RSG / NOTICIAS

El Sporting, en Nancy como "embajador de la Liga" en Francia

El conjunto de Abelardo disputa esta tarde (18 horas) su penúltimo envite de pretemporada, que les lleva al estadio Marcel Picot

Volver

06/08/2016 05:01

El Sporting disputa esta tarde (18 horas) su penúltimo envite de pretemporada, que le lleva a Francia para enfrentarse al Nancy en su estadio de Marcel Picot. 

Este amistoso supone el debut del conjunto rojiblanco como "embajador de LaLiga" en Francia. Organizado por la LaLiga World, que se encarga de impulsar la imagen de los clubes españoles y de los valores de LaLiga a lo largo de todo el mundo, el encuentro será televisado en directo por beIN Liga y Gol Tv, así como a través del canal oficial de Youtube de LaLiga.

Tras una pretemporada en la que el equipo gijonés ha estado muy castigado por las sobrecargas musculares, "pese a que es en la que más estamos trabajando con balón", según recuerda el propio Abelardo, el técnico no ha podido dar continuidad al "once" que puede tener en mente para el inicio liguero el próximo día 21 en El Molinón ante el Athletic.

No obstante, para el encuentro de esta tarde recupera a varios de los jugadores con los que no quiso correr riesgos alineándolos en el partido del pasado miércoles en Lugo. En estos momentos son baja médica Sergio Álvarez y Dani Ndi, mientras que no están todavía a disposición, por contracturas, Julio y Carlos Castro.

En cuanto a Rachid, presente en los Juegos Olímpicos de Río, debutó con la Selección de Argelia con derrota ante Honduras (3-2). El futbolista rojiblanco disputó los primeros 71 minutos del encuentro.

Convocatoria rojiblanca para Nancy
La convocatoria para este encuentro en tierras francesas está integrada por Cuéllar, Diego Mariño, Jorge Meré, Amorebieta, Víctor Rodríguez, Pedro Díaz, Nacho Cases, Lora, Babin, Burgui, Lillo, Isma López, Carmona, Vranjes, Pablo Pérez, Moi Gómez, Čop, Pablo Fernández y Cristian.

Son novedad en la citación el recién llegado Babin, además de Pedro Díaz, procedente de la Selección Española Sub 20, con la que viene de ganar (junto con el también sportinguista Dani Martín) el Trofeo COTIF, y Lora, en la que es la primera convocatoria de la pretemporada para el capitán tras haber superado una lesión muscular.

Día madrugador
El equipo rojiblanco madrugó para desplazarse a Nancy. Lo hizo en el día, en vuelo chárter. Los jugadores fueron citados a las 7.30 horas para dirigirse al Aeropuerto de Asturias. El regreso tendrá lugar a la finalización del encuentro. Los sportinguistas tendrán descanso mañana domingo y retornarán a los entrenamientos en Mareo el lunes.

El estadio Marcel Picot del Nancy, donde se inició Platini 
Acogerá el encuentro de esta tarde el estadio del Nancy, que luce desde 1968 el nombre de Marcel Picot en recuerdo de uno de los expresidentes del club galo. Tiene capacidad para algo más de 20.000 espectadores y cuenta con hierba aritificial como césped. Actualmente está a la espera de afrontar un nuevo proyecto de remodelación que ampliará su aforo hasta los 35.000 asientos.

Inaugurado en 1926, su última adecuación data de 2003. En cuanto al club anfitrión, rival esta tarde del Sporting, la Association Sportive Nancy-Lorraine, también conocida como AS Nancy-Lorraine, ASNL, y más popularmente como Nancy, tiene su sede en la localidad francesa del mismo nombre, en la Lorena.El Nancy milita en la Ligue 1, el nivel más alto del fútbol galo. El club fue fundado en 1967.

El AS Nancy-Lorraine fue fundado como la sucesor de FC Nancy, desaparecido en 1965. Su mayor logro llegó en 1978, cuando ganó la Copa de Francia, al derrotar en la final al Niza. También ha ganado la Copa de la Liga Francesa en 2006. 
Uno de los jugadores más destacados de su historia fue Michel Platini, que inició su carrera profesional en el Nancy en 1972, cuya camiseta defendió durante ocho temporadas.

Se habla de: Pretemporada 2016-17, Real Sporting, Nancy, Francia

RSG / Otras noticias relacionadas