RSG / NOTICIAS

El Sporting recibe al CD Mirandés

Este domingo, a las 16 horas, con arbitraje del santanderino López Toca

Volver

09/02/2020 06:13

El Sporting recibe a las cuatro de esta tarde al Club Deportivo Mirandés en El Molinón en partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga SmartBank. Arbitrará el santanderino López Toca, que tendrá el apoyo desde el VAR del pontevedrés Muñiz Ruiz.

Convocatoria rojiblanca: Diego Mariño, Christian Joel, Damián Pérez, Marc Valiente, Babin, Aitor, Álvaro Vázquez, Carmona, Murilo, Molinero, Manu García, Javi Fuego, Cristian Salvador, Traver, Pablo Pérez, Djuka, Pedro Díaz y Bogdan. Preventivamente, se sumó a la concentración esta mañana en Mareo Nacho Méndez, dado que Pablo Pérez está afectado de un proceso gripal, si bien el atacante está concentrado con el equipo.

Djukic, con el equipo decidido

Djukic reconoció que se ha hecho larga la semana a la espera del partido de este domingo ante un rival que “considera duro y que si ha alcanzado las semifinales de la Copa es por méritos propios”. No obstante, confía en la victoria y en que “se vea un buen partido”. No le da especial importancia al cansancio con el que pueda llegar a El Molinón el cuadro burgalés, porque “vendrá con mucha ilusión y con un alto nivel de confianza”.

Le preguntaron al técnico rojiblanco por Murilo. Le ve en disposición de poder debutar. Considera que “nos puede aportar calidad, rapidez, desborde y golpeo”. No considera que su posible inclusión en el equipo inicial condicione el sistema de juego. Confirmó que tiene claro el once inicial y adelantó que no hará muchos cambios.

Habrá minuto de silencio en los prolegómenos del partido

  • El Sporting tiene la baja médica de Carlos Cordero
  • No hay sancionados en el cuadro rojiblanco
  • Están advertidos de sanción, con cuatro tarjetas amarillas, Marc Valiente, Borja López, Babin, Aitor García, Carmona, Cristian Salvador y Djuka
  • Habrá un minuto de silencio por Ángel González Santos, trabajador fallecido en El Molinón en accidente laboral, y por Lorena Dacuña, reciente víctima del último asesinato por violencia de género habido en Gijón 

Iraola: "El Molinón aprieta"

Andoni Iraola, técnico del cuadro burgalés explicó que con lo de la clasificación para las semifinales de Copa hay mucho revuelo mediático, pero destacó que su equipo sigue centrado en LaLiga y en conseguir la permanencia: "A mí es lo que más preocupa, conseguir 50 puntos y hay que recuperar piernas". Destacó que "lo único bueno es que jugamos en un estadio muy bonito" y puso énfasis en que "El Molinón aprieta y eso nos va a ayudar".

Real Sporting de Gijón, SAD - CD Mirandés, SAD, domingo, 9 de febrero de 2020, 16 horas:

  • Árbitro: López Toca, José Antonio, del Comité/Delegación: Cántabro
  • Cuarto árbitro: Saiz Pérez, Gonzalo, del Comité/Delegación: Cántabro
  • Árbitro asistente 1: Pérez Dapía, Abraham, del Comité/Delegación: Gallego
  • Árbitro asistente 2: Santiago Sacristán, Guillermo, del Comité/Delegación: Madrileño
  • Delegado-Informador: Piñeiro Crespo, José Ramón, del Comité/Delegación: Asturiano
  • VAR: Muñiz Ruiz, Alejandro, del Comité/Delegación: Gallego
  • AVAR 1: Blanco Rodríguez, Fabián, del Comité/Delegación: Gallego

Previsión meteorológica: para la hora del partido se esperan 18 grados de temperatura, con nubes y claros, con viento en torno a los 10 kilómetros por hora y 63 por ciento de humedad.

Se habla de: Real Sporting, CD Mirandés