RSG / NOTICIAS

El Sporting, la Asociación de Clubes del Fútbol-Base y el Ayuntamiento de Gijón firmaron hoy un acuerdo de colaboración

Volver

16/06/2016 11:40

Esta mañana, en un encuentro que tuvo lugar en la sala de prensa de El Molinón, se hizo pública la firma del acuerdo de colaboración entre el Real Sporting y la Asociación de Clubes de Fútbol Base de Gijón que cuenta con el visto bueno y el impulso del Ayuntamiento local tras casi dos años de negociaciones entre las partes.
El encuentro de hoy supone la culminación de un trabajo común que tiene como objetivo principal establecer una visión conjunta para el fútbol aficionado de la ciudad. Se unen al proyecto todos los clubes gijoneses, excepto cuatro: Veriña, Ceares, El Puerto y Gijón Femenino.
En el acto estuvieron presentes, además de representantes de los clubes y de diversos estamentos del Sporting, el vicepresidente rojiblanco Javier Fernández, Manuel Sánchez Murias -director del Fútbol-Base de la Escuela de Mareo, Jesús Martínez Salvador -concejal de deportes del Ayuntamiento de Gijón- y Celso Antonio Alperi -presidente de la Asociación de Clubes del Fútbol-Base de Gijón-.
Javier Fernández mostró su satisfacción por la citada rúbrica "después de muchos meses de negociación en busca del mejor acuerdo para todos con el objetivo de hacer más fuertes al Sporting y a los clubes", al tiempo que subrayó "expresamente" el empeño de Manuel Sánchez Murias en sacar adelante el proyecto.
Celso Antonio Alperi deseó que el compromiso sirva para "poner un marco de colaboración que dé frutos al Sporting y permita crecer al fútbol-base", mientras que Jesús Martínez Salvador apostilló que el objetivo básico es "garantizar que el talento se quede en El Molinón".
El convenio consolida el objetivo de promocionar el Fútbol-Base de Gijón para generar las mejores condiciones con vistas a la incorporación de los jóvenes talentos gijoneses al proyecto formativo del Real Sporting. 

Vocación de continuidad y Jornadas de colaboración
Manuel Sánchez Murias fue el encargado de exponer a los presentes el acuerdo entre el Real Sporting y la Asociación de Clubes de Fútbol-Base de Gijón que pretende prolongarse en el tiempo y, como primer paso, abarca tres años: desde la temporada actual hasta el final del ejercicio 2018/2019.
Esta importante iniciativa "supone el reconocimiento efectivo por parte del Real Sporting a la labor y el esfuerzo del Fútbol-Base gijonés, dentro de una visión global que aspira a la consolidación de un clima de respeto y confianza recíproca. La idea es potenciar la ilusión y orgullo de los chavales canteranos por pertenecer al Sporting", comentó el exjugador y exentrenador rojilblanco.
El proyecto incluye una serie de iniciativas a favor del fútbol-base, tales como compensaciones económicas fijas por cada campaña, además de otras variables por llegar a jugar en el filial o en el primer equipo del Sporting, ser internacional o un porcentaje de un futuro traspaso.
El convenio también contempla una tarifa especial en el Campus de Mareo para los jugadores locales, creación de una Fila 0 en el Trofeo Villa de Gijón, un partido amistoso a beneficio de la Asociación de Fútbol-Base o en su defecto una compensación económica y mantener en El Molinón la final del Torneo de los Barrios cuya recaudación tendrá el mismo destino.
Otra novedad es la puesta en marcha de "unas Jornadas de colaboración referentes a la metodología de entrenamiento y formación, así como el establecimiento de encuentros periódicos para contrastar planteamientos alternativos y para estudiar la captación e incorporación de jugadores a las filas sportinguistas o incluso directrices médicas para primeros auxilios".
El Real Sporting subraya de desde modo su apuesta por el desarrollo del talento de los jóvenes jugadores asturianos, al tiempo que agradece su compromiso y ayuda a todos los clubes de Fútbol-Base local, a la Asociación firmante y al Ayuntamiento de Gijón.
 
Consulta los detalles del convenio pinchando aquí