RSG / NOTICIAS

El Sporting quiere seguir creciendo

Se enfrenta a la UD Las Palmas este domingo (21 horas peninsulares) con arbitraje del gallego Iglesias Villanueva

Volver

29/11/2020 00:01

El Sporting juega este domingo (21 horas peninsulares), televisado por GolTv, contra la Unión Deportiva Las Palmas en partido de LaLiga SmartBank correspondiente a la jornada 15, que se disputará en el Estadio de Gran Canaria y que arbitrará el colegiado puentedeumese Javier Iglesias Villanueva auxiliado en el VAR por el vallisoletano Oliver de la Fuente Ramos. Llueve levemente en Las Palmas.

A instancias de LaLiga, en los prolegómenos del encuentro se guardará un minuto de silencio “como sincero homenaje a la figura de Diego Armando Maradona”. El Sporting jugará con su segunda equipación, de color turquesa.

Entrenamiento, convocatoria y viaje

Integran la convocatoria rojiblanca 21 futbolistas, de los que tres son guardametas: viajan todos los jugadores con ficha profesional disponibles, además de Pablo García, Gaspar, Christian Joel, Joel, Pelayo Suárez y Guille Rosas que la tienen del filial.

El equipo se desplazó ayer  por la tarde a tierras canarias en vuelo chárter. Llegó a Las Palmas poco antes de las ocho de la noche. Regresará a Gijón mañana lunes, cuando está previsto que se entrene por la tarde en Mareo.

No hay sancionados en el conjunto gijonés, que tiene las bajas de Cristian Salvador, Marc Valiente, Nacho Méndez y Bogdan.

David Gallego, "día a día"

En la rueda de prensa previa al partido del Estadio de Gran Canaria, le preguntaron a David Gallego por su futuro en el club, si le gustaría ampliar las dos temporadas que tiene firmadas. Recurrió al manual de la que es su forma de pensar en el ámbito deportivo: “Yo vivo el día a día y mi mente está puesta exclusivamente en el partido ante Las Palmas, además de que no solo es cosa de lo que pueda pensar yo”.

Considera que con Cumic “hay que tener paciencia, darle tiempo a adaptarse, porque para él es un fútbol nuevo, un idioma nuevo…”. No obstante, considera que “su fútbol será importante para nosotros, como lo serán otros jugadores que ahora están participando menos, porque la temporada es muy larga”.

Destaca del rival que “tiene un entrenador (Pepe Mel) valiente que no es de los que especulan; se trata de un equipo agresivo en la presión”.

En cuanto a la clasificación, apuntó que “ni con la Directivas ni con la Dirección Deportiva hablamos de ella; lo hacemos del día a día, pero nunca de la clasificación”.

Pepe Mel destaca que "el Sporting hace las cosas bien"

Pepe Mel, entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, señaló que "el Sporting es un equipo que hace las cosas bien y la clasificación así lo demuestra". De los suyos destacó que "ahora mismo nos cuesta cuando vamos por detrás en el marcador; recibir goles es lo que nos hace descomponernos y perder el orden, que es algo que no debemos hacer".

Tras caer ante el Mirandés, expuso que "el mayor trabajo tras la derrota ha sido convencer y levantar al equipo: el futbolista tiene que creer en lo que hace y hay que ir con optimismo y ganas". En cuanto a bajas, el técnico apuntó que "ni Araujo, ni Pejiño, ni Christian Rivera estarán disponibles", además de Sergio Ruiz. Deja abierta la puerta a posibles novedades: "Está claro que hay futbolistas que necesitan una oportunidad, a lo mejor llega el momento de que la tengan".

El equipo amarillo, tras jugar el miércoles contra el Mirandés descansó el jueves, protagonizó ayer un entrenamiento de carácter regenerativo y esta mañana se entrena a las 11.30 horas (peninsulares). 

UD Las Palmas, SAD - Real Sporting de Gijón, SAD, domingo, 29 de noviembre de 2020, 21 horas:

  • Árbitro: Iglesias Villanueva, Javier, del Comité Gallego
  • Cuarto árbitro: Madrid Martínez, Fulgencio, C. Murciano
  • Árbitro asistente 1: Ramos Ferreiros, Enrique José, C. Gallego
  • Árbitro asistente 2: Landrove Lago, Ricardo, C. Gallego
  • Delegado-Informador: Huerga Cermeño, Andoni, C. Vasco
  • VAR: De la Fuente Ramos, Oliver, C. Castellano-Leonés
  • AVAR 1: Pescador Hernández, Daniel, C. Castellano-Leonés

Previsión meteorológica: para la hora del partido se esperan 19 grados de temperatura con posible lluvia, sin apenas viento y una humedad de en torno al 70 por ciento.

Se habla de: Real Sporting, Las Palmas