RSG / NOTICIAS

El Sporting Femenino no pudo puntuar en Tajonar

El segundo equipo debutó en Primera Nacional con derrota ante el Victoria FC

Volver

16/09/2019 20:25

La segunda jornada de la Liga Reto Iberdrola terminó con derrota para el Sporting Femenino en su visita a las instalaciones de Tajonar para medirse al CA Osasuna. El once inicial elegido por Ricardo Alonso y Rafael Bernal contó con Paula Madrazo, Paz Sánchez, Marta Nieto, Pipa, Noelia, Pañu, Nuria Cueto, Neymer, Irene, Yaiza y Alba Fernández. 

Las rojiblancas tuvieron sus oportunidades con empate a cero con varias ocasiones de Irene tras una llegada por banda y un saque de esquina que ninguna chica fue capaz de rematar. En el minuto 15, Mai Garde hizo el primero para las navarras y, seguidamente, Nuria Cueto estuvo a punto de empatar el partido pero su remate se estrelló en el palo de la portería de M. Sampalo. Las rojillas buscaban centros laterales para hacer daño durante todo el partido y el Sporting trataba de combinar para llegar arriba pero el segundo tanto fue un jarro de agua fría ya que Yaiza acabó marcando en propia portería. Pese al 2-0 en el marcador, las rojiblancas tuvieron otras dos ocasiones antes del descanso. La segunda parte siguió la tónica de la primera pero no fue hasta el final del encuentro cuando las navarras pudieron cerrar el partido con dos goles de Sara Carrillo y Lara, de penalti, en los minuto 81 y 84, respectivamente.

Para el entrenador, "al equipo le pesó la inexperiencia en la categoría" y añadió que, "aguantamos bien la primera parte pero el marcador final es el reflejo de la bisoñez de un equipo y la experiencia del otro". Respecto a la próxima jornada, Ricardo Alonso subrayó que, "el Pozuelo es un rival de nuestra liga y tenemos que puntuar para tomar aire e dar ánimo a la plantilla".

La tercera jornada de la Liga Reto Iberdrola para el Sporting Femenino será ante el CF Pozuelo de Alarcón, el domingo 22 a las 12:00 horas, en la Escuela de Fútbol de Mareo. Las madrileñas vienen de perder ante el Athletic Club "B" por 0-1.

El plan de trabajo de la semana es el siguiente:

Lunes 16: Entrenamiento en Mareo a las 20:30 horas

Martes 17: Descanso

Miércoles 18: Entrenamiento en Mareo a las 20:30 horas

Jueves 19: Entrenamiento en Mareo a las 20:30 horas

Viernes 20: Entrenamiento en Mareo a las 20:30 horas

Sábado 21: Descanso

Domingo 22: Partido de la jornada 3 de la Liga Reto Iberdrola ante el CF Pozuelo de Alarcón a las 12:00 horas en la Escuela de Fútbol de Mareo

Por otro lado, el segundo equipo femenino hizo su debut en Primera Nacional ante el Victoria FC con derrota por 1-6. Las chicas de Santiago Herrero no pudieron debutar con victoria y el partido estuvo marcado por dos goles en el tiempo añadido de la primera parte que casi cerraron el partido por completo. Pese a ello, Eva recortó distancias y la segunda parte fue mucho más igualada pero la experiencia de las futbilistas gallegas se terminó notando en el césped.

La segunda jornada para las de Santiago Herrera será en tierras gallegas para enfrentarse al Valladares que también cayó derrotado por 1-6 ante el Deportivo Abanca "B".