RSG / NOTICIAS

El Sporting Femenino visita Tajonar

Las rojiblancas inician la competición liguera en Reto Iberdrola este domingo ante Osasuna (12:00)

Volver

04/09/2021 11:59

Comienza la temporada oficial para el primer equipo femenino del Sporting. Las rojiblancas estrenan el curso en Reto Iberdrola este domingo con la visita a Osasuna en las instalaciones deportivas de Tajonar. El encuentro, que comenzará a las doce del mediodía, supondrá el pistoletazo de salida a la tercera campaña consecutiva en la categoría para el equipo de Rafa Bernal. 

Tras una pretemporada de cinco semanas en la que el conjunto sportinguista ha dejado muy buenas sensaciones, llega el momento de comenzar a rodar en la competición oficial. El Sporting afronta una jornada inaugural exigente, en la que se enfrentará a un Osasuna candidato a pelear por el ascenso a Primera División, una meta que ya estuvo a punto de lograr el curso pasado. 

Con las llegadas de Silvia Chies, Saioa, Paula Mañoso, Helena Vives y Michelle Romero, más la continuidad de Yosune, Alba Fernández, Yaiza, Lili, Noe, Nuria, Oli, Natalia, Andrea, Kholosa, Geral y Lucía Granda, y el refuerzo de jugadoras del filial como Sara M., Sara R., Ana Álvarez y Rosa, el equipo que dirige Rafa Bernal luchará esta campaña por hacerse un hueco entre los equipos que pugnarán por competir el curso que viene en la futura segunda división femenina, que constará de un único grupo de 16 equipos. Una remodelación de la competición que afronta el fútbol femenino nacional esta temporada y que dejará el actual formato de Reto Iberdrola como una tercera categoría por encima de Primera Nacional.

Para Osasuna Femenino el reto está en lograr el ascenso a la élite nacional, para lo que deberá acabar el curso como líder del grupo Norte. El equipo que entrena Izaskun Mainz se quedó la campaña pasada a un punto de lograr el salto de categoría. Las rojillas sumaron 54 puntos en 24 partidos y solamente perdieron dos encuentros. Con sesenta goles a favor, fueron el equipo más goleador de su grupo y, también, uno de los menos goleados.

Se habla de: Real Sporting, Sporting Femenino, Reto Iberdrola, Fundación Osasuna Femenino