RSG / NOTICIAS

El Sporting, en busca de los tres puntos ante el Sevilla Atlético

Arbitrará el partido el colegiado navarro Eduardo Prieto Iglesias

Volver

04/03/2018 12:11

El Sporting juega a las seis de esta tarde ante el Sevilla Atlético en el estadio Viejo Nervión de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, en partido correspondiente a la jornada 29 de LaLiga 1/2/3. Será el primero que disputen los rojiblancos tras el fallecimiento de Quini, por el que se guardará un minuto de silencio. El equipo, que vestirá con su primera equipación, también llevará brazaletes negros, lo que se hace extensivo por el fallecimiento del también exjugador Magdaleno. Arbitrará el pamplonés Eduardo Prieto Iglesias. Llueve en Sevilla, aunque la previsión para la hora del encuentro es de nubes y claros.

Santos, baja por tarjetas y 19 convocados

El Sporting tiene la baja federativa de Santos, tras haber visto la pasada jornada la quinta tarjeta amarilla, lo que le ocasiona al uruguayo un encuentro de suspensión. En el apartado médico es baja Juan Quintero por una herida en su pie izquierdo.

El equipo gijonés se entrenó ayer por la mañana en Mareo. Adelantó la sesión a las 8.45 horas, debido al viaje que realizó. Tras la misma, Baraja facilitó la lista de convocados, que quedó integrada por 19 futbolistas, por lo que el técnico tendrá que hacer un descarte previamente al encuentro. Integran la relación Whalley, Diego Mariño, Álex Bergantiños, Barba, Sergio Álvarez, Hernán Santana, Carlos Castro, Carmona, Lora, Rubén García, Canella, Jony, Isma López, Nano Mesa, Borja Viguera, Pablo Pérez, Guitián, Álex Pérez y Jordi Calavera.

“Queremos dedicarle a Quini la victoria en Sevilla”, señaló Baraja, que quiere transformar las tristeza que deja su marcha en motivación para poder lograr los tres puntos. También quiere huir de cualquier sicosis por los resultados fuera de casa que contrastan con los de El Molinón. Desde esa consideración señaló que  “el equipo ha dado un paso adelante, aunque todavía estamos fuera de nuestro primer objetivo y la exigencia tiene que ser la misma en casa que fuera”.

Pese a que el Sevilla Atlético cierra la clasificación de Segunda, en modo alguno prevé el técnico rojiblanco un partido fácil. “Se trata de un equipo con chicos jóvenes que nada tienen que perder”. Eso sí, espera que ante el marco rival “estemos más acertados que en Lorca”.

El Sporting se hospeda en el Hotel Ayre

Tras el entrenamiento de ayer en Mareo, el equipo rojiblanco viajó Sevilla con escala en el Aeropuerto de Madrid, donde comió. La expedición se aloja en Sevilla en el Hotel Ayre, situado en la avenida de Kansas City. El regreso a Gijón se hará mañana lunes, tras entrenarse previamente en Sevilla, nuevamente en avión con escala en la capital.

Carlos Fernández, baja en el Sevilla Atlético

El filial sevillista tiene las bajas de los lesionados Juan Soriano y Borja San Emeterio, además de su goleador Carlos Fernández, sancionado. Según las crónicas locales, su entrenador Luis García Tevenet volverá al sistema de dos mediocentros con el georgiano Giorgi Aburjania y Fede San Emeterio. Marc Gual volverá a ejercer como único delantero respaldado el terceto que conforman Curro, Pozo y Lara.

Tevenet ha insistido en que "todavía quedan opciones matemáticas", aunque admite que "cada domingo que pasa la situación es más complicada", si bien su "obligación es seguir compitiendo" a la espera de "que la suerte cambie". Para el técnico andaluz, el Sporting es "un rival muy fuerte que perfectamente podría estar en Primera" y, además, "el lamentable fallecimiento de Quini complica las cosas más, porque ellos le querrán brindar la victoria a un emblema del club".

Designación arbitral: Sevilla Atlético - Real Sporting de Gijón, SAD, domingo 4 de marzo de 2018, 18 horas

  • Árbitro: PRIETO IGLESIAS-EDUARDO, del Comité Territorial Navarro
  • Cuarto Árbitro: GONZÁLEZ GONZÁLEZ-IVÁN, del Comité Territorial Balear
  • Árbitro Asistente 1: GARCÍA SABUCO-FRANCISCO JAVIER, del Comité Territorial Navarro
  • Árbitro Asistente 2: ALONSO LÓPEZ-IGNACI, del Comité Territorial Navarro
  • Delegado-Informador: VALLE GIL-FIDEL, del Comité Territorial Extremeño

Una victoria de precedente: Será la segunda vez que el Sporting se enfrente en partido liguero al Sevilla Atlético como visitante. El precedente tuvo lugar el 17 de noviembre de 2007 en el Sánchez Pizjuán, a las 20 horas, y finalizó con un 1-3 tras marcar Lolo en propia puerta, Kike Mateo y David Barral. El tanto local fue obra de David Prieto.

Previsión meteorológica: se están viviendo días de lluvia en la capital hispalense, aunque las previsiones hablan de una tregua a la hora del encuentro, para cuando se esperan unos 17 grados, más nubes que claros, un 69 por ciento de humedad relativa del aire y viento, que será fuerte por momentos y que llegará a alcanzar los 40 kilómetros por hora en algunos momentos.