RSG / NOTICIAS

El Sporting recicla de la mano de EMULSA

La Tribuna Oeste vivirá el próximo domingo una experiencia piloto con 30 contenedores destinados a la separación de residuos

Volver

23/05/2018 13:05

EMULSA y el Real Sporting de Gijón protagonizarán el próximo domingo una acción conjunta, que se desarrollará en el marco del partido de LaLiga 1/2/3 que disputará el conjunto rojiblanco con el Granada en El Molinón-Quini. Se desarrollará en la Tribuna Oeste y consistirá en una experiencia piloto consistente en la colocación de contenedores de reciclaje para que los aficionados puedan depositar sus envases y papeles.

La acción fue presentada este mediodía en la sala de prensa de la Escuela de Fútbol de Mareo por el concejal Esteban Aparicio, presidente de EMULSA; PIlar Vázquez, gerente de EMULSA, y por el consejero sportinguista Fernando Losada, que explicaron que se colocarán en las principales zonas de paso de la "Tribunona" un total de 30 contenedores de 240 litros de capacidad, respectivamente, de los que 18 serán de color amarillo, destinados a envases, y 12 de color azul, destinados al depósito de papel y cartón. Las zonas de reciclaje estarán señalizadas con una creatividad adjunta y con la correspondiente nominación de EMULSA. Asimismo, la empresa municipal de limpieza reforzará sus contenedores de reciclaje en la zona exterior del campo. Si, como se espera, los resultados son positivos, las previsiones pasan por extender la experiencia al resto de gradas y tribunas del campo a partir de la próxima temporada, según establecería la firma de un convenio de colaboración entre el Sporting y EMULSA.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña que vienen desarrollando la empresa municipal gijonesa para extender el reciclaje a todo tipo de celebraciones festivas y deportivas a través de un doble objetivo: el de la concienciación medioambiental ciudadana y el del incremento de la recogida separada de residuos.

En su comparecencia durante la presentación, Fernado Losada destacó el compromiso social que tiene adquirido el Sporting con Gijón y con su Ayuntamiento, así como el respeto con el medio ambiente y su expreso y decidido apoyo al reciclaje para la separación de residuos y su reducción.

Se habla de: EMULSA, Real Sporting, El Molinón

RSG / Otras noticias relacionadas