RSG / NOTICIAS

El Sporting juega esta tarde en el Bernabeu

El partido ante el Real Madrid dará comienzo a las 16.15 horas en un día marcado por la lluvia

Volver

26/11/2016 00:32

El Sporting juega a las cuatro y cuarto de esta tarde contra el Real Madrid en su campo del Santiago Bernabeu en partido de LaLiga Santander correspondiente a la jornada 13. Llueve con insistencia en la capital de España.

El equipo rojiblanco tiene las bajas por problemas físicos de Cuéllar, Afif, Ndi y Lora, mientras que recupera a Babin. No hay bajas federativas en el cuadro gijonés. 

Abelardo tendrá que hacer un descarte

La convocatoria sportinguista quedó integrada por Diego Mariño, Whalley, Douglas, Babin, Jorge Meré, Amorebieta, Sergio Álvarez, Víctor Rodríguez, Rachid, Carlos Castro, Nacho Cases, Canella, Lillo, Isma López, Carmona, Xavi Torres, Moi Gómez, Čop y Borja Viguera. En total, 19 futbolistas, por lo que Abelardo tendrá que realizar un descarte previamente al encuentro.

Abelardo hará cambios respecto a la pasada jornada, según adelantó en la rueda de prensa que protagonizó en Mareo. No concretó, pero dejó entrever que podrían ser tanto de futbolistas como de sistema de juego.

El Sporting alcanza esta jornada situado en el puesto 18 con dos partidos ganados, tres empatados y siete perdidos. Suma 11 goles a favor y 25 en contra. Por su parte, el equipo blanco afronta el encuentro como líder e invicto, tras haber ganado nueve encuentros y empatado tres. Es el máximo realizador del campeonato, con 34 goles, mientras que le han marcado 10.

El equipo gijonés llegó anoche a Madrid tras viajar por carretera. Se alojan en el hotel Miguel Ángel.

Zidane también convoca a 19 futbolistas

Zinedine Zidane ha convocado también a 19 jugadores, de los que tres son guardametas. Son los porteros Keylor Navas, Casilla y Yáñez, los defensas Carvajal, Pepe, Ramos, Nacho, Marcelo y Danilo, los centrocampistas James, Casemiro, Kovacic, Modric, Asensio e Isco y los delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema, Lucas Vázquez y Mariano.

El técnico francés explicó que “el partido va a ser más complicado de lo que la gente piensa, ya que se juega después de dos encuentros enormes, en los que acabamos todos un poco cansados, y por eso estos días recuperamos energía, porque la vamos a necesitar”.

Adelantó que Ramos jugará, aunque esté apercibido de sanción, lo que le impedíría jugar el "clásico" de ser amonestado: “Tendrá que jugar ante el Sporting, porque es un partido importante y tenemos que pensar en él antes que hacerlo en el del Barcelona”.

Designación arbitral: Real Madrid Club de Fútbol - Real Sporting de Gijón, SAD, sábado 26 de noviembre de 2016, 16:15 horas

  • Árbitro: HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ-ALEJANDRO JOSÉ, del Comité Territorial de Las Palmas
  • Cuarto Árbitro: LAX FRANCO-SALVADOR, del Comité Territorial Murciano
  • Árbitro Asistente 1: SOBRINO MAGÁN-TEODORO, del Comité Territorial Castellano-Manchego
  • Árbitro Asistente 2: NARANJO PÉREZ-JOSÉ ENRIQUE, del Comité Territorial de Las Palmas
  • Delegado-Informador: TEIXEIRA VITIENES-FERNANDO, del Comité Territorial Cántabro

Previsión meteorológica: para la hora del encuentro hoy sábado en Madrid se esperan unos nueve grados de temperatura y lluvia. Habrá una humedad del 80% y viento en torno a los 10 km/h.

Países donde podrá verse televisado en directo el partido

Se habla de: Primer equipo, Real Sporting, LaLiga Santander

RSG / Agenda de eventos

18 AGO

21:00 Estadio Municipal de Montilivi

Partido

Jornada 1 Girona FC - Real Sporting

25 AGO

18:00 Estadio El Molinón

Partido

Jornada 2 Real Sporting - Rayo Vallecano

01 SEP

18:00 Estadio El Molinón

Partido

Jornada 3 Real Sporting - Albacete BP

08 SEP

El Alcoraz

Partido

Jornada 4 SD Huesca - Real Sporting

11 SEP

20:00 Cafetería La Regence (C/ Alonso Ojeda N°26. Barrio de El Llano. Gijón)

Peña Sentimiento Rojiblanco - La Regence

Sexto aniversario de la peña

Ver agenda