RSG / NOTICIAS

El Sporting muestra su fuerza

Los rojiblancos ganan en Girona (1-2) y ya suman diez puntos. Otro partido muy completo del equipo de Gallego

Volver

03/09/2021 23:10

El Sporting trazó en Montilivi un partido notable. Desde el inicio y hasta el final. El triunfo, muy solvente, hace sumar a los asturianos su tercera victoria de la temporada. El Sporting ya tiene diez puntos y duerme como líder en solitario de LaLiga SmartBank. 

Los rojiblancos, con Bogdan, Gaspar y Campuzano como novedades en el once, hicieron disfrutar a sus aficionados en la primera parte. El equipo impuso su dominio, con una gran presión alta y rondando siempre el área rival. Juan Carlos tuvo que intervenir ya en el primer minuto tras un intento de Pedro Díaz.

El conjunto gijonés solo concedió una ocasión clara. Baena, con todo a favor, lanzó el balón a la grada. A partir de ese momento, se jugó a lo que quiso el Sporting, que mereció una mayor ventaja en la primera parte. Campuzano no acertó en el mano a mano. Sí lo hizo Gaspar para lograr el 0-1. Gran definición del canterano para cruzar el balón tras un pase medido de Fran Villalba. Poco después, el propio Villalba envió una vaselina que se fue muy cerca de la portería gerundense.

El Sporting se gustaba, con una defensa, como es habitual, sólida, y con Gragera dominando su parcela con exquisitez. Por delante, Aitor, Gaspar y Villalba siempre crearon momentos intimidatorios para el Girona. El 0-1 no reflejaba la diferencia entre los dos equipos.

En la segunda parte, el conjunto de David Gallego controló los minutos iniciales. Sin sufrir hasta la llegada del 0-2. La estrategia funcionó. La sobresaliente zurda de Kravets dirigió el balón para que Marc Valiente cabeceara a la perfección.

El Girona lo intentó con Manu Saiz en el campo. Marc Valiente (impecable junto a Babin) estuvo veloz para evitar el 1-2. Después Mariño hizo una gran intervención ante la internada de Ureña. Los locales buscaban recortar la desventaja y llevaban el sufrimiento a las filas rojiblancas.

Fran Villalba rondó el tercer gol de la noche, pero el local Pol Lozano, con un potente disparo, logró el 1-2 a falta de tres minutos para el 90. El Sporting llegó al final del encuentro defendiendo con orden las arremetidas locales. La victoria confirma el buen inicio del conjunto que entrena David Gallego, que de momento es el líder de LaLiga SmartBank. 

Ficha técnica.

Girona FC: Juan Carlos, Calavera (Pol Lozano 79'), Bernardo, Juanpe, Juncá (Jairo 29’), Aleix García, Álex Baena (Gabri 79'), Terrats (Sarmiento 79'), Nahuel Bustos (Samu Saiz 58'), Ureña y Stuani.

Real Sporting: Mariño, Bogdan, Marc Valiente, Babin, Kravets, Gragera, Pedro Díaz, Aitor (Nacho Méndez 73'), Gaspar Campos (Berto 88'), Fran Villalba (Berrocal 88') y Campuzano (Pablo Pérez 64').

Goles: 0-1 Gaspar (15’). 0-2 Marc Valiente (57'). 1-2 Pol Lozano (87').

Árbitro: Trujillo Suárez, del comité canario, asistido por Estela Bravo y Blanco Rodríguez. El cuarto árbitro fue Bestard Servera y en el VAR estuvo Pérez Pallas.

Arcediano Monescillo amonestó con tarjeta amarilla a Terrats (21’) y Gragera (37’).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 4 de La Liga SmartBank disputado en Montilivi. Presenciaron el encuentro unos 2.200 aficionados.

Se habla de: Temporada 2021/2022, Real Sporting, Girona