RSG / NOTICIAS

El Sporting quiere seguir creciendo en San Mamés

El cuadro gijonés se enfrenta al Athletic a las seis y media de esta tarde: arbitra Clos Gómez

Volver

29/01/2017 07:00

El Sporting juega a las seis y media de esta tarde en Bilbao ante el Athletic Club en su nuevo campo de San Mamés en partido de LaLiga Santander correspondiente a la jornada 20, con la que se inicia la segunda vuelta. Ha sido designado para arbitrar el encuentro el aragonés Clos Gómez.

El Athletic alcanza esta jornada aupado al séptimo puesto de la clasificación con 29 puntos, mientras que el Sporting es decimoctavo con 13.

El equipo gijonés jugará con su segunda equipación: camiseta negra con ribetes flúor, que será también en esta ocasión el color de las medias y de los pantalones a fin de evitar coincidencias con el rival. 

Se calcula que habrá cerca de un millar de seguidores rojiblancos en las gradas.

Nacho Cases, baja de última hora 

Rubi dio a conocer la lista de convocados tras el entrenamiento que dirigió ayer por la mañana en El Molinón. En total, 19 futbolistas, de los que tres son guardametas: Cuéllar, Diego Mariño, Whalley, Babin, Amorebieta, Sergio Álvarez, Víctor Rodríguez, Carlos Castro, Lora, Burgui, Canella, Lillo, Afif, Isma López, Carmona, Xavi Torres, Moi Gómez,  Čop y Borja Viguera.

El Sporting tiene las bajas por problemas físicos de Jorge Meré y Douglas, a los que se unió ayer mismo la de Nacho Cases, aquejado de un proceso gripal con fiebre, mientras que Vesga tendrá que esperar a otra jornada para poder ser convocado. De otro lado, vuelve a estar a disposición Sergio Alvarez tras el partido de sanción que cumplió la pasada jornada. Está advertido Isma López, que acumula cuatro cartulinas amarillas.

Rubi espera que la Mareona pueda sentirse orgullosa del esfuerzo del equipo

Rubi ve a su equipo “muy involucrado, muy implicado, asimilando conceptos… no podría pedir mejor situación”. Está muy satisfecho el técnico con sus futbolistas. “Creen en lo que están haciendo”, expuso. También aprecia que “hay sana competencia” en el vestuario, lo que le pone difícil las cosas para decidirse en cuanto a varios puestos.

Asume en lo que se refiere a cuestiones tácticas que, “en estos momentos”, el 4-3-3 es un sistema que “nos viene bien”, pero no es que sea precisamente “mi sistema”. Del Athletic destacó que tiene muchas virtudes, entre las que suma a su gran poderío físico la salida de balón. Adelantó que por su cabeza no pasa hacer demasiados cambios este domingo en Bilbao.

El técnico del cuadro gijonés, en alusión a la Mareona que se desplazará a la capital vizcaína, señaló que "ojalá que se sienta orgullosa de nuestro esfuerzo al final del partido". Más allá de otros conceptos futbolísticos, considera innegociable "la entrega".

Los dos técnicos coincidieron en el Espanyol

Según explicó el técnico del cuadro vizcaíno, Valverde, "lo que más" le preocupa del Sporting es que llegará "reactivado" tras el relevo en el banquillo. Conoce "bien" a Rubi, con el que coincidió en el Espanyol en su etapa de técnico de los periquitos, cuando el ahora entrenador sportinguista era el responsable del filial.

Argumentó de Rubi que "le gusta que sus equipos jueguen y en el Levante hizo un equipo fuerte para, a partir de ahí, organizarse y salir a la contra; ya el otro día en el campo del Betis se vio un Sporting compacto". Valverde subrayó también que, aunque habitualmente los equipos de la zona baja, especialmente en la segunda vuelta, "de entrada plantean partidos duros", pero después su "punto de necesidad les condiciona por cómo vaya el partido". Por eso defendió que "tenemos que hacer valer que jugamos en casa.

Valverde convoca a dieciocho en una lista en la que la novead es Yeray
El retorno de Yeray Álvarez es la gran novedad en la convocatoria del Athletic Club. El central de Barakaldo, totalmente recuperado de la operación a la que fue sometido en diciembre para extirparle el testículo derecho, en el que sufría un tumor, vuelve a la lista tras haberse perdido los seis últimos compromisos del equipo rojiblanco. Los 18 convocados son Iraizoz, Bóveda, Laporte, San José, Beñat, Iturraspe, Williams, Muniain, Susaeta, I.Lekue, Mikel Rico, De Marcos, Aduriz, Raúl García, Balenziaga, Yeray, Villalibre, Unai Simón.

Desplazamiento del equipo rojiblanco: tras comer en Mareo, partió ayer a las tres de esta tarde en autocar hacia Bilbao, donde se aloja en el hotel Silken Indautxu (plaza del Bombero Etxaniz). El regreso de los rojiblancos a Gijón será tras el partido, también en autocar.

Designación arbitral: Athletic Club - Real Sporting de Gijón, SAD, domingo 29 de enero de 2017,  18.30 horas

Árbitro: CLOS GÓMEZ-CARLOS, del Comité Territorial Aragonés

 Cuarto Árbitro: LIXANDRU-CRISTIAN ADRIAN, del Comité Territorial Aragonés

Árbitro Asistente 1: AGUILAR RODRÍGUEZ-JAVIER, del Comité Territorial Catalán

Árbitro Asistente 2: MARTÍNEZ NICOLÁS-JAVIER, del Comité Territorial Murciano

 Delegado-Informador: PÉREZ LASA-MIGUEL ÁNGEL, del Comité Territorial Vasco

Prevision meteorológica para la hora del partido en Bilbao: se esperan en torno a los 12 grados de temperatura, con un muy ligero riesgo de lluvia, 90% de nubosidad, 19 kilómetros por hora de viento y 80% de humedad.

Países donde podrá verse en directo el encuentro

Se habla de: Real Sporting, Primer equipo, Athletic Club, LaLiga Santander

RSG / Otras noticias relacionadas