RSG / NOTICIAS

El Sporting Genuine, listo para La Liga Genuine Santander

El equipo rojiblanco participará en la tercera edición de La Liga Genuine Santander que comenzará el próximo fin de semana en Tarragona

Volver

07/11/2019 18:00

La tercera edición de LaLiga Genuine Santander ya está en marcha. Así lo ha confirmado LaLiga en la presentación de la nueva temporada de esta competición formada por equipos del colectivo DI. Una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo.

Al acto, celebrado en Madrid acudió Fernando Llaneza, jugador del Sporting Genuine. El evento estuvo dirigido por Javier Tebas, presidente de LaLiga y por Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España que, además, contó con la presencia del ex seleccionador nacional, Vicente del Bosque.

El equipo sportinguista vuelve a la competición tras el buen papel realizado durante la temporada pasada y con muchísima ilusión para esta tercera edición de La Liga Genuine Santander. El equipo cuenta con jugadores que pertenecen a la asociaciones Down Asturias, Adansi, Una Ciudad para Todos y del Centro Sanatorio Marítimo.

Los rojiblancos serán uno más de los 36 equipos entre los que se suman, respecto a la temporada pasada, el Cádiz, Tenerife, Elche, Getafe, Granada y Betis. 

La competición consta de diferentes fases:

  • Tarragona: 15-16-17 de noviembre de 2019 y Gimnástic como anfitrión
  • Sevilla: 31 de enero, 1 y 2 de febrero de 2020 y Sevilla FC como anfitrión
  • Sevilla: 28 y 29 de febrero, 1 de marzo de 2020 y Real Betis como anfitrión
  • Las Palmas de Gran Canaria: 27-28-29 de marzo de 2020 y UD Las Palmas como anfitrión
  • Gijón: 24-25-26 de abril de 2020 y Real Sporting como anfitrión
  • Bilbao: 29-30-31 de mayo y el Athletic Club como anfitrión

La competición, que se disputará en la modalidad de Fútbol 8, consistirá en minitorneos de fin de semana con partidos de cuatro partes de diez minutos. Durante el desarrollo de esta competición, los jugadores de los distintos equipos tendrán la oportunidad de disfrutar de una enriquecedora experiencia, disputando partidos, conviviendo con otros compañeros y contagiándose del ambiente deportivo que suele caracterizar a este evento.

El equipo entrena habitualmente los lunes y miércoles en el campo número 9, lo que sirve a los jugadores no solo para aprender sobre fútbol, sino también para adquirir los valores que son seña de identidad del Club.