RSG / NOTICIAS

El Sporting Femenino recibe al Dux Logroño

El combinado gijonés buscará reencontrarse con la victoria en la vuelta a la competición

Volver

05/02/2022 12:20

El Sporting Femenino comienza oficialmente la segunda vuelta del curso en el grupo Norte de Reto Iberdrola este domingo. A las 12:00, las gijonesas reciben en Mareo al Dux Logroño, en un encuentro que se podrá seguir en directo a través de RSG TV. Tras la suspensión del partido frente al SE Aem, correspondiente a la primera jornada de la segunda fase de la competición, el cuadro de Rafa Bernal vuelve a la liga con la ambición de conseguir el triunfo. 

El cuadro sportinguista tiene a todas las jugadoras disponibles para el choque ante el combinado de Logroño, con la excepción de Yaiza, intervenida este miércoles de una fractura en el dedo menique, y de Sara Mus, convocada con Marruecos Sub 20, y cuenta con la novedad de Lourdes Lezcano, que podría vivir sus primeros minutos como sportinguista este domingo. 

Tras comenzar 2022 con una victoria en casa ante el Athletic B y un empate a domicilio ante el Parquesol, el Sporting se quedó a las puertas de enlazar un nuevo resultado positivo ante el Seagull, que se llevó los tres puntos de Mareo. Con la idea de retornar a la senda de la victoria y añadir tres nuevos puntos al casillero que acerquen a los puestos de permanencia afronta el cuadro sportinguista el partido ante el Dux. 

Cuarto clasificado, con treinta y cuatro puntos, el conjunto que dirige Héctor Blanco llega a Mareo con el firme propósito de continuar su buen rendimiento a domicilio. El combinado de Logroño es el tercer mejor visitante del grupo, con un balance de cuatro victorias, tres empates y una derrota. En el aspecto goleador, son el cuarto equipo que más tantos anota (30) y han visto portería en todos los encuentros, con Rebeca como máxima anotadora con ocho goles. Destacan también en el plano defensivo, siendo el segundo conjunto que menos recibe del grupo.

El acceso libre al encuentro del primer equipo femenino será libre para los abonados del Sporting y las entradas para el público general tendrán un precio de ocho euros. 

Se habla de: Real Sporting, Sporting Femenino, Reto Iberdrola, Dux Logroño