RSG / NOTICIAS

El Sporting Femenino debuta en la Liga Reto Iberdrola

El partido inaugural ante el CD Parquesol terminó con derrota por 1-3

Volver

09/09/2019 17:15

Comenzó la aventura del Sporting Femenino en la Liga Reto Iberdrola con la primera jornada, en la Escuela de Fútbol de Mareo, ante el CD Parquesol de Valladolid. Las chicas dirigidas por Riki y Rafa Bernal no pudieron comenza con buen pie y fueron derrotadas por 1-3.

El once titular para esta jornada inaugural contó con Sheila Casasola en la portería, Marta Nieto, Pipa, Noelia, Ichi, Pañu, Alba Álvarez, Lucía Ayuso, Irene, Érika y Alba Fernandez. En el banquillo estaban Paula Madrazo, como portera suplente, Sheila Fernández, Natalia, Núria, Keymer, Yaiza Cernuda y Candela. 

El partido se puso muy rápido en contra de los intereses de las rojiblancas. En el minuto 11, Sandra Pascual puso el 0-1 con un disparo potente desde fuera del área al que no pudo llegar Sheila Casasola. Las sportinguistas trataban de zafarse de la presión del conjunto vallisoletano pero el equipo naranja contó con varias ocasiones claras de gol. A pesar de ello, se llegó al descanso con el marcador de 0-1.

La segunda parte, como la primera, comenzó con un mazazo en forma de gol. A los 3 minutos de la reanudación, Ali Rey consiguió el segundo tanto que ponía el partido muy favorable para el CD Parquesol. Las rojiblancas no conseguían el premio de acortar distancias y, en el minuto 63, llegó la sentencia con el tercer gol, y segundo en su cuenta particular, de Ali Rey. Tras ese tanto, y los cambios realizados, el Sporting Femenino se estiró y una falta lateral de Irene fue rematada por Ichi para recortar distancias. Al final, el encuentro terminó con derrota por 1-3 en el debut del Sporting Femenino en la Liga Reto Iberdrola.

Para Ricardo Alonso, "fue un partido como preveiamos muy complicado, en el que pagamos en la primera parte la inexperiencia y el nerviosismo del debut en la categoría". Además, "los cambios obligados nos trastocaron los planes" pero destacó que "marchamos satisfechos con el trabajo del equipo"

El plan de trabajo para esta semana de las chicas es el siguiente:

Lunes 9: Entrenamiento en Mareo a las 20:30 horas

Martes 10: Descanso

Miércoles 11: Entrenamiento en Mareo a las 20:30 horas

Jueves 12: Entrenamiento en Mareo a las 20:30 horas

Viernes 13: Entrenamiento en Mareo a las 20:30 horas

Sábado 14: Descanso

Domingo 15: Jornada 2 de la Liga Reto Iberdrola ante el CA Osasuna en Tajonar

Por otro lado, este fin de semana, el segundo equipo femenino jugó un partido ante el San Pío X que acabó con derrota por 3-1 con gol de Lucía Granda. Las chicas dirigidas por Santi Herrero debutarán en el campeonato liguero, el próximo domingo a las 11:30 horas ante el Victoria FC, en el que supone el estreno en la categoría xxx

Se habla de: Sporting Femenino