RSG / NOTICIAS

El Sporting recibe esta tarde (18.30 horas) al Valencia en El Molinón

El conjunto gijonés se medirá a los de Prandelli en partido correspondiente a la jornada 8 de LaLiga Santander

Volver

16/10/2016 09:32

El Sporting recibe en El Molinón al Valencia a las seis y media de esta tarde en partido correspondiente a la jornada 8 de LaLiga Santander.
El conjunto gijonés tiene las bajas por problemas físicos de Babin y Canella. En el apartado federativo recupera a Lora tras haber cumplido un partido de sanción, mientras que está advertido de suspensión Amorebieta, que acumula cuatro tarjetas amarillas.
Convocatoria sportinguista
Abelardo dio a conocer la lista de convocados tras el entrenamiento que dirigióayer por la mañana en Mareo. Quedó integrada por Cuéllar, Diego Mariño, Douglas, Jorge Meré, Amorebieta, Sergio Álvarez, Víctor Rodríguez, Rachid, Carlos Castro, Nacho Cases, Lora, Burgui, Lillo, Afif, Isma López, Moi Gómez, Čop y Viguera. El equipo rojiblanco se concentra en Mareo, adonde subió para comer.
La actualidad del rival con debut en su banquillo
En cuanto a la actualidad del Valencia, Efe relata que "comienza un nuevo ciclo con Cesare Prandelli. El entrenador italiano desea comenzar el trabajo por los cimientos y durante las dos últimas semanas ha puesto las bases para cerrar la sangría de goles del equipo, ya que no ha mantenido su portería a cero desde abril del año pasado cuando ganó al Eibar por 4-0 en Mestalla.
Así, Prandelli ha exprimido a sus futbolistas para que asimilen sus conceptos defensivos cuanto antes, pero también adquieran una capacidad física para presionar cerca del área rival. El defensa francés Eliaquim Mangala, que ha estado con problemas musculares durante las dos últimas semanas, ha entrado finalmente en la convocatoria, pero el delantero portugués Luis Nani, que no ha mejorado lo suficiente de sus problemas musculares. Tampoco ha entrado por lesión el lateral Guilherme Siqueira.
Así, Diego Alves volverá a defender la meta valencianista. En la línea defensiva habrá un cambio, ya que Ezequiel Garay, tras superar la lesión muscular que le ha hecho ser baja las últimas semanas, volverá al centro de la zaga y desplazará a Santos a la posición de Mangala. José Luis Gayà y Martín Montoya completarán la retaguardia.
Mientras, Prandelli reforzará el centro del campo con un cambio de dibujo táctico, ya que situará a dos mediocentros defensivos para tener el control. Enzo Pérez y Mario Suárez actuarán por detrás de Dani Parejo, que tendrá libertad en la mediapunta para asociarse con Santi Mina, en la izquierda, y Joao Cancelo, en la derecha. Por último, Rodrigo Moreno continuará en la punta del ataque y Munir El Haddadi esperará su oportunidad en el banquillo".

Precios de las entradas: El precio de las entradas para presenciar el partido oscila entre los 50 euros en la Tribuna Oeste y los 25 de las gradas Norte y Sur. Hay precios intermedios de 30 euros en la Tribuna Norte y de 40 en la Este.
Los junior (menos de 12 años y hasta agotar existencias) pagan 20 euros en la Tribuna Oeste y 15 en las restantes ubicaciones del campo. El horario de taquillas en El Molinón es de once de la mañana en adelante hasta el comienzo del encuentro.
Designación arbitral: Real Sporting de Gijón, SAD - Valencia Club de Fútbol, SAD, domingo 16 de octubre de 2016, 18:30 horas
  • Árbitro: MUNUERA MONTERO-JOSÉ LUIS, del Comité Territorial Andaluz
  • Cuarto Árbitro: ÁLVAREZ BORBOLLA-JOSE MIGUEL, del Comité Territorial Cántabro
  • Árbitro Asistente 1: MATÍAS CABALLERO-JOSÉ MANUEL, del Comité Territorial Andaluz
  • Árbitro Asistente 2: BAENA ESPEJO-ALFONSO, del Comité Territorial Andaluz
  • Delegado-Informador: PIÑEIRO CRESPO-JOSÉ RAMÓN, del Comité Territorial Asturiano
     
Previsión meteorológica para la hora del partido: nubes y claros, con riesgo de lluvia que irá en aumento a medida que avance el día, con 18 grados de temperatura. Una presión de 1015hPa, con 5 kilómetros por hora de viento y una humedad relativa del aire del 77%.
 
Operación PlayUmobil: coincidiendo con el partido, la iniciativa privada que lleva a cabo la construcción a escala de El Molinón con piezas de y muñecos playmobil recogerá figuras de la marca juguetera en una acción que han denominado playUmobil, con la que trata de conseguir 17.000 figuras para rellenar las gradas. Como ayuda a la iniciativa, el Sporting ha puesto a disposición de los aficionados unas cajas para la recogida de los muñecos en las oficinas del campo, así como en las tiendas oficiales. Estos puntos será complementados este domingo por otros varios más que se habilitarán en los alrededores del campo desde las cuatro de la tarde. En la iniciativa se contempla que los abonados pueden ocupar su asiento real en la construcción. Los seguidores que no dispongan de un muñeco playmobil podrán elegir el suyo haciendo una donación al proyecto de un euro y medio.

Se habla de: temporada 16 17, LaLiga Santander, Real Sporting, Valencia CF, El Molinón, Jornada 8

RSG / Otras noticias relacionadas