RSG / NOTICIAS

El Sporting conquistó el corazón de Burundi gracias al Padre Fernando Fueyo

El Sporting ya tiene en Burundi otro rincón de incondicionales forofos gracias al proyecto solidario en el país africano que se llevó a cabo reciente ...

Volver

15/12/2014 12:22

El Sporting ya tiene en Burundi otro rincón de incondicionales forofos gracias al proyecto solidario en el país africano que se llevó a cabo recientemente liderado por el padre Fernando Fueyo, junto a los voluntarios Armando Menéndez, Juan Menéndez y Javier Montes.
El Sporting donó diversas equipaciones para el proyecto “Don Fernando vuelve a Burundi” que hace un mes llevó al cura gijonés a ese país africano, dónde fue misionero durante 18 años, con el objetivo de ayudar a los nativos más necesitados.
Son numerosas las anécdotas que con frecuencia cuentan los aficionados sportinguistas en sus viajes por el mundo.
Por muy remoto que sea el lugar de destino, muchísimas veces aparecen distintivos rojiblancos. Ahora Burundi también es sportinguista.
Fernando Fueyo -párroco de San Nicolás de Bari, en el barrio gijonés de El Coto, y capellán del Sporting- encabezó la expedición asturiana que hizo llegar una ambulancia donada por Transinsa, material sanitario, ropa deportiva, juguetes y aportaciones económicas.
El viaje fue una auténtica odisea ya que los voluntarios asturianos recorrieron Tanzania conduciendo cinco días la ambulancia hasta llegar a Bujumbura, capital de Burundi.
La primera escala fue en Rabiro, en la frontera tanzana, dónde les recibió el mallorquín Jaume Obrador. Se trata del único misionero español que actualmente trabaja en Burundi.
Jaume Obrador organizó un partido de fútbol que enfrentó a dos equipos que vistieron los colores del Sporting y de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias que también donó material deportivo. Ganaron los rojiblancos por dos goles a cero con un ambiente espectacular.
La expedición gijonesa viajó al día siguiente a Ntita dónde Fernando Fueyo colaboró como misionero desde 1970 hasta 1981.
El regreso del capellán del Sporting a Burundi era tan esperado que, coincidiendo con el día de Todos los Santos, se organizaron tres misas a las que asistieron más de 5.000 personas.
También se disputó un encuentro de fútbol con otras equipaciones donadas por el Sporting y la Federación Asturiana aunque esta vez ganaron los azules por tres tantos a uno. Sin embargo, la acción más aplaudida fue el testarazo de Juan Menéndez para anotar el gol rojiblanco.
Lucía Menéndez Viejo, coordinadora de este proyecto y nieta del expresidente rojiblanco Ángel Viejo Feliú, ha remitido al Sporting fotografías y el agradecimiento general por el apoyo a esta iniciativa solidaria que tendrá continuidad más adelante.

En las imágenes se pueden ver diversos momentos del viaje solidario del Padre Fernando Fueyo a Burundi y el material deportivo oficial donado por el Sporting.

RSG / Agenda de eventos

25 MAY

18:00 Estadio El Molinón

Partido

Jornada 40 Real Sporting - Albacete BP

09 JUN

Estadio El Molinón

Partido

Jornada 42 Real Sporting - Cádiz CF

Ver agenda