RSG / NOTICIAS

El Sporting mide sus ilusiones coperas en Ipurua

El encuentro se disputa este jueves a las 18.30 horas

Volver

06/12/2018 08:48

El Sporting juega esta tarde (18.30 horas) en Ipurua frente al Eibar en partido de vuelta de la Copa del Rey (dieciseisavos de final), al que llega con una ventaja de 2-0 lograda en la ida en El Molinón. Arbitrará el partido el colegiado berciano José Luis González González. 

Convocatoria del Sporting: Diego Mariño, Dani Martín, Molinero, Juan Rodríguez, Cofie, Babin, Blackman, Carmona, Álvaro Jiménez, Nacho Méndez, André Sousa, Lod, Geraldes, Peybernes, Cristian Salvador, Álvaro Traver, Pablo Pérez, Djurdjevic, Álex Pérez, Carlos Cordero, Pedro Díaz, Pablo Fernández y Alberto Espeso. En total, 23 futbolistas, de los que José Alberto tendrá que hacer cinco descartes previamente al partido. Viajan todos los jugadores disponibles, a los que se suman cuatro con ficha del filial.

El equipo rojiblanco se desplazó ayer por la tarde por carrera a Bilbao, donde montó su cuartel general en el hotel Occidental. Tras el partido de Copa, el conjunto rojiblanco no regresará a Gijón. Proseguirá viaje desde Bilbao a Alicante, donde preparará el encuentro liguero del próximo domingo (18 horas) ante el Elche.

Jordi Calavera no llega a tiempo

Un mes después de que Jordi Calavera se lesionara en su debut como azulgrana en El Molinón en el partido de ida copero, no llega a tiempo de recuperarse con vistas al encuentro de vuelta de este jueves. Su baja se da por segura para un partido en el que otros varios jugadores que están disfrutando de menos minutos, casos de Pablo Hervías, Pere Milla, Bigas, el exsportinguista Sergio Álvarez, De Blasis y Cardona, podrán tener su oportunidad ante el cuadro gijonés.

Convocatoria de Eibar: Riesgo, Markel Areitio, Rubén Peña, Arbilla, Oliveira, Bigas, Cote, Cururella, Escalante, Jordán, Sergio Alvarez, Pere Milla, Hervías, De Blasis, Enrich, Kike García, Charles y Marc Cardona. 

Homenaje a Solabarrieta

El Eibar rendirá esta tarde un homenaje en su palco de Ipurua a Solabarrieta, exjugador rojiblanco de los años sesenta, con cuya camiseta logró ser Pichichi en Segunda División, y que previamente vistió también la del equipo armero. El Sporting se sumará a este homenaje.

Francisco Javier Solabarrieta Arcocha nació en Ondarroa (Vizcaya) el 9 de noviembre de 1940. Jugo en el Aurrerá y Eibar antes de fichar en 1963 por el Sporting, que entonces militaba en Segunda División. Fue un delantero centro nato. Como sportiguista disputó un total de 119 partidos y marcó 87 tantos. Comparte con Prendes el honor de haber sido el sexto jugador que más tantos en partidos oficiales ha marcado en la historia del club gijonés. En 1969 abandonó la disciplina sportinguista para jugar su última campaña como profesional en el Osasuna. 

Designación arbitral: Sociedad Deportiva Eibar, SAD-Real Sporting de Gijón, SAD, jueves 06 de diciembre de 2018, 18.30 horas

  • Árbitro : GONZÁLEZ GONZÁLEZ-JOSÉ LUIS Comité/Delegación: Castellano-Leonés
  • Cuarto Árbitro : LATORRE GRACIA-MARCOS Comité/Delegación: Aragonés
  • Árbitro Asistente 1: BECERRIL GÓMEZ-RUBÉN Comité/Delegación: Castellano-Leonés
  • Árbitro Asistente 2: RUBIO PALOMINO-IGNACIO Comité/Delegación: Madrileño

Previsión meteorológica para la hora del partido: se esperan en Eibar nubes y claros con doce grados de temperatura (diez de sensación térmica), que bajarán hasta los nueve para la segunda mitad, sin apenas viento y una alta humedad del 93 por ciento.

Se habla de: Real Sporting, Eibar

RSG / Agenda de eventos

20 MZO

20:00 Bar El Capricho

El Capricho de Roces

1º aniversario

21 MZO

20:00 Cafetería L´Ayalga

Peña L´Ayalga

3º aniversario

24 MZO

20:45 Estadio El Molinón

Partido

Jornada 31 Real Sporting - R. Oviedo

26 MZO

20:00 El Bar de Konci (Gijón)

Peña Pilarona

7º aniversario

27 MZO

20:00 Café Bar Ebano (Avilés)

Peña Ébano Versalles

2º aniversario

Ver agenda