RSG / NOTICIAS

El sporting recibe al Albacete

El encuentro está señalado para las nueve y media de esta noche

Volver

03/12/2020 10:03

Correspondiente a la jornada décimo sexta de LaLiga SmartBank, el Sporting recibe al Albacete a las nueve y media de esta noche. Arbitrará el igualadino Rubén Ávalos Barrera, que estará auxiliada en el VAR por el madrileño Álvaro Moreno Aragón.

El Sporting tiene las bajas de Cristian Salvador, Marc Valiente, Nacho Méndez y Bogdan. Arrastran molestias físicas Pedro Díaz y Guille Rosas, motivo por el que se entrenaron preventivamente aparte. En materia federativa no hay sancionados, si bien Borja López está advertido al sumar cuatro tarjetas amarillas.

David Gallego facilitará la lista de convocados, así como el once inicial, en los preliminares del encuentro.

David Gallego: "Trabajo, trabajo y trabajo"

David Gallego destaca la dificultad que tiene ganar cada partido en una categoría en la que, “independientemente de lo que diga la clasificación, cada encuentro se decide por matices, todos son exigentes y para sacarlos adelante tenemos que estar al ciento por ciento”. Asume que podrá haber mejores y peores rachas, pero “no deben de apartarnos de nuestro camino, que es el del trabajo, trabajo y trabajo”.  

No tiene duda alguna de que los cuatro equipos que comandan la clasificación “son los que tienen las mejores plantillas”, a lo que añadió enla sala de prensa que “no quiere decir que les vayamos a regalar estas posiciones”. Lo asume como un “reto”.

López Garai regresa a Gijón

El exrojiblanco López Garai, al igual que su segundo, el también exsportinguista Cristian Bustos, regresan a El Molinón ese jueves. Tras la marcha del director deportivo de la entidad manchega, López Garai explicó que “los ánimos después de la derrota ante el Tenerife nos hicieron daño y nos afectaron bastante a todos”. Ahora pone la mirada en El Molinón, “adonde tenemos que ir con mentalidad ganadora”. Argumentó que en las últimas horas “se han producido muchos movimientos que afectan a cada uno de una manera diferente”. Quiere que "los jugadores estén aislados y se centren en hacer un buen partido en Gijón para poder tirar hacia delante”.

Considera que "estamos capacitados para ganar" un partido "complicado, porque el Sporting es el único equipo invicto como local”. Destacó sus números, que " son sensacionales, con un goleador en un buen momento y con muchos recursos”.

El Albacete tiene las bajas de Javi Navarro, Javi Jiménez, Fran y Benito, si bien recupera a Liberto.

Real Sporting de Gijón, SAD - Albacete Balompié, SAD, jueves, 3 de diciembre de 2020, 21.30 horas:

  • Árbitro: Ávalos Barrera, Rubén, del Comité Catalán
  • Cuarto árbitro: Calvo Martínez, Adrián, del Comité Riojano
  • Árbitro asistente 1: Valencia López, Brian, del Comité Catalán
  • Árbitro asistente 2: Villaseñor Julián, Julián, del Comité Catalán
  • Delegado-Informador: Fernández Borbalán, David, del Comité Andaluz
  • VAR: Moreno Aragón, Álvaro, del Comité Madrileño
  • AVAR 1: Blázquez Sánchez, Rodrigo, del Comité Madrileño

Previsión meteorológica: para la hora del partido habrá notorio riesgo de lluvia, con cielo totalmente cubierto, 12 grados de temperatura y viento que estará por encima de los 40 kilómetros por hora. La humedad relativa del aire será del 72 por ciento.

Se habla de: Real Sporting, Albacete