RSG / NOTICIAS

El Sporting regresó a los entrenamientos

Hoy, doble sesión preparatoria de puertas abiertas en Mareo

Volver

29/12/2016 10:31

El Sporting protagoniza hoy una doble sesión de entrenamiento de puertas abiertas en Mareo con la que ha vuelto a la actividad tras el breve paréntesis navideño. Los rojiblancos comenzaron así a preparar su próxima cita liguera (jornada 17), que les llevará a tierras canarias para enfrentarse el sábado 7 de enero, a las seis y media de la tarde (hora peninsular), a la UD Las Palmas. Para este encuentro será baja Amorebieta por sanción federativa.

Tanto hoy como mañana los jugadores del Sporting viven jornadas de trabajo exigente. La sesión de esta mañana arrancó a las diez y media de la mañana en el gimnasio y prosiguió en el campo número 2 de Mareo. La de la tarde comenzará a las seis. También mañana está prevista una jornada de doble sesión de trabajo en las instalaciones rojiblancas con el mismo horario, si bien los jugadores están citados para desayunar.

En cuanto a los futbolistas con molestias físicas, Carlos Castro realiza trabajo aeróbico tras la operación nasal a la que fue sometido, además de las molestias que arrastraba en los tobillos. La próxima semana se irá incorporando paulatinamente al trabajo del grupo, evitando riesgos por posibles golpes en el rostro.

Lillo, que había sufrido un esguince en su rodilla izquierda, trabaja a las órdenes del fisioterapeuta. También está previsto que la próxima semana aumente la carga de trabajo y que expresamente se sume al grupo, cuando se valorará su alta con vistas al partido en el estadio de Gran Canaria según vaya evolucionando. Sirve lo mismo para Dani Ndi, también en la recta final de la rotura fibrilar que tuvo en el cuádriceps de su muslo derecho, aunque su incorporación podría ser un poco más lenta que la del defensa alicantino.

Aún tendrá que esperar más tiempo Lora, tras una rotura fibrilar en el addcutor del muslo derecho. Finalmente, Amorebieta, aprovecha para trabajar en el gimnasio, con trabajo específico, dado que no podrá estar para el próximo encuentro.

Víctor Rodríguez no estuvo en la vuelta esta mañana, pero sí por la tarde, tras integrar anoche en Girona (campo de Montilivi) a una selección de Cataluña que se enfrentó a Túnez. El encuentro finalizó con empate a tres goles, que desnivelaron a su favor en la tanda de penaltis los visitantes.

En cuanto a Burgui, disputa esta noche con una equipo de LaLiga en el Benito Villamarín el “Champions for Life”, que se enfrenta a un combinado de jugadores andaluces. En el mismo equipo de Burgui están los ex sportinguistas José ángel y Sanabria, actualmente en el Villarreal y Betis, respectivamente (19 horas, tdp).

Se habla de: Real Sporting, Primer equipo, Liga Santander

RSG / Otras noticias relacionadas