RSG / NOTICIAS

El Sporting Femenino visita al AEM

Las rojiblancas afrontan este domingo el encuentro aplazado de la jornada 16

Volver

12/02/2022 17:49

No se detiene la competición para el primer equipo femenino del Sporting. Aprovechando el parón en la liga, el cuadro gijonés recupera este domingo el partido de la jornada 16 en el grupo Norte de Reto Iberdrola, aplazado en su momento por causas sanitarias. Las rojiblancas visitan el Municipal de Recasens para medirse al SE AEM, ante el que buscarán la primera victoria a domicilio del curso. 

Tras ver como se escapaba un punto en el último minuto del descuento del choque ante el Dux, el combinado sportinguista quiere mantener la buena imagen y el nivel competitivo mostrado la pasada jornada para volver a la buena dinámica de resultados con la que habían estrenado el 2022. Las de Rafa Bernal se llevaron un punto en su último desplazamiento, la visita al Parquesol, y ahora quieren sumar de tres en tres. La única baja por lesión para las rojiblancas es la de Yaiza, mientras que regresa Sara Mus tras la concentración con Marruecos Sub 20.

El SE AEM llega a la cita tras dos semanas sin liga, al aplazarse el encuentro frente a las gijonesas y el que las medía el pasado fin de semana al Athletic B, si bien acumulan una dinámica de dos triunfos consecutivos. Las de Óscar Cobacho ocupan la sexta plaza, con trenta y un puntos, empatadas con Osasuna que ocupa el quinto puesto. El combinado ilerdense ha ganado diez partidos de quince y en su feudo ha conseguido 16 puntos de 21 posibles. En el plano goleador, son el cuarto equipo que menos encaja y el séptimo más anotado, con Pixu como máxima goleadora con ocho dianas.

Se habla de: Real Sporting, Sporting Femenino, Reto Iberdrola, SE Aem