RSG / NOTICIAS

El Sporting recibe al Málaga

Este domingo, a las 18 horas, con arbitraje del colegiado donostiarra Gorka Sagués Oscoz

Volver

11/11/2018 07:03

El Sporting recibe a las seis de esta tarde al Málaga en El Molinón en partido de LaLiga 123 correspondiente a la jornada 13, que arbitrará el colegiado donostiarra Gorka Sagués Oscoz.

El Sporting celebró ayer por la mañana en Mareo (10.30 horas, puertas abiertas) su último entrenamiento. Baraja se reserva la lista de convocados, así como el once inicial, que dará a conocer en los prolegómenos del encuentro. El equipo gijonés ha sido citado este mediodía en El Molinón para subir a comer a Mareo, donde aguardará a la hora del encuentro.

La confianza de Baraja en su equipo

Rubén Baraja considera que en los últimos partidos los rivales no han sido mejores que el Sporting y cree en su equipo, así como en la fortaleza de El Molinón: “La clave está en ganar, especialmente cuando vemos partidos como el de Almería, que se decidió por un detalle, como quizás se decida este mismo partido ante el Málaga”. Se refirió al cuadro de La Rosaleda como un equipo que “cuenta con una excelente plantilla, por lo que no notarán las bajas”, y destacó lo contundente que es en las dos áreas.

Muñiz: “A estas alturas hay demasiada tensión”

El gijonés y exsportinguista Juan Ramón Muñiz, actual entrenador del Málaga, intenta que sus jugadores no pierdan la calma. Ha sido una semana movida, con sanciones, lesiones, decisiones de los comités... Cree que, a estas alturas de curso, hay demasiada tensión en la categoría: "Estamos en la jornada 12 y hay una tensión tremenda en todos los sentidos; cuando llegue la jornada 35 no me quiero imaginar... Hay mucha necesidad, los clubes si no son capaces de ascender parece que no tienen futuro, que no hay situación más allá de junio. Y los clubes tienen que estar capacitados para sobrevivir estén en la categoría que estén. Parece que este año esa presión se lanza muy pronto. Tenemos que ir con la tranquilidad de saber que esto es a largo plazo, que es una situación de regularidad. Hay que tener calma”. El técnica quitó importancia a las bajas que tiene.

El Málaga madrugó ayer para entrenarse (8.30 horas, anexo de La Rosaleda) antes de viajar a Gijón. Tras la sesión preparatoria, Muñiz facilitó la lista de convocados, que quedó integrada por 20 futbolistas: Munir, Diego Glez., Pau, Lacen, Blanco Leschuk, Juanpi, R. Santos, Cifu, Boulahroud, Lombán, Héctor, Haksabanovic, Pacheco, M. Torres, M. Koné, Kieszek y los filiales Iván R., Hicham, Iván Jaime y Keidi.

Desplazamiento: AVE Málaga-Madrid y Madrid-León para continuar luego en autocar hasta Gijón con llegada a media tarde. El equipo malagueño hará el viaje a la inversa el lunes para su regreso.

Precios de las entradas del partido de esta tarde

  • Tribuna Oeste: 40 euros
  • Tribunas Sur y Este y Grada Este: 30 euros
  • Gradas Norte y Sur y Tribuna Norte: 20 euros
  • Junior Tribuna Oeste: 15 euros
  • Junior resto de estadio: 10 euros

Taquilla de El Molinón-Enrique Castro "Quini": domingo, desde las 11 horas hasta el comienzo del partid

Designación arbitral: Real Sporting de Gijón, SAD-Málaga Club de Fútbol, SAD, domingo 11 de Noviembre de 2018, 18 horas:

  • Árbitro : SAGUÉS OSCOZ-GORKA Comité/Delegación: Vasco
  • Cuarto Árbitro : MUÑIZ RUIZ-ALEJANDRO Comité/Delegación: Gallego
  • Árbitro Asistente 1: HUERGA CERMEÑO-ANDONI Comité/Delegación: Vasco
  • Árbitro Asistente 2: CANALES CERDÁ-DAVID Comité/Delegación: Valenciano
  • Delegado-Informador : TEIXEIRA VITIENES-FERNANDO Comité/Delegación: Cántabro

Previsión meteorológica: para la hora del partido se espera lluvia, con apenas viento, unos 14 grados de temperatura y una alta humedad, del 90 por ciento.

De ida y vuelta: El Desmarque de Málaga ha hecho con motivo del partido de este domingo un reportaje en el que se detiene en las idas y vueltas del fútbol y en los caminos que cruza el balón. "El Sporting fue el club que me hizo persona. Entré con 10 años en la Escuela de Mareo y debuté en el primer equipo con 21", explicaba recientemente Muñiz en una entrevista con el programa Súper Segunda de Movistar. El entrenador blanquiazul vuelve a su tierra para enfrentarse a su Sporting, ese equipo del que se hizo socio a los ocho años. Será un partido especial para él y también para algunos jugadores por los lazos y vínculos que guardan con su rival del domingo. Al margen del técnico, en la plantilla del Málaga hay un jugador que guarda un cariño especial al conjunto asturiano. Se trata de Luis Hernández, que no podrá jugar por lesión y que estuvo cuatro años en Gijón. Llegó para formar parte del filial rojiblanco tras acabar su formación en La Fábrica del Real Madrid, y rápidamente se ganó un sitio en el primer equipo, con el que consiguió el histórico ascenso del año 2015 junto al todavía malaguista Jony, que este curso está jugando y destacando como cedido en el Alavés. Precisamente, el extremo de Cangas y Michael Santos, que siguen perteneciendo al Málaga, jugaron a préstamo en el Sporting la pasada campaña, dando un rendimiento notable en Gijón.
En el conjunto asturiano hay un futbolista que se medirá este domingo a uno de sus exequipos: Francisco Molinero. El ya veterano lateral derecho jugó en el Málaga en los inicios de su carrera profesional, tras ser internacional juvenil con España. Disputó 16 partidos a las órdenes de Marcos Alonso y Muñiz en aquella temporada 2006/07 en la que el equipo acabó salvando la categoría de manera apurada en Segunda. Fue un paso efímero el de Molinero por la Costa del Sol, pues salió rumbo al Mallorca el siguiente verano.
Por otro lado, David Lombán y Marcelino Torrontegui tendrán la oportunidad de volver a su tierra, Asturias. El central nació en Avilés hace 31 años, aunque se formó en las categorías inferiores del Club Hispano de Castrillón y del Oviedo. Será especial regresar a casa también para el masajista del club, un 'Torron' que siempre que puede hace gala de su Candás natal y que siempre que pasa por Asturias tiene la oportunidad de saludar a amigos y conocidos. Por cierto, será la primera vez que el Málaga visite El Molinón y el gran Quini no dé la bienvenida a la expedición blanquiazul. Y enfrente, por último, estarán dos que pudieron ser malaguistas este verano: Baraja y Álvaro Jiménez.

Se habla de: Real Sporting, Málaga CF, LaLiga 1|2|3

RSG / Otras noticias relacionadas