RSG / NOTICIAS

El Sporting recibe al Numancia en El Molinón

Arbitrará el pontevedrés Alejandro Muñiz Ruiz (sábado, 18 horas)

Volver

09/11/2019 08:07

El Sporting recibe a las seis de esta tarde al Numancia en El Molinón en partido correspondiente a la décimo quinta jornada de LaLiga SmartBank. Arbitrará el partido el pontevedrés Alejandro Muñiz Ruiz, debutante en el campo rojiblanco y en un partido ante el equipo rojiblanco. Tendrá el auxilio en el VAR del también gallego David Pérez Pallás.

Seis amonestados

José Alberto dará a conocer tanto el once inicial como la alineación en los prolegómenos del encuentro.

El Sporting tiene la baja médica de Babin. No hay sancionados en sus filas, mientras que seis jugadores están advertidos por acumulación de tarjetas amarillas: Carmona, Manu García, Borja, Nacho Méndez, Djuka y Marc Valiente.

José Alberto: "Hemos encontrado un camino"

La primera pregunta de la rueda de prensa que le hicieron a José Alberto fue sobre la convocatoria de Manu García por la Selección Española Sub 21. “Lo previsto”, expuso, especialmente porque había hablado ya previamente con Luis de la Fuente, responsable del combinado nacional, que le había puesto en antecedentes. El técnico rojiblanco insistió en que “la Segunda tiene que parar cuando hay convocatorias de selecciones”. No obstante, el técnico no quiso ir más allá del partido de este sábado en El Molinón, que “es el más importante que tenemos, porque es el más inmediato”.

También salió a colación el VAR y el perjuicio que le ha causado en lo que va de temporada al equipo rojiblanco. Asimismo,  se reiteró respecto a lo dicho anteriormente: “El colectivo se reúne, analiza y valora, nosotros ahora no podemos pararnos en algo que ya ha pasado”.

Respecto al Numancia, expuso que “es un equipo cuyo grupo de jugadores lleva tiempo junto, conjuntado: conoce muy bien la categoría”. José Alberto prefiere centrarse en su propio equipo, en sus jugadores: “Hemos encontrado un camino y, más allá de los resultados, seguimos progresando”. El técnico rojiblanco busca “un equipo fiable y regular”, y espercialmente en casa, donde quiere que "también El Molinón juegue el partido".

Le desvelaron que dirigirá su partido número cien en competiciones nacionales, contando la Segunda B y la Segunda División. No llevaba cuenta de ello, pero añadió que “estoy disfrutando de este trayecto”.

También para Diego Mariño será su partido centenario, si bien en el primr equipo sportinguista: “Ojalá esté otros ciento o doscientos más; está a nivel de gran portero”.

Respecto a que “Nacho Méndez ha podido perder protagonismo”, José Alberto respondió que si es así es porque otro jugador lo ha adquirido. No obstante, evidenciando que cuenta para él, añadió que le ve “bien y tranquilo”. Con quien no podrá contar todavía es con Babin, lesionado. Dice que hay que esperar, si bien espera recuperarle para la próxima semana.

Carrión quiere la primera victoria como visitante

Luis Carrión, técnico del Numancia, tras los triunfos ante el Lugo y el Albacete, considera que "estamos en un buen momento para conseguir la primera victoria fuera". El equipo castellano no pierde desde la undécima jornada y en lo que va de Liga sólo ha sido superado en tres ocasiones. El míster se refería a esta regularidad de su equipo e indicaba que "ahora somos más fuertes mentalmente que al inicio de la Liga". Este poderío tiene una relación muy directa con el dato de que el Numanci sea uno de los conjuntos de la categoría de plata que menos goles recibe (12).

Del Sporting señaló que "es un equipo alegre y dinámico, que sale bien a la contra. No obsgtante, ve ve puntos flojos a los gijones: "En ocasiones se desordena y podemos hacerle daño por dentro". A lo largo de la semana Carrión ha indidido en el arranque del partido en El Molinón, ya que "ellos suelen entrar muy fuertes a los encuentros que juegan en casa".

El míster no dio pistas sobre el equipo inicial. Al no poder contar con el lesionado Marc Mateu, la gran duda es si apostará por el once que comenzó el partido ante el Albacete o si hará variaciones. En la última jornada el elegido para jugar en la mediapunta fue Noguera, aunque la opción de Néstor está encima de la mesa para buscarle las cosquillas al cuadro rojiblanco.

En recuerdo de Margarita Salas

El equipo rojiblanco jugará con brazaletes negros en recuerdo a la investigadora Margarita Salas, quien fue patrona de honor de la antigua Fundación del Real Sporting, así como de la celebración del centenario de la entidad. 

Real Sporting de Gijón, SAD - CD Numancia de Soria, SAD, sábado, 9 de noviembre de 2019, 18 horas:

  • Árbitro: Muñiz Ruiz, Alejandro, del Comité/Delegación: Gallego
  • Cuarto árbitro: Etayo Herrera, Gorka, del Comité/Delegación: Vasco
  • Árbitro asistente 1: Díaz González, Adrián, del Comité/Delegación: Gallego
  • Árbitro asistente 2: Blanco Rodríguez, Fabián, del Comité/Delegación: Gallego
  • Delegado-Informador: Rodríguez Santiago, Julián, del Comité/Delegación: Castellano-Leonés
  • VAR: Pérez Pallás, David, del Comité/Delegación: Gallego
  • AVAR 1: Rodríguez Rotger, Rafael, del Comité/Delegación: Balear

Previsión meteorológica: hay previsión de lluvia para la hora del partido con 13 grados de temperatura y unos 25 kilómetros por hora de viento con una humedad del 86 por ciento.

Venta de entradas

Gradas y tribunas Norte y Sur: 20 euros
Grada y Tribuna Este: 30 euros
Tribuna Oeste: 40 euros
Junior Oeste: 15 euros
Junior resto zonas: 10 euros

  • Taquilla de El Molinón-Enrique Castro "Quini": sábado, de 11 a 13:30 y 17 a 20 horas
  • Tienda de San Bernardo: sábado, de 11 a 13:30 horas

Se habla de: Real Sporting, Numancia, LaLiga SmartBank