RSG / NOTICIAS

El Sporting roza la épica y se queda a las puertas de la Copa

Dos victorias y una derrota, ante el líder, en la sexta semana

Volver

09/03/2022 23:33

En una sexta semana de eLaLiga Santander con un cartel de favoritos predeterminado, el Sporting quiso dar la sorpresa. Y se quedó a un paso de lograrlo. El equipo rojiblanco, que empezó la jornada en décima posición y a cinco puntos de puestos de clasificación a la eLaLiga Santander Cup, logró vencer ante el Eibar y el Huesca, y perdió contra el primer clasificado, el Alavés.

La jornada 12 enfrentaba a los rojiblancos ante un Eibar con ganas de cambiar su dinámica. Comenzó fuerte Enol Perales, que no tardaría en abrir el marcador con un tiro de calidad desde fuera del área. Lejos de abrirse el partido con ese gol, los dos equipos se volvieron fallones en su parcela ofensiva y apenas se contó con más ocasiones hasta el pitido final de la ida.

La vuelta seguiría el mismo guion hasta la segunda parte, en la que el Eibar se vio obligado a abrirse. Sin embargo, fue de nuevo un tiro de calidad desde fuera del área lo que ampliaría la ventaja para Enol, poniendo el 2-0 en el global. Acortaría distancias el Eibar para meter miedo en el cuerpo al Sporting, que no se amilanó y, con una gran jugada en un uno contra uno frente al defensa armero, hacía el 3-1 cuando restaban poco más de 10 minutos para el final. La ofensiva del Eibar dio sus frutos y de nuevo acortó distancias para que el equipo rojiblanco se viera de nuevo en un final de infarto. Por suerte para Enol, no se movería el marcador, logrando así 3 puntos muy importantes para el devenir de la clasificación.

La segunda jornada del día, la número 13 de eLaLiga, enfrentaba al equipo rojiblanco con el Huesca del reconocido Chousita, uno de los jugadores de moda en Europa. Comenzaron muy fuertes los oscenses, demostrando su gran estado de forma. Asfixiaba a Enol que apenas podía pasar del mediocampo. Con este contexto, poco tardaría Chousita en adelantarse. Todo indicaba que sería un encuentro complicado para Enol pero, en el minuto 30, el Sporting despertó y comenzaron a llegar las ocasiones por parte del rojiblanco, aunque no pudo igualar el partido hasta la segunda mitad. Siguió la superioridad de Enol en esta segunda parte y llegaron varias ocasiones para ponerse por delante, pero no hubo fortuna de cara a puerta. El 1-1 en el partido de ida dejaba todo por resolver en la vuelta.

En el segundo encuentro, Enol demostró su ambición por conseguir una plaza de play off, jugando uno de los partidos más completos de la temporada. En el minuto 25, en una contra, se adelantaba el Sporting. Buscaba reaccionar el Huesca, pero con ataques demasiado desesperados. Eso provocó que la defensa oscense se desorganizara, teniendo Enol hasta cinco claras ocasiones para sentenciar. No fue así y, con un final frenético, la defensa rojiblanca resistió sumando por primera vez desde el inicio de eLaLiga dos victorias consecutivas en el mismo día.

Tras una serie de resultados favorables, y siendo la sorpresa del día, el Sporting se medía al líder, el Alavés, sabiendo que si ganaba se clasificaba a eLaLiga Santander Cup, competición que mide a los 4 mejores equipos de cada grupo. No obstante, el conjunto de Vitoria demostró en el global de la eliminatoria el porqué de su condición de líder.

Dos goles en la primera media hora del partido de ida daban una holgada ventaja a Zidane10, jugador del Alavés. Enol, que veía que se le escapaba una gran oportunidad, lo intentaba a través de ataques rápidos, aunque algo descontrolados. En uno de ellos, recortó distancias, y en una de las últimas jugadas del partido tuvo el empate, pero paró bien el portero visitante. 1-2 en el partido de ida.

Adelantarse en el encuentro de vuelta resultaba clave en la eliminatoria. El Sporting necesitaba ganar y, para ello, remontar la desventaja de dos goles de la ida. Las aspiraciones rojiblancas se vieron reducidas cuando, en una de las primeras jugadas del partido, el Alavés se adelantaba. Necesitaba tres goles el Sporting, y lograría uno de ellos tras una clara ocasión para sentenciar del conjunto vasco. Apretó Enol, pero en los últimos cinco minutos, ya casi sin tiempo en el reloj para remontar, el líder sentenciaba la eliminatoria. 2-4 en el marcador global.

Buen resultado para el Sporting pese a quedarse a un partido de eLaLiga Santander Cup. El objetivo, estar a final de temporada en puestos de play off, está más cerca. El Sporting acabó el día octavo, con los mismos puntos que el noveno, el Real Betis, al que le tiene ganado el enfrentamiento directo, y a solo tres puntos del tercer clasificado.

La competición se parará hasta el próximo 13 de abril, cuando el Sporting tendrá una jornada clave ante dos rivales directos: el Celta de Vigo y la SD Amorebieta. Los partidos podrán seguirse en el Twitch oficial de eLaLiga Santander.

Se habla de: eSports, eLaLiga, Enol Perales, Principality, Genyus School, Halcón Viajes