RSG / NOTICIAS

El Sporting regresó esta tarde a los entrenamientos

El Sporting regresó a los entrenamientos esta tarde. La sesión arrancó pasadas las cinco y media en la Escuela de Fútbol de Mareo. Se decidió repetir ...

Volver

05/05/2015 09:43

El Sporting regresó a los entrenamientos esta tarde. La sesión arrancó pasadas las cinco y media en la Escuela de Fútbol de Mareo.
Se decidió repetir el horario para mañana a la misma hora. Los restantes entrenamientos de la semana, el jueves y viernes, serán matinales.
El de hoy se inició con una fotografía solidaria del equipo apoyando a la Asociación de lucha contra el síndrome de Noonan, una de las enfermedades consideradas raras más comunes que existen, y que surge debido a una mutación genética de manera espontánea o por herencia.

Parte médico
Juan Muñiz: esguince en su rodilla izquierda, realiza entrenamiento parcial con el equipo. Pendiente de evolución.
Luis Hernández: contusión en el cuádriceps derecho, se entrena con total normalidad.
Alberto García: edema óseo en la zona lumbar, trabaja con el readaptador. Pendiente de evolución.
Iván Hernández: esguince en su tobillo derecho, recibe tratamiento y fisioterapia en proceso de rehabilitación. Está descartado para el sábado.
Guerrero: esguince de tobillo derecho que arrastra desde la anterior semana, hace trabajo específico para el mismo. Recuperable.
Álex Barrera: baja de larga duración.
En el desarrollo del entrenamiento, Jony sufrió un "bocadillo" en su muslo derecho.

Sin sancionados en el cuadro rojiblanco
El partido de este pasado domingo en El Molinón ante el Mallorca no dejó el lastre de ningún sancionado 
Lora vuelve a estar disponible tras el partido que cumplió después de haber acumulado cinco amonestaciones.
También estará en disposición de dirigir el calentamiento del equipo en Lugo el preparador físico Gerardo Ruiz, que asimismo cumplió dos encuentros de castigo tras su expulsión ante el Alavés.
Están advertidos de suspensión, con cuatro tarjetas, Sergio Álvarez, Guerrero y Pablo Pérez.

Luis Hernández, en el 11 de la Liga del mes de abril
El Sporting comenzó a preparar el partido ante el Lugo de la próxima jornada, que tendrá por escenario el Ángel Carro, a las seis de la tarde, con la muy notable presencia de la Mareona, que ocupará casi la mitad del aforo del campo.
De otro lado, Luis Hernández ha sido incluido en el teórico mejor once de la Liga Adelante del pasado mes de abril.
El rojiblanco está como integrante de una hipotética defensa de tres.
 
 
El Lugo, con una llave del ascenso
La Voz de Galicia publica hoy un extenso reportaje en el que explica que, a falta de seis jornadas para que termine la Liga, el Lugo tendrá en buena medida una llave del ascenso, dado que se enfrentará a los tres primeros clasificados, el Betis, Girona y Sporting, además de a otras dos escuadras que luchan por hacerse un sitio en el play off , el Numancia y la Ponferradina.
Los otros dos equipos en la discordia por el ascenso directo ya han pasado por el Ángel Carro y en ambos casos, con derrotas: Las Palmas perdió por 2-1 y el el Valladolid lo hizo por 1-0.

El Sporting, peligroso a balón parado
En las alusiones que hace al Sporting en su reportaje el diario gallego dice que es un equipo peligroso a balón parado:
“El Lugo fue incapaz de traerse una victoria de Gijón en la primera vuelta. Cayeron por la mínima (2-1) en El Molinón. Los de Setién se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Aganzo en los primeros minutos de juego y no consiguieron el empate a pesar de que el colegiado expulsó a Álex Menéndez, dejando a los gijoneses con diez sobre el campo. Un gol anulado de Iriome en el minuto 94 casi consigue que los de Lugo arañen un punto en Asturias.
La escuadra asturiana es peligrosa a balón parado. El primero de los tantos de Gijón contra el Lugo vino gracias a un disparo de Jony en un saque de falta lateral muy bien colocado. Además del mediapunta, que lleva seis goles esta temporada, el Sporting cuenta con Castro (7), Pablo Pérez (7) y Guerrero (6) como máximos goleadores. Llegarán con los colmillos afilados al Ángel Carro”.
Del Betis, el líder, cuenta que “fueron los primeros en batir al Lugo en el Ángel Carro esta temporada (0-1)” y añade que “el juego de toque y desgaste de los de Setién no surtió efecto en la primera vuelta ante los béticos que, cargados de paciencia, contrarrestaron el estilo lucense”. 
En la alusión que hacen al Girona lo califican de “imbatible” y recuerda el rotativo que el Lugo “acumula cinco derrotas consecutivas frente a los catalanes”.
El partido de la primera vuelta en tierras gallegas se saldó con un 1-2 favorable al conjunto gerundense. Volverán a verse las caras en el partido que cierra la temporada de la Liga regular en su campo de Montilivi.