó viaje hasta Lorca, donde se aloja en el Parador.

"Ni la historia ni los escudos ganan los partidos", dice Baraja

Rubén Baraja considera que “el partido supone una nueva oportunidad para sumar”. No obstante, apuntó que “en Segunda ni la historia ni los escudos ganan partidos, hay que correr tanto como el rival”. Del Lorca destacó que “en casa es intenso, presiona bien, sale a la contra y maneja un buen juego a balón parado”. Descarta el concepto de que el Sporting sea favorito: “Son palabrerías, lo importante es competir”. Quiere huir también de obsesiones, como la que pueda suponer la necesidad de ganar fuera de casa. “En los últimos partidos como visitante competimos, pero nos faltaron los puntos”, expuso desde la convicción de que “lo que se trata es tener la misma mentalidad ganadora tanto fuera como en casa”. Sobre la opción de cambiar el sistema de juego no adelantó nada, aunque expuso que “trataremos de encontrar el once que más rendimiento pueda darnos; al final son los jugadores los que interpretan y hacen buenos los sistemas”.

Fabri espera que el Sporting siga con su mala racha como forastero

Fabri, entrenador del Lorca señaló del Sporting y de su racha lejos de El Molinón que “estadísticamente sabemos que es un gran equipo con buenos futbolistas, pero que fuera de casa no está sacando buenos resultados, y la posición que ocupa es debido a eso, a que en casa es muy fiable pero fuera le cuesta más… Esperamos que siga teniendo esas dificultades”. Tiene claro que el equipo va a “intentar seguir peleando por mantener la categoría. En ningún momento ni el equipo ni el cuerpo técnico hemos bajado los brazos. En los seis partidos que hemos jugado hemos tenido la oportunidad real en cuatro de sacarlos adelante… Yo no me doy por vencido. Veo a la plantilla capacitada para sacar esto adelante”.

Apeh, baja de última hora en el Lorca

Fabri, no puede contar con Manu Apeh por lesión. Es muy probable que realice varios cambios con respecto al pasado fin de semana. Todo apunta que el argentino Nasuti entrará en el centro de la defensa. También cabe la posibilidad que vuelva Javi Muñoz tras cumplir un partido de sanción. Digard, Gomelt, Tropi y el citado Muñoz se disputarán dos puestos. Todo apunta a que Aly Malle y Pomares estarán en los costados. La punta de ataque será inédita. Debutará el jamaicano Brown, mientras que Villalibre lo hará de titular tras jugar dos partidos saliendo desde el banquillo.

Designación arbitral: Lorca Fútbol Club, SAD - Real Sporting de Gijón, SAD, sábado 17 de febrero de 2018, 20 horas:

  • Árbitro: MILLA ALVENDIZ-LUIS MARIO, del Comité Territorial Andaluz
  • Cuarto Árbitro: MONTERO DE LERMA-LUIS MIGUEL, del Comité Territorial Castellano-Manchego
  • Árbitro Asistente 1: MARTÍNEZ MORENO-ANTONIO, del Comité Territorial Andaluz
  • Árbitro Asistente 2: TEJERO GARCÍA-ROBERTO, del Comité Territorial Andaluz
  • Delegado-Informador: FUENTES GIMÉNEZ-FRANCISCO, del Comité Territorial Murciano

Previsión meteorológica: tras un día soleado, para la hora del encuentro se esperan en Lorca 12 grados de temperatura y un 82 por ciento de humedad relativa del aire. Sin riesgo de lluvia.

Se habla de: Real Sporting, Lorca

RSG / Otras noticias relacionadas