RSG / NOTICIAS

El Sporting Femenino logra su primer punto (2-2)

El equipo rojiblanco suma un empate en Mareo ante el CD Pradejón con un doblete de Andrea

Volver

04/12/2021 18:20

El Sporting Femenino acabó este sábado con la sequía de puntos y sumó su primer empate del curso en un disputado partido frente al CD Pradejón. Se adelantó pronto el conjunto de Rafa Bernal con un gol de Andrea, pero el equipo riojano supo reaccionar y le dio la vuelta al marcador con dos goles antes del descanso. Las sportinguistas no se dejaron intimidar y en la segunda parte dieron un paso al frente, logrando Andrea el 2-2 a los diez minutos de la reanudación. En una recta final tocó sufrir el arreón final de las riojanas, que acariciaron el triunfo, pero el Sporting supo aguantar para sumar su primer punto. 

Empezó enchufado el encuentro el conjunto local, que, tras rondar el área con dos saques de esquina consecutivos, abrió el marcador a los cuatro minutos. Paula centró desde el costado izquierdo, la defensa rechazó en primera instancia, pero Andrea cazó el balón y golpeó con confianza para batir a Jaione por el palo corto. 

Las riojanas reaccionaron muy rápido y anotaron el 1-1 solo cinco minutos más tarde, con un lanzamiento de falta directa a cargo de Merche. Con las tablas de nuevo en el marcador, el partido entró en una fase de intercambio de ocasiones. El Sporting lo intentó con dos penetraciones de Paula por la izquierda, cuyos centros no encontraron rematadora, mientras que el Pradejón buscaba los desmarques de Carmen y Alaitz para crear peligro en el área sportinguista. 

Y fue precisamente Alaitz la que halló el camino al 1-2 en el minuto 28 al cabecear en el primer palo un envío de Merche desde atrás. Le daba la vuelta al partido el equipo de Israel Losa, pero el Sporting estuvo muy cerca de irse al descanso con el 2-2. En el minuto 41, Oli colgó un buen servicio desde la izquierda y Geral saltó para cabecear pero aparecieron los guantes de Jaione justo a tiempo para impedirlo. 

Rafa Bernal recolocó al equipo tras el descanso. Dio entrada a Saioa por Granda y pasó a jugar con defensa de cuatro, adelantando a Andrea al eje del ataque junto a Oli. Avisó el Sporting en los primeros compases con un chut de Paula y un centro cerrado de Yaiza que blocó Jaione. Al tercer aviso fue la vencida. En el minuto 55, Andrea controló en el vértice del área un saque de banda de Saioa, se giró y conectó un perfecto disparo que subió el 2-2 al marcador. 

Al minuto siguiente, el Pradejón acarició el 2-3 con un disparo de Carmen que se estrelló en la madera. También lo tanteó el Sporting en un lanzamiento de falta de Oli desde el vértice izquierdo que salió a unos pocos centímetros del larguero. Las rojiblancas asumieron la iniciativa en el segundo periodo, buscando los resquicios para conseguir un tercer tanto que las volviera a poner en ventaja. Noelia fue la que más cerca estuvo, con un golpeo desde lejos en el 88 que atrapó abajo Jaione.

En la recta final, el Pradejón metió una marcha más y a punto estuvo de sacar oro en el tiempo añadido, pero Silvia estuvo providencial para evitar que un balón colgado por Laura Pérez acabará convirtiéndose en el 2-3. 

Primer punto del curso para las de Rafa Bernal, que el próximo fin de semana despedirán el año futbolístico contra el FC Barcelona B en el campo azulgrana.

• Ficha técnica.

Real Sporting Femenino: Silvia; Yaiza, Geral, Rosa; Paula (Michelle 60'), Noe, Andrea (Kholosa 79'), Marcela, Nuri (Natalia 69'); Granda (Saioa 46') y Oli.

CD Pradejón: Jaione; Andrea (Laura Pérez 46'), Lesley, Irati, Merche; Silvia, Lidia; Carmen, María Herce (Adriana 57'), Alaitz (Nerea Salinas 87'); e Irene.

Goles: 1-0 Andrea (4'). 1-1 Merche (9'). 1-2 Alaitz (28'). 2-2 Andrea (55').

Árbitro: Sara Ovies (comité asturiano). Amonestó a Oli, por el Sporting, y a Irati, Andrea Galán y Laura Pérez, por el Pradejón. Expulsó, por doble amarilla, a la visitante Irati en el minuto 89.

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de liga en Reto Iberdrola, disputado en el campo número 5 de Mareo. Noelia, por el Sporting, y Carmen, por el Pradejón, ejercieron como capitanas.

Se habla de: Real Sporting, Sporting Femenino, Reto Iberdrola, CD Pradejón