RSG / NOTICIAS

El Sporting pierde su primer partido

Los rojiblancos caen en Eibar (3-2) en un encuentro de alternativas y tras lograr igualarlo hasta en dos ocasiones

Volver

19/09/2021 20:10

El Sporting ha perdido el primer partido de la temporada en su visita a Eibar, en un duelo trapidante, con múltiples alternativas y decidido por un gol de Leschuk en el tramo final.

El Eibar dominó claramente durante el primer tramo del partido, ante una versión alejada de lo visto hasta ahora por parte del Sporting. Primero avisó Fran Sol con un remate de cabeza. Poco después, una mala cesión de Marc Valiente propició el 1-0. Stoichkov aprovechó la ocasión para batir a Mariño.

Eran minutos muy incómodos para el Sporting. Pero el equipo logró el empate. Los rojiblancos realizaron una transición perfecta desde atrás hacia la derecha. Gragera, Guille Rosas y Aitor combinaron a la perfección. El centro del onubense, mal atajado por Cantero, acabó en las piernas de Fran Villalba, quien controló, amagó e igualó el encuentro.

A partir de ese momento, el Sporting impuso su estilo. Aitor remató al poste con un fuera de juego previo muy ajustado. Pedro Díaz también vio cerca el 1-2. La última opción antes del descanso la protaginizó Fran Sol con un remate de cabeza que detuvo Mariño.

La segunda parte comenzó mal para los rojiblancos. Fran Sol ganó un balón por arriba y de nuevo Stoichkov celebró el tanto con un disparo cruzado. El Sporting reaccionó. Villalba picó un pase magistral, pero el poste derecho impidió el gol de Djuka y después Aitor remató cerca del larguero. 

El equipo de Gallego jugaba sus mejores minutos y merecía el empate. Una buena combinación acabó en la subida de Guille Rosas. Su balón, donde más daño hace, encontró la colaboración de Tejero en el segundo palo para subir al marcador el 2-2.

Al partido se sumaron entonces José Luis Rodríguez y Víctor Campuzano. El encuentro vivía sus momentos de mayor igualdad en contrastre a los tramos anteriores, en los que cada equipo tuvo sus minutos de dominio claro. El Eibar, con Leschuk en el campo, encontraba el peligro en los centros laterales. En uno de ellos el delantero argentino remató de forma medida para volver a adelantar a los locales.

El Sporting intentó hasta el final la tercera remontada de la tarde, pero el partido acabó con la primera derrota del curso.


• Ficha técnica.

SD Eibar: Cantero, Burgos, Etxeita, Fran Sol (Blanco Leschuk 64'), Edu Expósito, Javi Muñoz, Tejero (Correa 64'), Corpas, Toño García, Stoichkov (Feuillassier 78') y Glauder (Sergio Álvarez 46').

Real Sporting: Mariño, Guille Rosas (Bogdan 90'), Marc Valiente, Babin, Kravets (Berrocal 88'), Gragera, Pedro Díaz (Nacho Méndez 88'), Aitor García (J. L. Rodríguez 62'), Gaspar Campos (Campuzano 62'), Fran Villalba y Djuka.

Goles: 1-0 Stoichkov (10’). 1-1 Fran Villalba (27’). 2-1 Stoichkov (48'). 2-2 Tejero en propia puerta (63'). 3-2 Leschuk (76').

Árbitro: Hernández Maeso, del comité extremeño, asistido por González Narváez y Mateo Montañés. El cuarto árbitro fue Lucena Perdomo y en el VAR estuvo López Toca.

Hernández Maeso amonestó con tarjeta amarilla a Kravets (29'), Corpas (70'), Guille Rosas (84'), Feuillassier (88'), Leschuk (91') y Berrocal (92').

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 6 de La Liga SmartBank disputado en Ipurua. Presenciaron el encuentro 2.462 aficionados.

Se habla de: Temporada 2021/2022