RSG / NOTICIAS

El Sporting Femenino visita al Racing

Las rojiblancas quieren despedir la temporada con buenas sensaciones y buscan prolongar la dinámica de resultados

Volver

14/05/2022 11:30

El Sporting Femenino visita este domingo (12:00) al Racing de Santander en Santa Ana, en el antepenúltimo encuentro de la temporada en el grupo Norte de Reto Iberdrola. Sin nada en juego, las de Rafa Bernal no quieren bajar el pistón y tratarán de sumar un nuevo resultado positivo que prolongue el buen momento de forma y resultados. Más trascendental será el encuentro para las locales, que buscan un triunfo que las acerque a los puestos de play off. 

La reacción rojiblanca no fue suficiente para mantener vivo el sueño de la permanencia. Pese a encadenar cuatro jornadas consecutivas puntuando y sumar diez puntos de los últimos doce en juego, el Sporting Femenino vio cómo el pasado domingo se terminaban sus opciones matemáticas de alcanzar al Pradejón. El triunfo del equipo riojano en el campo del Atlético de Madrid B les permitió eludir el descenso a Primera Nacional, objetivo que no pudo alcanzar el cuadro sportinguista. 

En cualquier caso, las de Rafa Bernal no quieren dejarse ir en los últimos tres partidos y pelearán por darle continuidad a sus buenos números. Tras la victoria ante el Deportivo, con remontada incluida en la recta final del partido, el Sporting Femenino llega al duelo en Santa Ana en su mejor momento. El equipo gijonés suma cuatro semanas seguidas sin perder y fuera de casa han encadenado un triunfo y un empate. La última derrota a domicilio fue ante el Espanyol en la jornada 22. Contando solo los números de la segunda vuelta, el cuadro sportinguista sería duodécimo, con doce puntos. 

También el Racing de Santander ha superado los registros de la primera vuelta en el segundo tramo de la competición. El equipo que dirige José Aurelio Crespo, duodécimo, con 32 puntos, es el quinto mejor equipo de la segunda vuelta. Las verdiblancas han logrado veinte puntos en los doce últimos encuentros y apuran sus opciones de colarse en los puestos de play off. Dos puntos les separan del Parquesol y el Zaragoza CFF, undécimo y décimo respectivamente.

El Racing también llega al encuentro ante el Sporting en una gran dinámica. Han cosechado nueve puntos de los últimos quince y suman cinco jornadas seguidas sin conocer la derrota. El equipo de Santander tiene en Elexa, con seis goles, y Ángeles, con cinco, a sus referentes en el área contraria y, si bien es uno de los equipos menos goleadores del grupo, ha sabido rentabilizar sus dianas. 

El partido se podrá seguir en directo a través del canal de Youtube del Racing Féminas.

Se habla de: Sporting Femenino, Reto Iberdrola, Racing de Santander